¿Están brotando hojas o se trata de 2 tipos de flores?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por DOMICIANO, 10/1/15.

1. SPB

SPB

Si. Aunque tambien puede deberse a una concentracion de sales. Por eso es muy interesante cambiar el sustrato una vez al año. De todas formas lo mejor es avitarlo con menos riego y mas ventilacion del lugar donde estan las plantas.
    Minairon, un besito chavalina.

2. A mi me sale de vez en cuando en las hojas que tengo en tupper, lo remuevo con un palillo mezclándo con el sustrato... y nunca me ha pasado nada, debe ser otro hongo que no es dañino. También utilizo canela para prevenir cuando he pelado muchas hojas en una violeta o hay una herida grande.

3. Domiciano primero todas las hojas que esta plantadas son viejas y dañadas.( es muy poca posibilidad que da hijitos sanos y con rapidez)
    Y despues con que haces cortes de las hojas?
    Tiene que ser limpio y bien afielado.
    Siempre cuando trabajo con un instrumento despues siempre paso con un algodón mojado en alcohol.( incluso limpio antes de utilizar)
    Los tallos de las hojas son muy largos, va a tardar dar los hijitos.

Y hijitos literales tienes que tener aparte de las hojas, y después de plantar solo regar con una gotas nada mas.

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Svetlana. ¿Cómo estás? Ya sé que las hojas son algo viejas... Mis violetas tenían muchas de hace años que les voy quitando poco a poco, de abajo a arriba... Ahora se las quito de vez en cuando, pero hasta hace poco nunca le quitaba hojas. Para echar raíces, pensaba que daba igual el estado de la hoja, pero por lo que dices, influye mucho... Los cortes los hago con un cutter nuevo que compré adrede... Haré lo del alcohol. ¿Es mejor los tallos cortos? ¿ahora mejor dejar las hojas que ya tengo, no?
    ¿Los hijos laterales se riegan menos que las hojas? Intento regar poco, pero como cierro el tapper, supongo que no se evapora nada de agua... ¿Podría ser media cucharada de café cada 3 ó 4 días o es mucho para un vaso de chupito, con tapper cerrado? Es por tener una referencia. Me da miedo pasarme, pero también quedarme corto...
    Gracias.

5. Hola,

Para que quieres tantas plantas repetidas, corta una hoja sana y planta, asi después vas a tener hijitos sanos y sin problema.
    Ahora claro, mejor dejar tal como esta.
    Pero por mi ,yo la tiraría todas hojas plantadas, y plantaría hojas sanas o no tan viejas, y dentro de mes ya puedes tener hijitos.
    Los cortes hago con una cuchilla y bisturí.
    Los hijos laterales riego solo con unas gotas nada mas.
    Algunos tengo fuera de invernadero, riego cuando veo que esta un poco seca.
    Pero mejor no pruebas tener fuera, es un poco arriesgado.
    El invernadero tienes que ventilar cada dia, unos cuantos minutos y esta bien.

Saludos

6. DOMICIANO

DOMICIANO

Muchas gracias. ¡¡Eres un pozo de sabiduría violetera y da gusto la seguridad con la que hablas¡¡
    Voy a dar un plazo a las hojas viejas y si no, pruebo con nuevas... pero el motivo es que yo, más que buscar nuevas plantas, lo que hago es aprovechar las rotas o las que quito por estética... y lo mismo con los hijuelos.
    Por cierto ¿Te has dado cuenta de lo de "laterales", eh? ;)
    Un abrazo.

7. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Crees que debo sacar ésta ya de invernadero? ¿Le quito más hojas viejas? ¿La trasplanto?

8. Las hojas viejas, fuera! Regla de oro para cualquier planta. Sólo hacen afearla y están consumiendo recursos de ésta. Seguro que las nuevas tiran con más fuerza si les quitas esa rémora.

9. DOMICIANO

DOMICIANO

Vale Nuria, es que me da pena...:icon_redface::icon_redface::icon_redface: ¿La saco ya del invernadero? ¿La ves bien? ¿Trasplanto o la dejo ahí?
    Por cierto, esa regla de quitar las hojas viejas no es para cualquier planta. Yo jamás quito ninguna hoja -salvo últimamente a las violetas, claro, por consejo vuestro-, porque todas ayudan, y ellas se caen solas cuando no tienen función alguna.
    Gracias.

10. La veo estupenda y por ahora seguro que aguanta en el vaso sin problema. Yo la sacaría, y si encima estas teniendo problemas por el exceso de humedad... las he sacado mucho más pequeñas y bien.

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Mira... para que veas que te hago caso...

12. minairon

minairon

Pero si parece otraaaaaaaa :ojoscorazon:, asi esta mucho mas bonita y con mas fuerza !!!

feliz noche

13. Yo la veo mucho mejor. Ya nos dirás como le va.

14. Roser_

Roser_

Buenos dias , chic@s , Domiciano has rejuvenecido esta violeta ,mucho mejor , tu haz caso a estas mujeres que saben mucho :11risotada: , ( ya las adelantaremos , ya ... hasta ruso vamos ha aprender )

Me alegra leerte SVETLANA , la reina de las violetas , ya os contaré ya ...

Feliz dia

15. DOMICIANO

DOMICIANO

¡¡Como se descuiden, ya verás¡¡;)