Estan de moda las orquideas pintadas, que pena!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 3/7/11.

1. Cry

Cry

Mi punto es que, digamos, si viene una señora de esas que toman el té a las 5 o'clock y me dice que mi Rhyncholaeliocattleya Arom Gold o Alma Kee es menos que su Cattleya dowiana, por el solo hecho de que la Cattleya dowiana es especie... ahí no lo entiendo.

He visto que gente a la que le da el bolsillo compra cientos de orquideas en flor y cuando las pierden las tiran a la basura, o se van de vacaciones y las dejan muriendo etioladas y deshidratadas para luego comprar otras. Yo a esas personas las prefiero lejos, bien lejos de las especies.

Por mis gustos despreocupate que nunca compre flores de corte, solo compré muchas de mis orquideas y algunas de mis demas plantas, el resto las robé. :beso:

2. eliseoteson

eliseoteson

Cry,
    Estoy de acuerdo contigo. Lo que si es importante es etiquetar bien la planta antes de venderla y no engañar a nadie . A mucha gente le importa poco el nombre de lo que compra... solo se fija en la estética y eso no es reprochable.
    Por otra parte... muchas de esas phalaenopsis tan bonitas, redondeadas y de muy buena sustancia son poliploides y, en mi opinión, no por eso son menos plantas que el resto... de hecho el hacerlas poliploides es todo un arte...
    En definitiva para gustos están los colores!
    Saludos