Están en pleno reposo y descubri cochinillas en raíces: ¿fumigo, dejo sin plantar...?

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por -----...., 21/12/09.

  1. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola este es mi primer tema. Espero que me ayuden hoy descubri en una opuntia monocata un gusano que se estaba comiendo la punta lo saque y despues de revisarlo no tenia mayor problema elimine la parte afectada y me puse a revisar a sus vecinos para ver que no tuvieran gusanos pero o sorpresa tenian cochinilla en las raices a medida que segui a revisando cada vez salian mas cactus afectados de 300 entre cactus y suculentas 30 tenian cochinilla, los desplante quite todo el sustrato de sus raices y ahora que hago :icon_rolleyes:
    se que estan en pleno reposo y no los debo regar como le hago los dejo sin plantar hasta primavera o los fumigo que me recomiendan:(
    porfavor ayuda;)
     
  2. Re: en pleno reposo y descubri que

    Hola Cecilia,el año pasado mis cactus tuvieron una invasion de todo tipo de cochinillas,de raíz y aereas unas eran blancas muy pequeñas(raíz)y otras grises,marrones,rosadas y blancas(aereas),el procedimiento que hice fué sacarlos del sustrato,quitarles bien la tierra y lavarles muy bien toda la raíz y todo el cactus con agua espumosa(jabon lavatrastes o detergente para ropa,no les pasa nada)) y asi los dejé unas 5 horas despues enjuegué bien y dejé secar,les podé la raíz al los que tenían cochinilla en la raíz y al dia siguiente los sumergí uno por uno en una solucion de agua con diazinon o dimetoato 2 1/2 cm cubicos X litro de agua(usar guantes y mascarilla)dejé secar una cuantas horas y luego los planté,pero como el clima en mi ciudad es calido,pues no hubo problema para que agarraran otra vez y ademas ya estabamos en primavera ;en tu caso si hay heladas y está a menos de 15ºC los puedes guardar en cajas de carton y el prox año volverlos a plantar,los cactus son muy aguantadores a mi me han durado meses sin plantar y cuando los vuelvo a plantar agarran muy bien...espero sea de tu ayuda...
    saludos
     
  3. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: en pleno reposo y descubri que

    lophophoro gracias por tu respuesta:5-okey: hoy me dirijo a mi natal san luis potosi lugar de gran variedad de cactus :52aleluya:



    FELICES FIESTAS :eyey: :beso:
     
  4. Re: en pleno reposo y descubri que

    Feliz Navidad, yo acostumbro en la mazeta "cuando ya sacaste el cactus" vaciarle mucha agua hirviendo para matar a los bichos de la tierra y de paso a los hongos y esporas, para no desperdiciar la tierra. Con el horno ne micro la tierra huele a quemado. yo tuve un cactus con problemas envuelto en papel por unos meses y al plantarlo en primavera enraizo feliz y contento.
    Besos Luna Verde
     
  5. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: en pleno reposo y descubri que

    gracias Luna Verde seguire tu consejo del agua hirviendo, me parece muy buen tip y esos pequeñines tendran que esperar hasta primavera para replantarlos ;)


    recibe un abrazo calientito desde esta fria noche potosina