¿Estan enfermas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por lereires, 5/4/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hola a tod@s,tengo esta orbea casi desde hace 1 año y con este inierno lluvioso ha tenido la tierra humeda meses,ahora ya esta seca por fin,puede ser que tenga las raices podridas?:-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias
     
  2. Re: estan enfermas?

    Mmmmm... yo nunca he tenido orbeas, pero no le veo mal aspecto, ¿Está blanda? Cuando tienen pudrición les pasa eso, que se ponen blanduchas y amarillentas.
    Mis suculentas y cactus más grandes han estado en el exterior y también han recibido toda la lluvia de este invierno, pero sólo dos, de las sucus, han sufrido pudrición: un sedum, al que se le cayeron todas las hojas (poco a poco se está recuperando) y un aloe al que se le pudrieron un par de hojas. Parece que lo han soportado mejor de lo que pensaba. Espero que las tuyas tengan suerte también.
    A ver si alguien que sepa más te ayuda. Seguro que sí :happy:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: estan enfermas?

    Yo diría que son Stapelias, no Orbeas, pero me puedo equivocar. En cualquier caso ahora están en reposo así que poca cosa se puede hacer. Si te da miedo lo que puedes hacer es revisarle los bajos y si tiene mala pinta, esquejar una rama entera y ya enraizará.
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: estan enfermas?

    estan branditas desde hace tiempo y yo se que la tierra no es la apropiada,la tengo que poner mas drenante
    cuando se la cambie vere como stan las raices pero no se como se esquejan porque yo creia que le salian hijos pequeñitos de esos puntos blancos:icon_rolleyes:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: estan enfermas?

    es una estapelia, tengo una que es peludita como esa tuya y tambien esta blanducha pero la desenterré y estaba perfectamente, seguramente era por el frio y porq no la habia regado en meses por miedo.
    yo la desenterraria y si esta bien la vuelves a plantar
    y si ves algun trozo negro de podrido cortalo, dejas el trozo sano para que se seque el corte (resguardado de sol y lluvia) y al dia siguiente lo plantas y volvera a echar raices
     
  6. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: estan enfermas?

    hola,mira siguen igual de blanditos que estaban,hoy las desenterre y las 3 tienen algo negro o podrido en la raiz,se los corto,dejo secar y lo planto,no¿?
    [​IMG]
    [​IMG]
    se ven bien?:-?
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: estan enfermas?

    si, corta todo lo que este negro hasta q se vea verde el corte y lo dejas a la sombra hasta q veas el corte seco y lo plantas es semisombra
    yo no lo hundiria mucho en la tierra para controlar si crecen las raices sin tener q escarbar, y humedece el sustrato por alrededor sin mojar la planta,
    ... o sumergiendo el culo d la macetilla un ratin, asi las raices crecen buscando la humedad y no se te pudre
     
  8. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: estan enfermas?

    hola,pues les tuve que cortar a las 3 y a una de ellas donde corte se ha vuelto a poner negro como oxidacion,se lo vuelvo a cortar?:icon_rolleyes:
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: estan enfermas?

    Hola yo creo q es una stapelia gigantea, la mia se ha quedado igual y no la riego y parece q se empieza a recuperar.
    Un saludo!!!
     
  10. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: estan enfermas?

    tenia muchas ganas de enviaros esta fotito

    [​IMG]


    ya han recuperao el colorcito y ademas tiene compañia nueva :razz: :razz:
    saludos
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: estan enfermas?

    Parce que s ha recuperado :smile:

    La Titanopsis calcarea no le gusta mucho el agua en invierno, no sé la stapelia, pero el Semper si le va bin el agua dl invierno-Otoño, esas mezclas que haces resultan un poco dlicadas, si dices que tienes poco espacio y dbes juntar plantas, quizás dberías pensarte muy bien las combinociones o tendrás problemillas, lo siento pero es así :-?
     
  12. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: estan enfermas?

    jeje Maria el semper esta solo por ahora para enraizar :icon_cool:

    a la stapelia yo creo que tampoco quiere agua durante el invierno,por eso se puse malita :(

    en cuanto a las mezclitas,ya se que me puedo equivocar pero si no pruebo no se,aunque confio mucho en su poder de adptacion :5-okey:
    no seas tan pesimista Maria
    saludos
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: estan enfermas?

    Las Titanopsis son incompatibles con el riego de esa Stapelia, no quieren agua en verano.
     
  14. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: estan enfermas?

    entonces las Titanopsis no puedo regarlas ahora? no lo sabia :icon_rolleyes:
    si creeis que puedo perder la Titanopsis calcarea,la cambio porque no me gustaria perderla ya que es un regalo :( :(
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: estan enfermas?

    Pesimista no, quién avisa no es traidor, luego lo lamentarás si le pasa algo, el riego se hace en primavera.