¿Están enfermos mis cipreses?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por avigarest, 11/4/05.

  1. avigarest

    avigarest

    Mensajes:
    5
    Hola a todos.
    Tengo plantados hace tres meses unos 40 cupressus sempervirens y hace unos días he observado que en cuatro de ellos las ramitas mas bajas han tomado un color rojizo tal como se ve en la foto, pero, al menos por ahora no parece que estén secándose.
    Están plantados en el suelo en una tierra algo arenosa y en la parte de mas sol, junto con otros doce o trece, pero solo hay afectados cuatro, los demás parecen estar bien.
    Quisiera saber si esto es una enfermedad y como se puede combatir, si tiene que ver con el invierno tan duro que ha hecho aqui en Madrid, o con el riego, ya que lo hago un poco a ojo, cuando veo la tierra seca ( soy novato en esto de las plantas).
    Gracias por la respuesta.
    normal_IM000056.JPG
     
  2. hola avigarest. Me parece que a esos cuatro cipreses no les sentó bien el transplante. Si la tierra es muy arenosa les debe de faltar agua y todavía no tienen las raíces desarrolladas. Puede pasar que se terminen secando o pueden tirar para delante y si tiran pueden que queden medios pelados abajo. Por ahora aumenta el riego. saludos
     
  3. sabiduria

    sabiduria

    Mensajes:
    11
    Hola, lo que tiene usted se denomina la seca del ciprés.

    Es una enfermedad llamada FHITOPHORIA.

    LA FÓRMULA QUÍMICA PARA ÉSTA ENFERMEDAD ES BENOMILO 50%.

    MARCAS DE FUNGICIDA POR EJEMPLO BENOSAN 50%.

    SE PUEDE MEZCLAR CON ALGÚN TIPO DE INSECTICIDA CÓMO FENITROTIÓN.

    GRACIAS,ATENTAMENTE,

    JOAQUIN, ZARAGOZA
    JARDINERIADISEN@WANADOO.ES
     
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ¿sirve fumigar con cobre?
    el aliette ¿es marca comercial de alguno de los productos que citas, sabiduría?, de no ser así ¿no sirve para este hongo?
    como insecticida ¿sirve durban?
    gracias.
     
  5. montaraz

    montaraz