¿Estan lista para ser independientes?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 19/11/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Hace unos meses un amigo me regalo esta orqui, bueno pedacito de orqui y tenia los keikis, me dijo q esperara para trasplantarlos, tambien me dijo q orqi era pero lo olvide completamente :icon_redface: y no he podido comunicarme con mi amigo nuevamente por eso decidi preguntar.
    Les dejo las fotitos, a ver q opinan, si ya los puedo separar o mejor me espero un poqito mas.
    Esta es la vista general de las orquis en cuestion:
    DSC02677.jpg

    Y estas las fotos de cada una.
    272810

    DSC02676.jpg

    DSC02673.jpg

    DSC02671.jpg

    DSC02669.jpg

    Q opinan? Ya estan listas?
    Me llama mucho la atencion q habia una mas pero murio ya no qedo ni rastros de ella, es normal? O hice algo mal?

    Gracias!!

    Saludos!!

    Ranis
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Estan lista para ser independientes??

    Yo esperaría un poco a más a separarlas, a que crezcan, son aun muy bebes, es normal que caiga algún keiki, por eso no te preocupes, pero yo en mi opinión esperaría a que fueran más grandes.

    Un saludo
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Estan lista para ser independientes??

    Te aconsejaría que espere hasta que tengan 10 centimetros de largo para separlos. Casi no lo riegue, pués se te pueden podrir. Parece un Dendrobium.
     
  4. Re: Estan lista para ser independientes??

    Lo ideal con keikis (brotes en los tallos) es separarlos cuando las raices tengan por lo menos más de 4 centimetros de largas, yo los separo al tener unos 6, tengo las varas en un lugar con vaja luz, pero no en la sombra, riego 2 veces a la semana, uno de estos riegos con fertilizante 20-0 -0 con micronutrientes diluido a la mitad de lo que utilizo para las otras orquideas, y en poco tiempo tengo buenas plantas.
     
  5. Re: Estan lista para ser independientes??

    Dejalos en el lugar , están muy pequeños, dejalos que sequen la caña completa y le quiten hasta el ultimo nutriente a la caña madre, de igual manera tambien colocalos en un tronco y que les dé mucho el sol. si les puedes colocar un fertilizante liquido cada 8 dias para darles fortaleza junto con el sol te lo agradecerán muchisimo.

    Nombre: dendrobium, tendriamos que ver a mas detalle la caña para determinar que tipo de dendrobium, pero por el tipo de brote parece un tipo phalaenopsis.


    Saludos. espero esta informacion te sirva.