¿Están locas o es normal el desarrollo de estos cactus (Euphorbia trigona, pentagona?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Izas, 8/9/05.

  1. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Mi caso es el siguiente, este mes he empezado a dejar de echar fertilizante a los cactus y crasas, pero cual sería mi sorpresa cuando derepente, la euphorbia trigona, euphorbia pentagona y kalanchoe daigremontiana han empezado a crecer a un ritmo estrepitoso, despues de haberse pasado la primavera y verano sin más. A parte que una mamillaria silensii ha empezado a sacar capullos de flores.

    Es el primer mes de septiembre que paso con estas plantas, pues las tengo desde el invierno pasado, asi que no conozco su desarrollo por estas fechas. ¿Es normal? ¿Sigo echando fertilizante a estas 4?

    A ver si alguien me saca de dudas.....Muchas gracias de antemano!

    Saludos!!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El crecimiento y la floración de las plantas, los cactus tambien, no son directamente atribuibles al abono, por lo que sería un error achacarlo a que has dejado de fertilizar.
    Aunque se trata de unas plantas un poco especiales, en general y en nuestras latitudes, no se recomienda abonar en pleno verano y con altas temperaturas. Por otra parte el aprovechamiento de los fertilizantes está relacionado con su carencia, es decir si abonamos con, por ejemplo, N una planta que tenia carencia del mismo, la reacción es mucho mayor que si continuamente abonamos con N una planta que no tiene carencia, llegando incluso a bloquearse su absorción por exceso. Quizás es lo que te ha sucedido, que al dejar de abonar y regar, se ha lixiviado algo y la concentración de abono ha llegado a su punto idóneo (por aventurar una suposición). A partir de ahora, abona solo cada quince o veinte dias hasta noviembre y con un abono que carezca o tenga muy poco N y bastante fosforo y potasio para que endurezca sus membranas y prepare la floración del año próximo.