¿Están muertos estos bonsáis?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por paker, 25/2/10.

  1. paker

    paker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ciudad real españa
    que tal, os mando unas fotos para los mas entendidos me saquen de la duda de si son recuperables estos bonsais.
    el 1 es un olmo chino que ha quedado asi despues del ataque de la araña roja como veis en la otra foto 1 le he raspado la corteza y parece que aparece el verde, ¿se salvara?
    el 2 es un pimentero japones que recibio el mismo ataque que el olmo y este es su estado, en la otra foto 2 aparace el raspon este no creo que tenga solucion ¿cual es vuestra opinion.
    saludos y gracias por las respuestas.[​IMG]n.com/subimos/images/rgh1267068738q[​IMG].JPG[/IMG][​IMG]
     
  2. paker

    paker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: ¿ESTAN MUERTOS ESTOS BONSAIS?

    os mando las otras 2 fotos que falt[​IMG]an en RESPUESTA[​IMG]
     
  3. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: ¿ESTAN MUERTOS ESTOS BONSAIS?

    Emmm No soy muy experto pero para saber si esta seco podrias romperle alguna ramita pequeña y ver si está seca...
    o tal ves haz alguna herida muy pequeña en el tronco y ve si está seco.
    o Tal vez en esta epoca tus arboles pierden las Hojas :l
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: ¿ESTAN MUERTOS ESTOS BONSAIS?

    Benja... yo no se si has leido lo que pregunta este chico con su post...

    Dice que ha raspado en el tronco... de hecho, hasta pone fotos... ¿Por que no le recomiendas que rasque el tronco?

    El pimentero está bien jodido, el Olmo igual se libra. Tu riega y no abones. A ver que pasa
     
  5. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: ¿ESTAN MUERTOS ESTOS BONSAIS?

    Buenas noches paker!

    El pimentero tiene pinta de estar seco parcialmente o totalmente. Antes de darlo por muerto, vete cortando las ramas, viendo si ves si aparece verde en algun punto. O incluso puedes ir cortando luego el tronco. Y puede que en el algun momento del tronco todavia esta vivo. Y puedas empezar el arbol desde cero. Es cosa de ir cortando poco a poco buscando si aparece verde. Y sino aparece pues no hay nada que hacer.

    En el olmo, tiene mejor color. Pero tampoco se puede decir que se vea mucho verde. Te recomiendo que cortes una ramita y veas si se ve verde. Si como tu dices si se ve verde. Pues vete regandolo como siempre. Y quizas como es una especie muy dura, te puede dar una sorpresa y sobrevivir.

    Saludos
     
  6. canuto

    canuto

    Mensajes:
    13
    Re: ¿ESTAN MUERTOS ESTOS BONSAIS?

    estoy de acuerdo con lo que te han dicho más arriba. Lo único que puedes hacer ahora es no tocarlos ni moverlos ni alterar su equilibrio más de lo que está. Simplemente sigue regandolos y ya verás los resultados.
    Con los árboles nunca se sabe, son como una caja de bombones