ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS! FOTOS DE LOS CACTUS ENFERMOS...

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por marianaponce42, 8/12/11.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN, EN 2 DÍAS HE TENIDO QUE DESHACERME DE "CINCO" GYMNOCALYCIUM :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    APARTE EN EL MISMO TIEMPO SE ME MURIERON LOS 2 PYRRHOCACTUS BULBOCALIX Y OTRAS!!!!!

    CUANDO ME DÍ CUENTA, AL TOCARLOS SE ABRIERON Y DE ADENTRO LES SALIA UNA BABA COLOR NARANJA....ESTOY DESESPERADA, VAN MUCHOS MUERTOS.

    QUE PUEDO HACER, ESPERO PUEDAN AYUDARME!!!!! .



    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Suena a hongo :( No se como proceder, ojalá no se te mueran mas
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Hola Jorge, la verdad es que no tengo idea de que puede ser, estaban bien, cuando les note un color distinto......me quiero morirrrrrrr!!!!!

    Gracias por tu buena onda :5-okey:

    Besos :beso: :beso:
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    aaaayyy Mariana, que fea sensacion la que tenes!!!!!!!!

    ojala lo puedas parar antes de contar mas victimas!!!!!

    :beso: :beso: y esperemos que te puedan ayudar!!! saludos
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Como parece ser que no se puede distinguir cuales estan sanos y cuales no, yo los pondria separados los unos de los otros, y les daria una buena dosis de fungicida, tanto en spray como en el agua de riego. Y nada de fungididas ecologicos o baratos, sino uno fuerte de verdad. Los que esten ya muy enfermos no se si los salvaras, pero los que esten poco afectados, seguro que salen adelante. Ademas, los Gymnos son cactus que requieren mas agua que otros cactus, por lo que aguantaran bien el tratamiento y mas teniendo en cuenta que estais en plena primavera.
     
  6. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Ay,Mariana, qué pena!!! :desconsolado:

    Opino igual que Santi: un funguicida bien fuerte para toda tu colección. Los que se vean mal y los que no, también.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Mariana que pena, pero si son los que le compraste al viejito, venían infestados, yo los perdí todos, podridos y agusanados sin remedio, al tocarlos largaban un líquido con mucho olor, y estaban llenos de gusanos, insalvables, y lamentablemente, no hay mucho por hacer, excepto separarlos del resto y darle algun tratamiento preventivo a los que estaban cerca
     
  8. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Hola Mariana. Como cuenta Cris deben ser los que le compraste al "viejito" los mios también se murieron, solo sobrevivieron dos que los transplanté apenas los traje de Córdoba. A veces esas cosas pasan, hay que asegurarse de tener las plantas en cuarentena cuando son nuevas en el cultivo.
    Muchos éxitos y saludos
     
  9. Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Que terrible!!!...estaban a la intemperie?..tienen sustrato con poco drenaje??...todas estas cuestiones pueden incidir les aseguro, a veces pensamos que son hongos o cosas así y es una simple pudrición, recordemos que si están a la intemperie reciben lluvias que esta temporada están siendo muchas, si están bajo techo pueden estar recibiendo demasiados riegos y si son plantas grandes con un riego cada 21 días o un mes les puedo asegurar que es suficiente, en fin, yo desplantaría las plantas en cuestión y las dejaría orear unos 10 días a la sombra y volvería a plantar.

    Saludos!!
     
  10. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Ay Mariana que pena me da lo de tus cactus...:desconsolado: prueba con algun funguicida sistemico y separa los cactus enfermos del resto
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!


    Maru, Santi y Mónica, muchas gracias por los consejos, anoche les puse un fungicida, y los que más o menos no estaban tan mal, están separados.

    Besos :beso: :beso:
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!




    Cris y Fernando


    Que terrible lo que me cuentan, de todos los que se me murieron 3 gymnos y los 2 Pyrrhocactus bulbocalix, eran del viejito, los otros los había comprado en distintos viveros.

    Estos no tenían olor, ni gusanos, era como una baba color naranja muy espesa.

    Anoche fumige a todos, espero no tener más sorpresas.

    No saben como lamento que hayan gastado plata (como lo he hecho yo) en los cactus del viejito. Les pido mil disculpas, ahora me siento peor, pero no por mis cactus, sino por ustedes. Espero que puedan perdonarme.

    Besos:beso: :beso:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!


    Flavio, a la mayoría de mis cactus los tengo bajo una media sombra y son pocos los que están más protegidos, mi patio es muy chiquito y los voy acomodando como puedo.

    A lo que voy es que la mayoría están expuesto a las lluvias, y estas han sido muchas en los 2 últimos meses, yo también pensé que podía ser mucha agua, pero había unos cactus que estuvieron conmigo más de 3 años y siempre estuvieron en el mismo lugar....???

    Por el drenaje siempre tengo presente que debe ser muy bueno, y por suerte todas mis macetas en ese sentido están muy bien.

    No sé que puede haber sido, por las dudas tiré todos los que me parecian sospechosos, y solo deje los que creo...espero se puedan salvar, ya los estoy fumigando.

    Gracias por tu comentario, besos :beso: :beso:






    Simon, no tenés ni idea lo mal que estoy......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ya los fumige y los separé.....pero también tiré varios.

    Gracias por tu visita, besos :beso: :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    Mariana vos no sos para nada responsable de lo que ocurrió con esos cactus, ni siquiera el viejito, quien no dudo que de haber sabido que sus plantas no estaban del todo sanas, no los hubiera vendido. Eso fue solo mala suerte, y lo que decís, creo que es pudrición y así sin ver es dificil, pero supongo que en algun momento debe haber tenido esas larvas que creo que son de una avispa, que licuan la planta por dentro y por fuera no te das cuenta hasta que ya es tarde.
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: SE ME ESTÁN MURIENDO LOS GYMNOS!!!!!

    GRACIAS CRIS, POR TUS PALABRAS.

    YO SIEMPRE ESTOY EN DEUDA CON VOS.

    TE QUIERO MUCHO, SOS UNA MARAVILLOSA PERSONA.


    Besos :beso: :beso: