Estanque acabado

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por anifarex, 31/1/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Bueno...ya falta poco...
    Ahora mismo esto es lo que hay...a falta de hacer el pedido a plantas coruña...
    [​IMG]
    Esta es una vista general... el murete muy gallego, a "cachotes":smile:
    [​IMG]
    Tengo que ir a por mas piedras...la cosa va poco apoco...
    [​IMG]
    Me han regalado jacintos de agua...unos están en el estanque y otros...
    [​IMG]
    El la fuentecilla hecha con una maceta...
    [​IMG]
    La campanula irá en la otra jardinera hacia la izd... justo donde está esta planta no sé que es, pero me gustó...y esta pegada a la pared...como está en la primera foto...
    [​IMG]
    Lo que se vé al fondo a la dch. son calas y cintas que aún están, muy chiquitas..bueno.. con las cintas tambien hay poleo menta, pero la piedra no deja verlo...
    Bueno, las próximas fotos ya será con el trabajo rematado...
    En verdad que me lo he pasado de vicio construyendo este estanque, y ahora cada rato que tengo, me lo paso contemplandolo, y se me van las horas,que parezco "parva" :mrgreen: (casi parezco una estatua del patio!)

    Gracias,Jara :graduado:
    Sin tí esto no seria posible...
    Arhuannu:beso:
    Gracias por tu apoyo y tú compañía...

    Y esta que está ahí.. no es un especimen raro...(o sí...?) soy yo saludando a este gran foro.
    Un beso desde Vigo :5-okey:
     
  2. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: "Casi" acabado...

    Muchas felicitaciones por la obra realizada, yo soy un total novato y estoy leyendo de todo un poco para aprender y poner en práctica algo de lo que veo y con cosas como las que tu has realizado nos impulsas a todos. Suerte:52aleluya:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: "Casi" acabado...

    Gracias arachan
    Pues si quieres ver la construccion desde el principio busca el hilo "creación paso a paso" igual te ayuda, pues se vé todo el proceso.
     
  4. Re: "Casi" acabado...

    Te felicito!!!! quedó muy lindo, realmente es un rincóm precioso para quedárselo mirando, como haces tu. Saludos
     
  5. Re: "Casi" acabado...

    Hola chica trabajadora.:52aleluya:

    Voy volá, pero me alegro que sigas en la brecha. :razz:

    Ya pasaré otro ratito.
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: "Casi" acabado...

    VAYA!!! está casi acabado!!!:smile: :smile: :smile:
    Oye q bien q te queda ehhh?? q cambiazo con la tierra, las plantas y el agua :ojoscorazon:
    Mis mas sinceras felicitaciones. Ya no te quea na ehhh... pa la siguiente las super fotos de todo acabado.:beso: :5-okey:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: "Casi" acabado...

    Gracias, gracias, gracias...
    Sabeis que os lo debo todo a vosotras...
    Pero tranquilas... no os relajeis...que luego daré la paliza en el foro de terrazas...ji ji ji
    Que quereis....estoy tan a gustitoo..... :smile:

    Besos... :beso:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: "Casi" acabado...

    ahhh!
    que se me olvidaba...tengo pensado meter pocos peces (5 como mucho) y los queria de un tamaño pequeño...de agua fria no entiendo, cuales son los que crecen poco?
    Además intentaré que sean todos machos,( si se puede ) o hembras, es que no quiero que se reproduzcan...luego que hago con tantos peces? no los voy a regalar para que los metan en peceras de bola...pobres!:( es como tener un perro encadenado...:icon_redface: que triste!
     
  9. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: "Casi" acabado...

    jeje, aver a mi me recomendaron los goldfish, entre ellos los q menos crecen son los fantail, o al menos crecen más lentamente. las tipicas carpas naranja crecen más, así q los fantail, cola de velo, telescópicos...
    te paso un link donde hay mucha información:
    http://www.elgoldfish.com/
    Saluditosss.
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: "Casi" acabado...

    Gracias Arhuanu
    Estos dias no he podido avanzar nada, por el tiempo...y por mi espalda,que me tiene amargada sin poder hacer nada!!!!! grrrr! que assssco! no sé que llevo peor.. si el dolor o el no poder hacer nada!! que agobio!!!

    Bueno...los peces no pesan....:smile: me pasaré a presentarme,haber si entablo amistad con alguno y me lo traigo pa casa...:11risotada:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: "Casi" acabado...

    mierrda!!!!
    Vengo del trauma de la mutua...
    Resulte que lo que tengo no es una lumbalgia...(es que mi medica tiene rx en los ojos y no le hizo fata para diagnosticarme... así acertó...)
    Total... que tengo una vertebra rota y desplazada! hay que joderse!!!
    Menos mal que lo que me falta ya no es ná... ahora voy a hacer lo que más me gusssta...
    De directora de obra...ji ji ji - eso allí, no! no! un poco más a la dcha. gira esa planta... para que quede mas bonita!! coje el carex!...eso es un limbidium expresius!!! :icon_evil: hay dios!!! que ignorante....:meparto:
    Y si se me revela....:( hai..hai... cómo me duele...:desconsolado: (lo malo es que es cierto...)
     
  12. Re: "Casi" acabado...

    :( Vaya, chica...como lo siento¡¡ Menos mal que te lo tomas de buen humor.:razz:


    Quedó muy mona la maceta del filtro, que bien que aguantan los jacintos, en mi zona se quedaron negros allá por el mes de octubre.:-? Te veo este verano regalando plantas :11risotada:

    Me gusta menos el la fila de piedritas que le has puesto al borde del estanque :( a mi juicio no lo disimula...¡¡Lo resalta¡¡ Tendría que ser mas casual, menos colocadito... piedras de distintos tamaños, espacios sin piedra con las plantas... Lo mismo haría con el borde de la jardinera.


    Por ahora, recuperaté tu, que eres lo importante, ya tendrás tiempo :razz:
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: "Casi" acabado...

    Vaya, q "putada" lo de la espalda, espero q te recuperes pronto.:beso:
    Muchas gracias por los halagos q haces de mi patio y por saludarme en otros post jejej, ahora mi consejillo, lo q dice jara, totalmente de acuerdo, o haces la linea de piedras mucho más casual, o las quitas e intentas cubrir esa parte con plantas q disimulen el borde del estanque. y cuando estes recuperaita, y consigas más piedras, yo pondria unos monticulos más en los lados de las paredes, te adjunto una fotillo pa q se me entienda
    [​IMG]
    Venga animo q ya te queda poquito poquito :mrgreen:
    Pd: ya vi tu tema en terrazas, estoy pensando en ello ;)
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: "Casi" acabado...

    Hola:
    Si la verdad es que teneis razón...(que raro!!!)
    Las piedras del borde no están pegadas, sólo las puse para ver... como quedaría...casi que busco piedras más grandes, con formas raras y hago lo que me aconsejais...mas plantas tapando el borde, y lo mismo en el contorno...
    Lo del contorno pegado a la pared,estaba estudiando pegar unas losas de piedra grandes y planas a la plaqueta...para que destacara más la cascada, como si estubiera sobre una pared de piedra...(sugerido por Aguaribay)
    La pena es que cuando empezamos la obra yo tenía casi toda forrada esa pared de piedra...pero como "achicaba" un monton (visualmete hablando) mi marido decidió poner la plaqueta...
    Y ahora ,porque no pega nada... pero el otro dia observandolo se me ocurrió que podía dejar huecos sin piedra y pintarlos de color... no sé si entendeis lo que quiero decir...aquí lo hacen para que dé el efecto de muro viejo... como si le faltaran piedras, y queda muy bien..pero ahí no hace juego con nada...
    Le explicaré los cambios al "peón" de obra...je je je
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: "Casi" acabado...

    Hola:
    Haber...no puedo poner todas las plantas, porque tengo que esperar a marzo-abril, por las calas, la berbena (roja), hoy vi un acer que era la talla perfecta para mi.. pero no le tenian etiqueta y hasta que le salgan las hojas, pues no sabía de que especie era...:( , que bueno... me sacó de catalogo :ojoscorazon: ...y ya no sé que acer quiero...:alucinado: bueno va a ser.. o el que es siempre rojo o uno no se qué gold..(que quereis con tanto nombre raro salí borracha)
    Ahora veamos... en el lado pequeño... vais a tener que imaginarlo porque esto está tonto y no me deja subir las fotos...) haí hay campanula, carex, nandina,... y detrás que no podeis ver, una cala, pequeña (sólo tiene una hoja) polo menta y cintas (todo esto pequeño tmbien...)
    La nandina casi que la arrimo más a la cascada no? es que se ve muy pegada al carex..y las calas ponerlas donde está ese planta en primer plano (jacobina creo recordar...)
    [​IMG]
    Y este es el estanque que se hizo
    mi primo... a que es una cucada..
    [​IMG]
    Y esto... mi granado!!!!! que ilusión... ya tiene brotitos..!!!:eyey:
    [​IMG]
    Bueno... haber si la próxima vez me
    deja subir todas las fotos...que tenía un montón...:icon_redface: