estanque autosuficiente

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por juana romero, 17/4/15.

  1. juana romero

    juana romero

    Mensajes:
    1
    Hola soy nueva en este tema y me gustaría que me ayudaseis a saber cuantas plantas necesitaría para un estanque autosuficiente de estas medidas 2 mts de ancho por 4 de largo y de hondo 1,10 y va haciendo escalones por favor si alguien tiene idea espero me ayude contestando también quiero poner peces esta es mi ultima tentativa de informarme puesto que he preguntado en internet en tiendas de plantas acuáticas y nada solo me dicen que necesito plantas oxigenantes, flotantes ,semiflotantes y de margen pero no tengo ni idea de cuantas de cada clase
    muchísimas gracias de antemano un saludo .
     
  2. Juana romero, no se bien a lo que te refieres cuando dices "autosuficiente". Si te refieres a que no vas a poner aparatos mecánicos que filtren el agua y la quieres tener transparente, necesitas al menos que la mitad de la superficie del agua esté cubierta por plantas (lechugas de agua, jacintos, silvinia, lenteja de agua) o bien por sus hojas si hablamos de nenúfares.
    El agua verde en un estanque está creada por algas microscópicas que la tiñen de ese color. Esas algas proliferan en presencia de alimento y luz por lo que si pones competidores por la luz y los nutrientes, evitas el agua verde.
    Si pones peces, no pongas muchos ya que ellos fabrican alimento para las algas verdes.
    Las plantas de rivera o palustres que chupan nutrientes del agua con sus raices (lirios, thypas, berros, pontederias, papiros, menta, calas...) todas ellas te ayudarán a tener el agua clarita.
    Las pulgas de agua se alimentan de las algas micorscópicas pero son el alimento básico de los peces así que si pones peces, no podrás tener pulgas de agua.
    En un estanque de las dimensiones del tuyo puedes poner bastantes nenúfares dentro del agua y muchas palustres al rededor. Los nenúfares, dependiendo de la variedad, podrás colocarlos directamente en el fondo o bien en escalones donde haya menos profundidad de agua.
    Las plantas oxigenadoras puedes ponerlas en macetas o bien hacer atillos y anclarlos al suelo con una simple piedra.

    Depende de la zona de donde seas encontrarás con más facilidad un tipo de plantas u otras. Espero haberte ayudado un poco.