Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Hola Blekos.Recien llegada de vacaciones.
    Ya la obra esta llegando al final.
    me gusta la plantacion ultima con los tenuifolia.quedara muy bien haciendo marco a todo el estanque.Tambien en jardineria tienes buena mano!!
    felicitaciones.

    Sin embargo hay dos tomas diferentes.
    Una es esta.La encuentro perfectamente armonica y mucho mas cuando crezca

    P8260633.jpg

    la otra es esta:


    P8260630.jpg
    Aqui encuentro que hay exceso de lineas, de materiales . he contado 7 materiales diferentes.
    El cenador quedo afuera.
    Para integrar una zona pienso que deberia haber un degradee de elementos algo que va apareciendo o desapareciendo de cada zona.
    aqui la zona de grava quedo independiente del resto,el hecho que tenga la misma ceramica no la unifica al resto porque la linea es demasiado suave,ni al cenador, ni al estanque por su lineas rectas

    Bueno...es lo que veo desde aqui algo del diseño que no me cierra.Pero la realidad puede ser otra.
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Totalmente de acuerdo contigo, se ven muchos materiales al mismo tiempo, sin embargo aún quedan las plantas, la idea es hacer separaciones entre estos gracias a ellas.

    Entre las escaleras y el cuadrado tenía pensado hacer un arriate, y queda por plantar la mitad del que está por encima del muro, pensaba que si ponía plantas un poco altas, que impidan una vista tan amplia del conjunto minimizarían un poco ese efecto

    P8260631.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    es posible, las plantas pueden ayudar a ir cubriendo un poco las diferencias, pero la estructura ya tiene muchos materiales...:17nuse: