Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Despues del estanque, que?

    Sera esto "parecido" a lo que te refieres con "un bolseado?",si es asi,ha sido un gusto colaborar!!.Saludos y Suerte!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    SI,, pero mucho mas grande y menos juntos, mas diluido.Digamos que 6 -8globitos de estos serían uno solo y luego bastante separados los otros
    el que digo yo son protuberancias sutiles.jja!!!! me salió la palabra....protuberancias!!!...pero el sistema es este
    Gracias cristina por la foto
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Despues del estanque, que?

    Hola Blekos, como conozco más imágenes de tu estanque y algunas vistas de tu jardín, personalmente, insisto personalmente, no soy muy amigo de la mezcla de muy divesos estilos.

    El acabado con lajas que tienes en el estanque y en el murete del banco de madera me parece muy adecuado para el nuevo muro. también tienes elementos y paredes blancas lisas en el resto del jardín y en la casa. Así que de acabarlo en blanco, lo haría liso.

    En mi opinión, y respetando lo dicho por Aguaribay, no daría un acabado tan mediterráneo a parte de lo que ya tienes integrado en un estilo más norteño. Pero ya te digo que es algo basado en mi gusto personal. Tú tendrás el tuyo.

    Saludos.
     
  4. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Casi que le doy la razon a waterman, el bolseado no es que no me guste, pero le veo dos inconvenientes, el primero que no me veo capaz de hacerlo y el segundo que en la finca hay otros muritos que están sin el.

    2005-04-10028.jpg

    Ahora mi gran duda es,¿ lajas de piedra o revestido y pintado de blanco?

    Gracias a todos por colaborar

    PD Esta parte delantera es mi otra asignatura pendiente, cuando acabemos con esto ya os pedire ayuda
     
  5. Re: Despues del estanque, que?

    Blekos, no fué por tu explicación, por lo que no entendía nada......El problema es que no me situé en la foto, creí que la casa era al frente, lo que parece ser el cenador.....imposible ubicar el arriate hacia la casa, con la contención de tierra :sorprendido: :11risotada:

    Viendo la casa y el plano, la explicación es perfecta. :5-okey:

    Ahora, aclarame un poco más...si el murete cerca del estanque es de medio metro, es aterrazar lo que pretendes, no? Ese arriate no tendría muros alrededor, sólo es un talud, con la plantas por cima hacia la casa y el derrumbe en un lateral. El otro lado no hay tanta pendiente?

    A mi me gustaría de piedra como los otros, primero por que me encantan y segundo por la limpieza. Con lo que llueve en tu tierra, las paredes blancas en los arriates se llenan de chorretes de verdín, que no es lo mismo en una pared blanca una sensación de sucio, que en una de piedra, sensación de humedad y frescor......para mí, Claro¡¡
     
  6. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Hola Jara, si es tal como lo dices.

    La casa esta construida como a un metro del suelo (en un principio la finca era llana) y despues se relleno todo alrrededor de la casa, el estanque estara como 80 cm más bajo que la casa.

    El muro serviría de contención, solo del lado del estanque y quizas un poco en la zona del cenador (en esta zona tambien podría hacer que el arriate fusese bajando, sin muro, pues serán unos 20 cm de diferencia de altura), así suavizaría la loma en la que está la casa.

    Este fin de semana a ver si saco unas fotos en las que se aprecien los desniveles y así creo que me entendereis mejor.
     
  7. Re: Despues del estanque, que?

    Si se vé perfectamente la diferencia en las fotos que ya has puesto blekos, no te preocupes.


    Como dices te quedará bien, las plantas ocultarán la vista directa del estanque y minimiza el desnivel.

    Chao.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Blekos...doble muro de piedra con esa casa blanca.... esi es por blanco expriencia con el blanco no te debe faltar.
    Encuentro que un muro blanco,liso o como te guste con bordes redondeados por arriba es un elemento decorativo interesante y bastante moderno.,mientras que un muro de piedra....al lado de otro...lo sigo viendo muy pesado

    El paseo alrededor del estanque ademas no se si es posible pero yo lo plantearia con un vuelta mas algo asi como un paseo en helicoide, si hubiera espacio.Lo he visto en exposiciones...no es un invento mio;)
     
  9. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Mmm, no se si lo he pillado bien, como un par de circunvalaciones?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Sólo para volar un poco, luego si no va deshechas la idea por supuesto.

    Dibuja un helicoide y en el centro esta el estanque.lLa helicoide la forma el murito y para llegar al estanque tendríamos que darnos un vueltita, aunque tambien haria un corte en algun lado para llegar rapidamente si no se quiere recorrer la helicoide.A medida que la recorres puedes tener por ejemplo plantas colgantes desde el murito,(al que previamente le hiciste jardineritas...jejje!!! que trabajo!!!.....luego llegas al banco

    No se cuando ni donde pero esto de la helicoide es una idea que tengo hace mucho ,donde el centro seria agua.

    Entonces en tu caso tendría que ir descendiendo de ese modo quedaria un pelin estratificado desde la casa hasta el estanque...no mucho ya que seria una vuelta mas.
     
  11. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Hola

    No he contestado antes porque quería verme en el lugar con las nuevas ideas que me dais en la cabeza.

    Lo del helicoide, o no lo he entendido bien o creo que no podrá ser, por un lado está el muro, y como no convenza al vecino...

    He sacado fotos, pero me han salido bastante mal, pero al menos creo que se aprecia mejor la distancia y el desnivel, creo que tendré que continuar el muro un poco en paralelo al cenador, o quizas hacer una rocalla

    2006-11-19002.jpg
     
  12. Re: Despues del estanque, que?

    Hola blekos¡¡

    Me gusta más la idea de seguir paralelo al cenador o casi mejor abrirte un poco más, acabando el murete hacia la casa......:11risotada: creo que tampoco me explico bien ..........a ver con un garabato..

    2006-09-22019.jpg

    Me parece que de esta forma, puedes nivelar mejor el terreno, y aunque ocultas como tu quieres el estanque, le abres al resto del jardín, invitas a entrar en la zona, no le quedas tan aislado como si cierras con la rocalla.

    Chao.
     
  13. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Esto de no poder trabajar en el jardín durante toda la semana tiene un gran problema, no paro de pensar...

    A ver que os parece, el muro del estanque blanco y la pared de alrededor en piedra?
     
  14. Re: Despues del estanque, que?

    Yo sí lo veo :happy:

    Como el estanque lo tienes lucido, no tardarías nada en pintarlo, verdad? Y si despues de contruir el muro ves que el efecto no te gusta, forrarlo con la piedra que usas, lo puedes hacer cuando quieras.

    Te viene bien no poder trabajar entre semana para darlo vueltas, así llevas tú de bien hechos y planificados los estanques.

    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Aqui te lo arregle un poco....Me gustó la idea de blanco por dentro...pero tambien viendolo en el montaje, si hubiera suficiente espacio entre los dos muros ambos en piedra tambien parece que quedaria muy bien.
    Pero quizas hacerlos algo discontinuos como tienes el del banco...es decir descendiendo y ascendiendo...girando...
     

    Archivos adjuntos: