Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

  1. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Ufff, pues si tenía dudas, ahora ni te cuento..., queda bien, pero de piedra...no lo veo nada mal tampoco..., lo que si fijo ya es la gravilla,me encanta el contraste con la piedra.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    algo es algo :meparto: , vas avanzando.
    A mi la piedra tal como es el muro de tu banco me gusta , y lo que me parece mas original es que vaya en diferentes alturas,subiendo y luego bajando a la vez que tiene una forma algo circular se comprende??.:16duda:
     
  3. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Aha, incluso se podrían hacer como terrazas en el arriate, pero sin cerrarlas, uff que mal me explico..., a ver si tengo un hueco y puedo hacer un dibujo...

    PD. Gracias por el montaje, se me olvido decirtelo antes :icon_redface:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    en el arriate que va hacia la casa !!SI!!!!....lo estoy viendo.. sin cerarrarlas, siguiendo la idea de este muro...aqui entra un poco la idea de helicoide que te hable antes y no pude mostrarla......humm un poquito de paciencia que creo que saldrá bueno!! y algo que tu puedas hacer sin problemas.
     
  5. Re: Despues del estanque, que?

    Con las terrazas del arriate, la altura total serían más de 45cm ? O Sería como las piedras de una rocalla pero en paredes? Las escamas de un pez?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Me gusta la imagen de escama de pez,una buena definición de esa imagen, pero separadas entre si y algo desfasadas.


    aqui encontre una foto de la helicoide en que basé esa idea que te habia dado...por supuesto no es esto exactamente sino algo asi pero estirado hacia afuera.....como un resorte......es mas bien la idea en dibujo,luego se puede adaptar a hacer esto de diferentes formas.
     

    Archivos adjuntos:

  7. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Mmmm, me gusta, me gusta lo que se está pensando...

    Muy buena definición la de las escamas, y que apropiada para el contorno de un estanque
     
  8. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    No me he olvidado del tema, sigo dandole a la cabeza, a ver que os parece esto:

    2006-12-10009.jpg

    El muro más alejado ira a la misma altura que el trozo de semicirculo que entra en el arriate, y todo este un poco más alto que el semicirculo que sale, haciendo como dos alturas ( a ver si me entendeis o me lio como siempre). Con el paint soy un desastre, fijaos solo en la idea.

    El muro al final ira blanco, la piedra entrara un poco en los extremos para hacer un poco de unión entre ambos, mas o menos lo que se ve en la foto.

    Ahora os enseño en que me entretuve estos días, esta es la cascada entre los dos estanques de plantas, el muro este que estamos tratando para los arriates iría tambien así.

    2006-12-10007.jpg

    Y así es como espero terminar el murito del estanque intermedio:

    2006-12-10001.jpg

    Ideas, sugerencias, criticas,... todo será bien recibido
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Que buen trabajo,me encantan esas losas!

    Lo del muro no lo comprendo bien, ¿porque es tan alto? porque tiene que contener la tierra de atrás o ese muro es el del estanque?...

    el dibujo en azul que tipo de muro sería uno blanco ?, uno de losas?

    me gusta esta idea de semicirculos cortados,
     
  10. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Me alegra que te gusten las losas.

    El muro de la linea azul será en losas, ahora las tengo compradas y tengo que utilizarlas.

    El muro que no comprendes, ¿cual es?, el de hormigón es el del estanque de los Kois, el que os mostre en las fotos es de un estanque intermedio, espero haberte solucionado la duda.

    Un saludo
     
  11. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Mmmm, no me tireis mucho de las orejas, esto es lo que he conseguido plasmar de lo que me imagino:

    Copiadeesq.jpg

    Eso claro que no será pradera, sino el apoyo de un arriate, con las plantas ya os dare la paliza, primero el diseño.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    hay blekos no comprendo ¿cuales son las lineas del arriate?....no te tiro las orejas porque no entiendo jaja!!!

    eres mejor como manitas que como dibujante, sin duda!!!.:11risotada:
     
  13. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Tienes toda la razón, y peor aún si trato de hacerlo con el pc.

    A ver si a mano se me entiende mejor, la escala es mas o menos como en la foto, el dibujo es a ver si me explico mejor. El circulo me quedo muy pequeño en el dibujo

    arriate.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    genial!!! ahora resultaste hasta buen dibujante..., lo cierto es que en el anterior se veia algo de esto.

    Muy bueno.
    Este detalle de un muro que va descendiendo en altura lo encuentro buenisimo.Lo hice en un trabajo pero lamentablemetne no es posible tener fotos finales:( ...cosas que ocurren.
    bien!!!:eyey: sigo tu trabajo con mucho interés.Siempre algo para aprender.

    vuelvo a mirar esos semicirculos, !que bonitos que quedan, que libre es esa estructura.!!.....
     
  15. Re: Despues del estanque, que?

    Muy mono¡¡

    Me gusta lo del semicírculo, por que abre el estanque hacia la casa como te dibujé en la foto.


    ;)