Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Hecho en faltas las gramineas, como la imperata, ,los penistemum y los brezos
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    De momento no tengo suerte en los viveros que he visitado, solo he encontrado esta, de la que no se ni el nombre, pero no pierdo la esperanza

    P5010215.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    es muy bonita !!!¿miscanthus? ¿cortaderia rara?

    Basso, que es de por alli arriba recomienda mucho la imperata.Aqui a BArcelona no llega, es de color rojo, maravillosa, La he visto en todos los jardines ingleses.
    Preguntale a él donde consigue esas plantas, es un excelente paisajista que estudio en inglaterra y quizas pueda ayudarte.
    Tambien el recomienda mucho los brezos.
     
  4. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Hola, ya tengo medio acabados los mamotretos de los filtros, al final creo que no queda tan mal, considerando que tenían que hacerse, a ver que opinais vosotros

    P5200264.jpg
    P5180240.jpg
    P5200266.jpg

    Tambien he empezado a limpiar el campo para colocar la malla y poner gravilla

    P5200267.jpg

    Y una vista de la zona del banco desde la tarima nueva, a ver si le quito todas las cosas, que me acuerdo de que debo una foto

    P5180244.jpg
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    estimado blekos :( me temo que deberás avanzar un poco mas para que comprendamos esta obra que sin duda debe estar buenisma pero por el momento no se ve demasiado , salvo las bellismas plantas que ya nos anticipan un buen porvenir. :5-okey:
     
  6. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Despues del estanque, que?

    Hola Blekos,

    Menuda obra!! Te está quedando precioso!

    Qué es esa planta con espigas (bueno algo así) azuladas que aparece en la última foto?

    Enhorabuena!

    Un saludo
     
  7. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    A ver si consigo sacar una foto en la que se aprecie todo junto, si no es facil perderse.

    La planta de las espigas azules es Echium candicans
     
  8. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    A ver que sale, he intentado hacer un montaje de como va la cosa:

    estanque1.jpg

    Distorsiona un poco, pero vale para hacerse una idea
     
  9. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Una vieja deuda, al fin he quitado todo el marerial que tenía alli, el proximo fin de semana le sacare una foto sin el banco

    P6030294.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Hola Blekos, bueno verte

    Hummm todavia no se llega a apreciar bien la obra en conjunto.Quizas tendrias que tomar una foto desde mas arriba, por ejemplo subido a un escalera.
    se veran todo el juego de estanques que ya lo imagino muy interesante

    No nos prives de esta obra que hiciste .!!!, quizas tambien tengas que esperar a que crezcan las plantas un poco mas A veces a mi me pasa con mis trabajos que no pongo las fotos porque en la realidad se ve una cosa pero la foto aun no luce lo que debiera.


    El rincon del banco...hayyyy me emociona,es bellismo


    gracias por las fotos.
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Despues del estanque, que?

    Blekos, qué bonito te está quedando... y llevas la misma carrera con la obra que con las plantas, qué manera de crecer.
    Qué bonita la piedra, preciosa elección de flores y encantador rincón del banquito. Del estanque no me hago una idea... pero lo que sí es seguro el trabajo que te está dando y lo bien que se ve!

    De tus plantas me llama la atención un par de cosas, veo que tienes muy cerca echium y hortensias, ambos cuajados de flores (cada uno en su momento). Deduzco pues que ¿el echium te admite tanta humedad como las hortensias? Otra cosa, y perdona que sea pesada, pero es que justamente tienes de las plantas que más me gustan... ¿cómo se llaman la que está junto al echium, y que tiene ramilletes blancos?, que la veo mucho, pero no conozco su nombre para poder buscarla... y (ya abusando), ¿qué son las hojas grandotas que tienes en primer plano?, las que parecen hojas de coles -berzas- enormes.

    Te preguntaría un par de dudas más, pero mejor te dejo mis sinceras felicitaciones y te animo a que lo sigas compartiendo. Me encanta ver los avances.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    Blekos, :52aleluya: :52aleluya: precioso ese rincón del banquito, me gusta, me gusta..............si!!!
     
  13. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Muchas gracias chicas :beso:

    Adormidera, aunque parece que están muy cerquita el echuium y las hortensias, deben de estar separados como metro y medio, más o menos. El secreto es que no están en el mismo plano, a ver si me explico, entre ellas hay como un "cambio de rasante", de un lado el echium y de otro el resto por lo que procuro regar más a un lado que al otro y el agua se va hacia las hortensias. Aqui creo que se aprecia:

    2005-04-04017.jpg

    Supongo que te referiras al acanthus mollis, la que echa las varas azules palidas, es muy bonita ahora que florece pero hasta en invierno tiene unas hojas preciosas, más que ahora incluso, no se si será cierto pero me han dicho que la usaban como modelo ya los romanos para detalles en su arquitectura. El unico problema que tiene es con los caracoles, les encanta.

    La de las hojas grandes es una gunnera manicata, para mi gusto una planta muy espectacular, que cada año crece más grande, he llegado a ver fotos de plantas con sus hojas mayores que una persona.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    si, los caracoles son muy sibaritas, El acanto es un preferida.
    Lo que hago por si te sirve es espolvorear el matababosas...no se si usas quimicos, pero lo hago seguido.Lo que ocurre es que en tu zona llueve entonces imagino que es mas dificil el control de caracoles.

    sigo con interes cada foto,eres un artista.
     
  15. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Si uso quimicos, pero no se si es de la humedad, de que esta al lado de campos vecinos,... solo son efectivos los dos primeros días. Es increible unas plantas casi no las tocan y esta sin embargo parece un colador.

    Despues de daros tanto la lata con el estanque que menos que enseñaros a sus habitantes. Este fin de semana les ha dado a los peces por tomar el sol, ahi van un par de fotos:

    P6030281.jpg

    P6030291.jpg