Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

1. blekos

blekos

Re: Despues del estanque, que?

Buenas, muchas gracias por las ideas, me ha gustado sobre todo lo de aumentar el solado del cenador, no se si se metere en la obra ya, pero me lo apunto.

La grava es cierto que es bastante clara, aunque en las fotos incluso lo parece más que en la realidad, supongo que tambien se debera a que estaba dando el sol, tratare de buscar otra un poco más oscura para mezclarla.

Un saludo

2. blekos

blekos

Pensando en situ y madurando la idea de Aguaribay se me ha ocurrido esto, a ver como lo veis, el dibujo no está a escala ni nada parecido, es solo un boceto rapido

proyectocenador.jpg

Más o menos como están las estacas sería lo que iría de gravilla y todo alrrededor cerrando el cuadrado pizarra.

P7080397.jpg

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

blekos ,trabajas mejor de lo que te explicas:11risotada:

a ver si entiendo un cuadrado de gravilla rodeado de una bordura de pizarra. o estoy diciendo una barbaridad???:icon_redface:

4. blekos

blekos

:5-okey: menos mal que tú me entiendes, :mrgreen:

A ver si aqui se entiende mejor:

P7080383.jpg

5. blekos

blekos

Buenas, aún no esta acabado, compre una tabla de menos, la pizarra aún no está colocada definitiva, tengo que acabar de hacer la arqueta para el riego..., pero me imagino que ahora se verá bien la idea

P7220399.jpg

cenador.jpg

P7220452.jpg

A ver si se os ocurriese una idea para enlazar esto con el muro

6. Adormidera

Adormidera

Hola, Blekos
    De ideas voy fatal, pero no quería dejar de darte ánimos. Sigo admirando tu mano para las plantas y labores varias en general.
    Preciosa esa última foto de detalle de la combinación de materiales diversos. Me parece algo dificilísimo, y para mi gusto está muy bien conseguido, armónico... hasta el tono de la grava va con el alto de los muretes del estanque!!
    Seguiré atentamente para ver cómo resuelven el enlace del cenador con el pasillito de los estanques que, supongo, es eso lo que planteabas ahora, no?
    Felicidades y buen día!

PDT. Ya que estoy, te importa contarme qué cubrirá el cenador y qué enredadera de flor roja se ve en el muro a la izquierda del mismo?. Perdona que sea tan preguntona, pero en general estás usando el tipo de vegetación que me gusta.

7. blekos

blekos

Hola Adormidera, a eso exactamente es a lo que me refería, a como unir el camino que rodea al estanque con el cuadrado este ultimo.

El cenador ira cubierto con lona, a ver si antes de que se acabe el verano, resulta que este año toco cambiarlo y a la hora de hacerlo se equivocaron con las medidas, en teoría estará puesto esta semana pero tambien en teoría estaría para principios del verano.

En cuanto a la trepadora son rosales, pero supongo que debere de pensar en cambiarlos ya estan bastante viejillos.

8. Adormidera

Adormidera

Yo no llego a decirte mas que a mí, y por una simple cuestión de equilibrio, me pegaría en esa zona poner madera. Un material que no fuera tan frío y acercara o que hiciera de nexo entre el cenador y los estanques, donde predominan los tonos terrosos y la madera.
    Y quizá acercar un poco más el verde, abrazando ese lateral también con plantas.
    En fin, que pura palabrería aprovechando para subirte este mensaje, y que lo vea alguien de los que sí entiendan y te puedan ayudar.

En cuanto a los rosales, se ponen viejos, tú crees? A mí me parece que tienen una cantidad de flores importante. Me encanta ese puntito de romanticismo (si quieres) que dan las rosaledas a los muros.

Saluditos y mucha suerte.

PDT... :icon_redface: Edito porque mirando otra vez las fotos, me he dado cuenta que ya tenías previsto lo de ampliar ese abrazo verde. Bueno, lo dicho... que las respuestas te iluminen pronto y buen día!

9. Leia

Leia

Pues no sé, el caso es que en las fotos no veo bien la zona donde se unen...........por que no alternas la pizarra con la grava haciendo un degradado en ambas direcciones?

10. blekos

blekos

Muchas gracias chicas.

He buscado otra foto en la que se ve mejor la zona que falta a ver si os inspira :sirena:

P7220451.jpg

11. Leia

Leia

Por que no lo unes en recto para que haga un angulo de 90º con la pizarra ya existente y haces el degradado que te comenté.

12. blekos

blekos

Hola Leia, el problema es el desnivel, a no ser que hiciese otro muro paralelo al cuadrado...

Ahh, por fin han venido a colocar el toldo

P7250481.jpg

13. Leia

Leia

Debo estar muy perdida por que no te entiendo...........:mrgreen: el camino del estanque no viene por donde he puesto la línea roja? de que muro me hablabas???:icon_redface:

14. blekos

blekos

Si, así es, sigue el camino que tu has dibujado.

Lo que pasa es que las fotos que he puesto no recogen lo que deberían, me es bastante dificil ya que esta el estanque, a ver si tomando como referencia la jardinera de troncos me entiendes. Todo alrrededor del estanque hay un camino que está más enterrado que el terreno y esta el muro este de la foto aguantandolo. Este parterre queda más elevado que el cuadrado de la gravilla.

P6290340.jpg

Vamos que tenemos que idear algo más en el espacio que en el plano.

15. Re: Despues del estanque, que?

¿Quieres decir que tienes que unir el cuadrado de madera y pizarra con ese murete de bloque forrado de piedra?
    ¿Necesitas una especie de perfil para delimitar la grava del cesped y va curvado?