Estanque de cemento con fugas

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por D. PONA, 3/2/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola, expertos estanqueros!
    Tengo un problema: mi estanque de cemento y piedra de +/- 2.000 litros, hecho hace un año, tiene fugas.
    Estuve leyendo varios hilos aquí en este foro sobre esta questión. Llego a la conclusión que el cemento se rompió porque no secó con humedad. Y nunca se aplicó ninguna tinta impermiabilizante.
    Que opináis que haga?
    Y, si lo arreglo, donde pongo los peces (+/- 25) y las plantas (muchas)?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Lo que yo haría es conseguirme unas bolsas enormes de polietileno sin fugas y les pegaría con unas vueltas de cinta de embalaje cerca del extremo superior para generar un cuello.
    Luego llenaría con agua y la trataría si es necesario... también le pondría un aireador y quizás un filtro de esponja casero. Allí mantendría los peces y plantas hasta repararlos.
     
  3. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Soy de la misma opinión que Augusto3D, para arreglarlo tendrás que sacar todos los peces, las plantas y el agua.
    Yo primero lo sacaría todo, busca un sitio para poner los peces y las plantas, luego dejaría que fuese bajando el nivel de agua, allá donde deje de perder estará la fisura, ya reparas y vuelves a llenar el acuario. Si se vacia completamente tendrás que arreglarlo todo entero pues puede que la fisura vaya hasta abajo.
    Intenta, cuando vacies el estanque guardar todo el agua posible del mismo para luego hacer más rápido el proceso de maduración, espero que tengas suerte y lo puedas arreglar rápido
     
  4. Romanito

    Romanito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mérida (Extremadura)
    venden un cemento parecido al cemento cola, pero especifico paa impermabilizar , creo que unos de sus componentes es caucho , a mi
    me sugirieron hacer el estanque de cemento normal y después lucir con este
    especial , pregunta varias opciones antes de tocarlo , lo mejor lo tienes ya hecho que es el estanque , seguro que hay una solocion sencilla para tapar las filtraciones.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo he visto que para reparar cualquier tipo de estanque, lo que suelen utilizar para colocar peces y plantas son piscinas de lona, de las que se arman y desarman.
     
  6. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Como voy viendo, eres adepta a las soluciones caras Bellasombra :11risotada:
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :icon_rolleyes: entonces estás viendo mal. No digo que la compre, puede tener una o pedir prestada. Y si no, solo era sugerencia ;)
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias a todos cuatro. Que cosa fantástica es Infojardín y que amables sois!
    Esa de la piscina de lona es una buena idea. Seguro encontraré un amigo con niños que me preste alguna y puedo poner el motor que está en el estanque en la piscina.
    Cuanto al cemento con caucho, creo que sé lo que es. Es negro y muy pringoso. Hay también unas cintas negras muy anchas que se calientan y colan, que se emplean en las azoteas. Creo que, además de caucho, tienen alquitrán y/o pez.
    Pregunto si estas sustancias no harán daño a los peces y plantas? Tardé 4 o 5 meses a encontrar un equilibrio y desde setiembre que todo va bién, no me gustaría matarlo todo ahora... :(
    Otra question que me inquieta es la reprodución de los peces. Creo que ahora empiezan, no? Si los pongo en un otro habitat algunos días y luego de nuevo en un otro se agobiarán y kaput los nuevos pecitos... :-?
    Qué contrariedad! Que pensáis?
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo no me arriesgaría con lo del alquitrán :-?

    creo que el producto que te recomendaron es otro, a ver qué te dicen de nuevo
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Todo lo que yo haga resultará UNICAMENTE de lo que vosotros me aconsejan y de mi raciocinio...
    Esperar que en las tiendas 'especializadas' conozcan los productos o que los 'profesionales' sepan lo que hacen es PURA ILUSIÓN...
    No sé si en España es así, pero aquí, desgraciadamente, lo es en 99% de los casos.
     
  11. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Aqui en España nos pasa casi lo mismo con las tiendas, a veces te miran como si les esuvieses hablando en chino.
    Lo que creo que quieres decir es tela asfaltica, lo que se utiliza en los tejados para impermeabilizar, pero cómo dices tiene alquitrán y es nocivo para los peces, el agua, etc.
    Mira de encontrar Silka que es para impermeabilizar o pintura alimentaria.
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Silka!!! si, eso he leído, es que aquí se llama de otra manera, pero es lo que vi que utilizan por allí :5-okey:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias, voy a procurar.
    Y SILKA es la tela o la tinta? En la red no hay nada: SILKA es un restaurante en Londres...
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :11risotada: pues sería Sika... es un mortero para impermeabilizar
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Acabo de hablar con uno que tiene un estanque enorme y me ha dicho que usó

    sika top 209 y que es económico, fácil de aplicar, barato y muy efectivo

    Fijate a ver si te conviene.

    Saludos