Estanque de obra quiero hacer, ya tengo el hoyo, el hormigón, el mallazo... Consejos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Lyda5, 2/6/13.

  1. Lyda5

    Lyda5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Jaén
    Hola compañeros, soy una gran seguidora vuestra y esta es mi primera vez en este foro y de hecho es mi primer foro. Tengo una casita de campo en un pueblo de Jaén desde hace un año y me he embarcado en la obra de una estanque. Soy completamente novata y pensaba que con lo que había leido vuestro era suficiente para poder realizarla sin ninguna duda pero nada de eso es cierto. Tengo ya el hoyo hecho y tenia claro los materiales: de hormigón y plástico, ambas cosas según lo que he leido, y de hecho ya tengo todos los materiales. Pero como es mejor el orden? primero hormigón, mallazo y plástico? hormigón, plástico, mallazo, hormigón?
    Para el encofrado de los laterales (que son completamente rectos por motivos de espacio) tendré algun problema si lo sujeto con bloques y luego quito los bloques?
     
  2. rubenzoide

    rubenzoide

    Mensajes:
    25
    Re: Estanque a medias, en espera de vuestros sabios conocimientos

    hola, bienvenida al foro, primero de todo el estanque es en el suelo? o en alto si es en el suelo, hay muchas formas de hacerlo si lo vas a hacer de hormigon todo pues:
    1º el boquete claro esta jaja
    2º pones los tubos desagues y demas cosas de limpieza y filtracion del estanque
    3º mallazo
    4º hormigon cubriendo todo el mallazo
    5º con mezcla si el boquete tiene esquinas hazle una mediacaña para que cuando pongas el plastico te sea mas facil y no se rompa.
    6º le pones el plastico, aunque yo te recomendaria forrarlo todo de fibra, ya que el plastico con el paso de los años se puede rompes, es un coñazo cuando te toque limpiar la aalberca ya que resbalara bastante... (ya ahi escoges lo que tu quieras es mas sale hasta mas economico y no necesitarias ni echar hormigon.