Estanque de obra

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por tomyjudo, 6/2/21.

  1. tomyjudo

    tomyjudo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues la he comprado a una persona de un foro de estanques que no es este, y me ha vendido un pack grande y me ha escrito literalmente "micriserum micrantemoides", la he buscado en google y creo que se refiere a esta, "micranthemum micranthemoides".
     
  2. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    Ahora sí te aclaras :icon_biggrin: . pero rizando más el rizo no es Micranthemum sino Hemiantus micranthemoides . y no suele aguantar tanto frio como agua congelada en superficie , pero con probar pierdes casi nada.

    Saludos.
     
  3. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    Si el frio es un impedimento para tener plantas , ¿no se te ha ocurrido incluir plantas europeas? como algunas del genero Potamogeton o Groenlandia densa por ejemplo . Lo digo porque quizás las bajas temperaturas les afecte menos.

    Saludos.
     
  4. tomyjudo

    tomyjudo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Tengo alguna que cogí del rio, pero son pequeños esquejes, por eso he comprado estas ¿Me puedes recomendar algún sitio dónde puedo comprar plantas europeas?
    Gracias
     
  5. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    me ha extrañado mucho las plantas que has comprado...,son plantas de acuarios mas que de estanques,y viendo tu clima en invierno...,la mayoria de esas plantas estan en acuarios a una media de 27 º C,pero ya las has comprado y ya esta...,pues a probarlas
    plantas tipicas de estanque hay un monton,echale un vistazo a plantascorunna.es,tienes plantas para aburrir y no creo que haya un sitio mas barato
    ayer hable con Mary preguntandole por nenufares...,dentro de poco los tienen,y muchas mas plantas nuevas que ya empieza la temporada
    pero no te obsesiones con tanta planta...,los peces deben tener espacio para nadar...,tu estanque (como el mio) no es enorme como para tener tanta variedad,escoge bien la que te guste y no plantes por plantar,como les de a las plantas por prosperar vas a tener una selva incontrolable
    saludos
     
  6. tomyjudo

    tomyjudo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid Centro
    He comprado estas porque menos el nenufar, todas las demás venian en un pack por 10 euros, también venía la lentejuela y el limnobium, que creo que no las he puesto.
    Estuve buscando en tiendas y no encontré mucha más variedad.
    Miraré el enlace que me has mandado!