Estanque de piedra agrietado

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por marga martinez solans, 2/5/11.

  1. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    HOLA, un saludo a todos, quisiera que alguien me informara como podria solucionar el problema que tengo con un lavadero de piedra antiguo , lo he utilizado de estanque durante muchos años, y se me ha agrietado debido a las heladas de invierno y ahora pierde agua, haber de que manera lo puedo solucionar ,forrandolo de algo que no sea toxixo ya que tengo peces y plantas acuaticas intente hace unos 3 años forrando todo el interior de cemento, pero se me agrieto el cemento tambien, bueno un saludo y muchas gracias
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, si tienes la fuga bien identificada, puedes poner cemento en ella y luego alguna pintura aislante, yo de esto no soy experto, no conozco los productos especificos, pero se que hay varias opciones, hay algunas espumas y otros productos que tambien aislan y no son toxicos. Si no sabes donde esta la fuga, te conviene tal vez volver a poner cemento, pero esta vez con aislante, alguna capa de pintura de piscina o algo asi, o lo otro es que pongas lona pvc recubriendo por dentro, eso de seguro funciona :smile:

    Saludos
    Javito
     
  3. Tori-BIO

    Tori-BIO Novato

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Peñiscola, Castellon, España
    Hola, creo que hay morteros que son validos para uso alimentario.
    Tambien puedes hacer lo que dice Javito, pero cualquier producto que uses como recubrimiento debe de ser especifico para uso alimentario.
    Yo en mi zona no encontré ningun mortero, asi que usé el mejor mortero que encontré y después recubrí el cemento y las piedras con reina epoxi para uso alimentario, queda una fina pelicula transparente e impermeable.

    Saludos!
    Tori-BIO
     
  4. una solución muy simple es : una vez localizada la fuga arrojar cemento seco en la misma y podras ver como el cemento seco se va introduciendo en la grieta llevado por la misma fuga de agua hasta que el cemento la obture definitivamente, con el tiempo deberas repetir la operación cada vez que aparezca la fuga, la otra alternativa es la de vaciarlo, pero no creo que te guste. saludos