Estanque debajo de mi escalera caracol: qué recipiente colocar y plantas de poca luz

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por merybmontillac, 21/5/05.

  1. merybmontillac

    merybmontillac

    Mensajes:
    9
    soy nueva en esto y lo que quiero es que me ayuden a colocar un estanque debajo de mi escalera caracol en la entrada de mi sala donde hay poca luz, que plantas puedo colocar y que recipiente necesito para colocarlo en el piso de granito
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Existen kits con un contenedor, forrado de madera, con una pequeña bomba para interior. Las marcas OASE, PONTEC y SERA los tenían en su catálogo, posiblemente alguna más.

    También puedes encontrar el mismo sistema pero con una piedra de molino, simulada (milestone, en inglés) de cuyo agujero central, surge el agua. No es un estanque propiamente dicho, pues están preparados para colocar bolos de mármol blanco o similar alrededor de la piedra principal. Tal vez, sea lo más adecuado, si las condiciones lumínicas son pobres.

    Respecto a plantas acuáticas con poca luz ambiental, no sé si en tu clima se dan algunas, en España, sería muy difícil adquirirlas.
     
  3. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    La ausencia de luz es un problema que puedes solucionar poniendo en algún sitio disimulado tubos fluorescendes para plantas. Ademas de conseguir que tus plantas vivan adecuadamente, podrias conseguir un efecto decorativo interesante.
     
  4. merybmontillac

    merybmontillac

    Mensajes:
    9
    Mil Gracias a Waterman y Carayu porque se interesaron en ayudarme, tome sus consejos y tengo casi todo listo pero me falta lo maás importante el recipiente o contenedor, no lo consigo, será posible construir uno resistentes a la filtración, si podeis ayudarme las medidas que quiero son de 1.00x 0.60 y no se la profundidad , en forma de laguna y una isla central y bordes para plantas acuaticas; Agradecere muchiiiiisimo si me orientais al respecto: Aqui en mi ciudad no lo encuentro, Gracias
     
  5. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Podrias construir con madera o cartón piedra un molde para luego aplicar fibra de vidrio. Una vez seca queda bastante rigida y no necesitaría de la estructura del molde, pero aunque hay gente que dice que es muy facil de utilizar, yo no he usado nunca la fibra y es un poco laborioso. Lo mejor seria comprar un estanque prefabricado y luego tu forrarlo por fuera con el material de decoración que prefieras.

    Si te decides por la fibra puedes mirar en los foros de www.elestanque.com, hay se esplica muy bien en varios sitios como impermeabilizar un estanque con fibrar.
     
  6. merybmontillac

    merybmontillac

    Mensajes:
    9
    Agradesco mucho tu atención

    Gracias por tu sugerencia eso es lo que más o menos tenia en mente, pero no pense que se pudiera hacer, intentarea ver que me sale, porque no soy muy artista ni creativa para hacerlo, pero buscare ayuda y lo intentare, luego te informo. chao