Estanque en construcción

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por annefa, 22/8/08.

  1. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Sacamos el agua.....:( :( Tomamos unos dias de descanso... No les mostre esas fotos antes, para no contagiarlos de rabia, y aqui estamos: otro PVC, Perro atado, agua nueva, plantas nuevas, todos contentos.

    [​IMG]

    Primero aprovechamos a dejar los bordes a nivel, con un murito de arena de 20 cm de ancho. Antes quería sacar cesped, poner el nylon abajo, y volver a colocar el pan de cesped. pero mi marido me aconsejó levantarlo un poco de nivel, así no entra el agua de lluvia.
    [​IMG]
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola annefa,,,se está quedando de lujo vuestro estanque,,,, lástima lo del perro...

    no dejes de ponernos fotos..

    saludos
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Annefa, qué pena los destrozos :(

    nuestras mascotas suelen hacernos esas jugarretas :twisted:

    Mi cocker al principio le gustaba sacarme los camalotes del agua, no sé qué les veía pero le encantaba darles un paseo por el jardin y dejarlos tomando sol en cualquier sitio :icon_rolleyes:


    Por suerte ya estás otra vez en marcha y veo que te está quedando muy, muy bien!! :52aleluya:
     
  4. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Se que lo tengo que limpiar, pero se ve hermoso.:ojoscorazon: parece que nevó, pero no, son las florcitas de la spiraea.
    [​IMG]
    Cada vez que paso, o que sopla un vientito caen más!
    [​IMG]
    Puse dos nenúfares,(del estanque de mi cuñada)
    Un papiro enano (que lo tenía en un cantero, espero que sobreviva el cambio )
    Un equisetum, unos lirios, creo que son los pseudoacorus.
    una macetita con acorus variegado
    una maceta con cala blanca, que también estaba sufriendo sequía en un cantero. También espero que se adapte.
    La planta en el envase negro es un Hemerocallis naranja, que lo voy a plantar en tierra atrás del estanque, después de terminar bien los bordes. Queda bastante trabajo!!!
    :beso:
     
  5. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Quiro compartir los avances, aunque pocos. así pueden opinar (y mandarme deshacer, y hacer diferente) Ayer iba a quedar pronto todo el borde, pero llovisnó todo el día, y con un frío tremendo, por eso lamentablemente solo lo miré desde la ventana. Y hoy, domingo no se trabaja... quedará para mañana.
    Lo que estoy haciendo es colocar panes de cesped- de los que sacamos al cavar el pozo sobre el pvc. me falta completar la vuelta y rellenar todo parejito. Estoy pensando en que sería mejor no poner cesped en el fondo, ya que ahi no voy a poder cortar el cesped y además quiero poner más plantas como hemerocallis y otras herbáceas.... Tal vez una cascadita...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    El viernes paré en un arroyo, y encontré estas plantitas. No tengo idea como se llaman. Tal vez alguien puede ayudarme, con el nombre y si son o no conveniente para mi estanque.
    Esta es una que estaba arraigada en el fondo a 10cm de prof, mas o menos
    [​IMG]

    Y esta estaba creciendo bien al borde. Las puse en macetitas, con tierra arcillosa
    [​IMG]
    y esta estaba sumergida, flootando libre. solo la tiré al estanque, y que vaya produciendo oxígeno para los pecesitos que queremos poner el mes que viene.
    [​IMG]
     
  7. Hola Annefa! Yo no soy gran experta, la foto 3 es una eloedea,yo las pongo en una macetita con piedritas, de esas que se usan en las peceras y luego la pongo dentro del estanque, no te imaginas lo que crecen. Las otras no las conozco, pero si estaban en el agua y vos las pones en agua, no hay problema. Yo para mis mini estanques busqué cantidad de plantas de la ribera del río de la Plata y no hay problemas crecen de lo mejor,
    Un consejo!! cuando busques plantas del algún arroyo, laguna,etc. Antes de ponerlas en el estanque con peces, SIEMPRE acordate de enjuagarlas y desinfectarlas por las dudas que traigan alguna peste. Yo siempre las enjuago y las dejo en un balde aparte hasta estar segura, que están bien. Suerte con tu estanque!!:5-okey:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    La segunda es muy parecida a la menta acuática :happy:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola!!!
    te va a quedar de envidia ese estanque!!!!
    La cantidad de posibilidades que tienes de crear un espacio único es infinita...con tanto terreno alrededor, puedes hacer un espacio mágico..
    Seguiré los avances con interés...
    un beso!!!!
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Muy lindo lo unico es que veo que no tienes bomba.Si no pones ni bomba ni filtro tendras que doblar el numero de plantas para poder tener al agua transparente y en las condiciones adecuadas para poder tener vertebrados.Tambien al no tener filtro a lo largo del tiempo se ira acumulando limo en el fondo que tendras que sacar mas o menos cada año.

    La verdad es que el estanque va en muy buen camino, pero todavia deberas esperar sobre un mes para que el agua este totalmente ciclada y en sus parametros correspondientes para poder meter peces.EL tema de madurar el agua es muy importante y aveces no se le da importancia.

    Saludos
     
  11. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Hola gente! Gracias por contestar. Eso ayuda muchíssimo.
    Ivette- asique es la famosa eloedea! me voy preparandopara reducirla, para comenzar está bueno, calma la ansiedad. Yo las plantitas las enjuaqué bastante y las dejé un ratito aparte. pero no las desinfesté. No me animo, con que lo hacen? Proporciones?
    Bellasombra, la menta acuática tiene olor a menta? esta no tiene olor a nada.
    Anifarex, me alegro que te da envidia mi estanque, de la sana verdad?
    Kik..e:quiero hacer una cascadita, para eso necesito bomba. averigué y viene con filtro. No me sabían decir la potencia. que les parece, cuanta potencia es necesaria? Aproximadamente tendrá 1500 lt el estanque. Alcanzará el filtro con el que viene la bomba o tengo que hacer filtro aparte, que en elestanque.com vi que los hacían caseros?
     
  12. Annefa! podés desinfectar con unas gotas de lavandina, pero OJO!!! enjuaga bien, eso es para cuando tengas los peces, ahora podés ponerlas así. Pero no hay que olvidarse de enjuagarlas antes de poner en el estanque. Te cuento, yo hace unos años atrás, tenía un estanquito pequeño de 150 lts. con caraciuss, telescopicos negros eran 7 u 8 peces grandecitos, hermosos, traje unos repollitos del Rio de la Plata, y los puse así nomás al estanque, a la mañana siguiente estaban todos los pececitos muertos. no te imaginas la bronca y la tristeza. Como ya era tarde ni me acordé y los puse y ese fue el triste resultado. Saludos :52aleluya:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Anefa realmente quede maravillada con lo hermosa que esta quedando la construccion de tu estanque felicidades:beso:
     
  14. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Pues todo depende.Si puedes pasanos mas informacion para que podamos concretar.Si la bomba tiene bastante caudal no habra problemas siempre y cuando el filtro tenga los materiales filtrantes correspondientes.

    Saludos
     
  15. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Hola, Pregunté por la bomba en una agroveterinaria, y están trayendo una de 600 lt/h. Pienso que es una que viene para acuarios. El comerciante me dice que anda bien para mi estanque- seguro, me la quiere vender.
    Hoy me traje otra planta del borde del arroyo. Tal vez alguin me la puede identificar. la enjuagué mucho, como me mandaron!

    [​IMG]

    [​IMG]

    También quería preguntar, si alguien conoce un producto que venden los japoneses, para agricultura orgánica, que se llama "microorganismos efectivos" o solo "EM". Es un líquido, que sirve para todo. A base de levaduras, bacterias fototróficas, y bacterias de ácido láctico. Se podrá echar en el estanque para ayudar la maduración?