Estanque en construcción

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por annefa, 22/8/08.

  1. Hola Annefa!! Veo que estás haciendo bién los deberes. ja.ja!! Al agua le podes echar lo que sea siempre que no haya peces. Si tenes peces antes de echar consulta, si se puede. Saludos y suerte con tu estanque. :5-okey:
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    si que huele, a menta :smile: , si no huele entonces no
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    no se llama cucharero en este momento no recuerdo el nombre cientifico en verano su flor blanca es parecida a la sagitaria,compra antibiotico para pecera es de color azul y dejala 24 hs eadentro antes de introducirla en el estanque:beso:
     
  4. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    La bomba esa creo que se va a quedar corta para los litros de agua que tienes, si quieres puedes utilizar esa para crear otro surtidor, pero te hara falta otra bomba mucho mas potente para realizar la filtracion.

    Sobre el producto que dices no se si es el mismo, yo conozco uno que lo que hace es acelerar la reproduccion de las bacterias, por lo que conseguiremos un agua mas clara, aunque los efectos se notaran a la larga.Si lo que quieres es ver el agua clara lo mejor es un floculante, que no afecta ni a plantas ni a animales.Los antialgas aunque en el papel ponga que no son dañinos, tampoco es bueno echarlo mientras tenemos el estanque lleno de vida.

    Saludos
     
  5. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Hola Ivette! Estoy tratando de hacer las cosas bien. En un folleto de los EM dice que es para peceras. También para poner a fermentar la comida de los peces antes de dárselos, para una mejor digestión. También es contra todo tipo de malos olores.
    Bellasombra- no es menta.
    Mabel- ya no puedo hacer bien los deberes. La planta ya está en el estanque. Suerte, todavía no tengo peces. Por la dudas le eché los famosos EM.
    Hay todo tipo de pajaritos que vienen a tomar agua. esta foto desde la ventana de mi living. Me encanta el reflejo en el agua, no se si alcanzan a ver la cabezita roja..

    [​IMG]
     
  6. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Ya que todavia no has metido peces espera a que el agua madure del todo.Una vez que tengas ya el estanque totalmente decorado, plantado y demas esperas sobre un mes-tres semanas.Cada semana o asi vete comprobando los parametros y cuando esten correctos y ya haya pasado este periodo es cuando el estanque esta listo para llenarse de vida animal.

    Saludos
     
  7. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Kik..e - nos cruzamos ya me parecía que la bomba era chica. Estoy trabajando en la futura cascado. que les parece si la hago con troncos. Algo como en la foto:


    Tengo que poner nylon abajo por donde va el agua, verdad? y por supuesto los bordes de los troncos disimulados con plantas. No se muy bien como hacerlo todavía. tengo que estudiar...

    [​IMG]
     
  8. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Por supuesto que tienes que poner lona debajo de la cascada si no vas a tener el estanque vacio al dia siguiente de poner la cascada en funcionamiento.Los troncos vas a tener el problema de que se van a pudrir y ademas te va a resultar dificil hacer una caida de agua bonita, porque el agua se va a colar entre los troncos.Lo mejor es utilizar piedras, tambien es un poco mas cansado, por el tema de cargas y eso pero los resultados son mucho mejores.Intenta conseguir unas cuantas piedras planas y grandes y ya veras como asi consigues una buena caida de agua.

    Ya nos contaras.

    Saludos
     
  9. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Por lo demas el estanque te esta quedando muy bien.La forma esta muy bien y ademas has disimulado la lona perfectamente.Ya solo falta tiempo al tiempo.

    Saludos
     
  10. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Por eso de darle tiempo al tiempo, vamos a cercar el estanque, solo hasta que prenda bien el cesped y las plantas, y el perro cresca y madure. Pues se acerca a tomar agua, corre al gato alrededor, escarva un poco los panes de cesped, y ya volvió a hacer un agujero, el cual por suerte pude arreglar con una curvita. Aparte me come las plantas, sincha de ellas, y me dio vuelta una maceta con achiras recién plantadas, echando toda la tierra al agua. Ahora está dia y noche atado, y no es vida, pobrecito. Va a queda medio feito por un tiempo.
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    solo pasaba para desirte k lindo k va tu estanque, se ve k va muy bien a la onda muy natural, k mal k tu perro se d esos activos, te quedaria muy bien mi perra cocker k es un amor y obserba todo pero no destruye nada, lastima k no te puedo dar un cachorro d ella
     
  12. Annefa! me pone muy contenta ver lo lindo que está quedando el estanque, parece natural, tenes que tener paciencia, ahora que ya viene la primavera, las plantas comienzan a crecer con rapidez y enseguida se pone todo verde, lástima que no estás cerca, sino te daba un montón de plantas flotantes, que se reproducen tremendamente. La cascada la podes hacer con troncos y piedras combinando todo, bien natural, el agua la llevas con una manguera a la parte más alta de la cascada y la disimulas entre piedras o troncos para que no se vea, es simple. Yo siempre trato de hacerlo con cosas que hay en casa o con el menor gasto, y eso es lo bueno, porque si vas y compras todo hecho, no tiene gracia al menos me parece a mí. El cardenal que toma agua del estanque esta buenísimo -saludos hasta la próxima. :5-okey:
     
  13. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Para la cascada lo mejor es que hagas varias salidas no una sola, asi te sera mas facil crear una bonita cascada.

    Saludos
     
  14. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Ayer fuemos de gira con mi marido, y cosechamos un montón de lentejas de agua. Los necesito, porque el agua ya está quedando verde. Lo que he leído muchissimas veces en los foros, me está pasando. Conté las plantas, y ya puse 20. eso según leí, ya es más que suficiente. Pero claro, todas son nuevitas... tiempo al tiempo. También trajimos un junco, que cuando crece lo tendré que sacar, me va a quedar chico mi estanquecito....... y unas oxigenantes, creo que son los pinitos de agua- parecidos a la eloedea, pero sale la punta del agua, me encantó. Aparte trajimos un montón de piedras grandes, a decorar y tratar de hacer la cascada. Que les parece si lo dejo sin filtro? Leí el articulo en elestanque.com y me gustó. Muchissimas plantas, y solo la cascadita para oxigenar y decorar. Como es la prueba que se hace a las piedras, para ver si son calcáreas? puede ser con limón? y ver si burbujea?
     
  15. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Que bien que ya hayas ido a por mas plantas, cuantas mas mejor.

    La idea de un estanque sin filtro, esta muy bien pero tendras que vaciar el estanque cada año o cada dos, para eliminar el limo que se haya acumulado en el fondo.Y ademas si vas a poner bomba pues poner un filtro no te cuesta nada y te alivia de bastantes penurias.

    Si pones alguna foto de las plantas nuevas te digo cuales son.

    Saludos;)