Estanque en forma de "C" quiero hacer: difícil con lona de pvc, ¿no?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Panadera, 16/3/12.

  1. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Hola amigos, necesito ayuda. ;) Soy nueva en este mundillo y tengo una duda.
    Quiero hacer un estanque en forma de "C". Teniamos duda en hacerlo de obra o de PVC y nos decidemos por el de PVC pensando que sería más fácil.:happy:
    Nos han dicho que para instalar la lona de PVC con la forma que tiene nuestro estanque es muy difícil, asi que estoy un poco disgustada y sin saber como continuar.:( Necesito consejo de profesionales y acudo a vosotros.
    Imaginaos de lado a lado del estanque 1,5 m, por el lado de fuera del estanque 18 m. y de hondo 0.9 m, con escalones de 0,6 y 0,3 m.
    Pensais que puede ser difícil la instalación o compramos la lona y lo intentamos?
    Intentaré poner un dibujo porque creo que no me estoy explicando en condiciones:11risotada: :11risotada:[​IMG]
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Hola panadera.
    Puedes ir mirando por la red, en que explican muy bien como realizar estanques y los dintintos tipos y formas de hacerlos.
    En esta web muy completa encontrarás mucha información:

    http://www.elestanque.com/construccion/index.html

    Y en la misma web, el paso a paso de cómo hacer un estanque con lona (en el dibujo se muestra un estanque en C, pero menos marcado que el que quieres realizar). Espero te sirva de guia.
    http://www.elestanque.com/construccion/instalacion_general.html

    Un saludo
     
  3. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Gracias por responderme con tanta rapidez.:happy:
    Ya había visitado los dos enlaces que me has señalado y por ello me parecía fácil instalar la lona, pero el señor que me la vende me dice que tengo que hacer cortes e ir pegando la lona por secciones y la verdad me da un poco de miedo todo eso :-? por las fugas y demás
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Con lona puedes hacer tu estanque de la forma que quieras, pero la forma ideal es la circular u ovoide porque la lona queda lisa y con pocas arrugas. En cambio, la forma que describes va a hacer que haya muchas arrugas. La clave de todo va a ser como hagas el borde del estanque, pues si está bien pensado tapará las arrugas y no habrá mayor problema.
     
  5. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Gracias por tu interés.
    El borde lo queremos poner de piedras, piedras artificiales, corcho, troncos...
    Intentando tapar la lona que no le de el sol, para protegerla. Yo lo veo fácil pero me dicen que es muy difícil.:(
    Creo que esta noche la dichosa lona me va quitar el sueño:desconsolado:
     
  6. Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    hola panadera, yo tu estanque lo haria de obra, la lona buena vale una pasta y al final se rompe ó se despega, ademas tienes el inconveniente de que al la hora de hacer un BD, tienes que buscar piezas especiales etc. etc. lete esto y veras lo facil que es hacerlo de obra http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=11628 en este caso es encima de la tierra, pero sirve igual si lo haces por debajo ó semi, en cualquier caso, lo mas importante de un estanque, no es la apariencia externa (aunque hay que tratar de que sea lo mas bonito posible :ojoscorazon: :happy: ó lo mas natural posible) por orden d prioridades
    un Botton Drain (desague de fondo) en lo mas profundo, el "culo" del estanque tiene que tener una buena caida desde la cascada (reingreso del agua al estanque) hacia el BD, el tubo del desague hay que ponerlo de acuerdo a los litros que tenga el estanque ((ni mucho ni poco) todas estas cosas a un profano le puede parecer, algo fuera de lo comun, pero en realidad es mas facil de lo que parece :happy: ), bueno seguimos, al estanque hay que dotarlo de un buen filtro, a mi particularmente, me gusta el sistema vortex y camaras, por su sencillez, coste, facilidad de mantenimiento, etc. etc., aunque hay cientos de maneras, en fin, tu ves preguntando que por aqui andaremos y trataremos de ayudarte en lo que podamos, en cuanto a la lona, aparte de lo que te digo del precio, nada te puedo decir, pero te dejo este enlace, en las primeras paginas, muestran como hacer un estanque de lona, muy irregular http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=8336 :5-okey:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    No se de estanques, pero conocia esa web, y me parece que explica muy bien todas las formas de hacerlo (prefabricados, lona, de obra..). También explica cómo realizar las uniones de lona en casos como el tuyo, y el tipo de colas necesarias.

    Siento no poder darte más datos.

    Un saludo
     
  8. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Bueno, hola a todos, mi marido se ha salido con la suya, lo vamos a hacer de obra, yo no quería.:( :-? Nos costará más tiempo hacerlo y bueno de eso no tenemos mucho, por nuestro trabajo ;).
    Poco a poco iré preguntando cositas sobre como hacer en los estanque de obra.
    Una cosa, por adelantarnos, compramos el geotextil y ahora no sabemos que hacer con él. ¿Podemos ponerlo debajo del mallazo?
     
  9. Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    hola Panadera, el geotextil, lo puedes guardar ó lo puedes tirar, debajo del hormigon, no hace nada, antes de ni tan siquiera picar, hay que planearlo todo ¿vais a hacer cascada, que sistema de filtro vais a usar, donde le vais a poner? :5-okey:
     
  10. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Vamos a poner una cascada con una bomba y con un filtro UV. Aparte vamos a poner un BD con una bomba de 12000 l/h y un filtro que lo quiere hacer mi marido (no se que tal será):happy: , lo pondremos junto al estanque al nivel del agua. ¿Que te parece?:happy:
    Entonces ponemos el geotextil debajo? Impedirá que agarre bien el hormigón?
    Un saludo y muchas gracias Javalientem:5-okey:
     
  11. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Ay, que te lei mal dices que no hace nada debajo el geotextil? vale, vale.Que pena.:5-okey:
    Te pongo un dibujo de donde va el filtro y el BD.
    Intentaré subir fotos.
    [​IMG]
     
  12. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Hola amigos a ver si me podeis explicar como instalar el Bottom drain, (me hago un lio):smile: instalarlo bien, pero hace falta poner un pre-filtro? o va directo al filtro? la bomba es externa? Cuantas dudas:icon_redface: he mirado muchs post, pero sigo dudando. Gracias de antemano a quien me quiera contestar.:5-okey:
     
  13. Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    hola panadera, tiene que ir directo al filtro ¿que clase de filtro vas a hacer? :5-okey:
     
  14. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Hola amigos, he estado mirando filtros de gente que lo ha hecho de obra y no entiendo muy bien el funcionamento.
    Al entrar el agua en el vortex, ¿este tiene que ser estanco? si no la bomba se quedaría sin agua ¿no?:15piensa:
     
  15. Panadera

    Panadera

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Necesito ayuda con mi estanque en forma de "C"

    Hola Javalientem, queremos hacer un filtro con compartimentos para esponjas, trozos de ladrillo, etc..y la bomba en el ultimo compartimento, pero he visto fotos de compartimentos en redondo antes del filtro (vortex) y me pregunto si tienen que ser estancos o puede entrar el aire, se estropearía la bomba ?:( :(