Estanque en mi terraza: os lo enseño

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por vitesid, 24/4/05.

  1. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    estanque%7E1.jpg

    ....Aun le falta algun detalle pero ya se puede enseñar....en breve os preparare mas fotos de mi terraza , me encanta este foro...aqui teneis una fotos mas con las habitantes de mi estanque....
    ----Ah...lo de al lao es una santolina y una buganvilla---junto a la santolina hay un romero pero no crece apenas...alqguien puede aconsajarme algo pal romero

    mis%20tortugas.jpg

    escalando.jpg
     
  2. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Aqui estan las fotos...no se porque no salieron

    estanque%7E1.jpg
    mis%20tortugas.jpg
    escalando.jpg
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola vitesid: Precioso estanque. Pregunta:¿Lo has hecho tú o lo has comprado así? Y otra: Me puedes dar información de las tortuguitas que veo: ¿son terrestres? di... di... di...
     
  4. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    hola yolinda...
    te explico el estanque es una cubeta que venden de plastico negro--el resto la imitacion de las rocas y la fuente lo he incorporado yo...haciendolo con rocas unidas entre si con espuma de poliuretano dejando hueco para los tubos para la cascada...es mas sencillo de lo que parece...de veras...luego se pinta un poco el poliuretano y yasta....
    las tortugas son acuaticas...son las que antes vendian llamadas de orejas rojas...esas pequeñitas que se morian enseguida...pobres...si les das buen chichi de comer....carne y pescado...duran y crecen mucho..... :icon_biggrin:
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias por tu respuesta. Jooolllllll así que las tortugas son las que llamaban de Florida (supuestamente está prohibida su venta, aunque yo las he visto de vender todavía) Te las vendían con una especie de tortuguera con una palmerita de plástico en la cima de unas escaleritas y con la comida que eran gambitas secas, que no se la comían ni de recochineo y las pobre se morían sin remedio alguno. Y al final resulta que son carnívoras: sería cuestión de probar otra vez porque antes era fracaso total. Me gustan muchisimo las tortugas pero me dan pena que se mueran... Y las terrestres están en las tiendas de animales hasta a 500 euros. ¡UNA PASADA! Gracias de nuevo. Y muy bonitas tus tortugas y tu estanque casero. Saluditos.
     
  6. Enhorabuena por tu estanque vitesid, te ha quedado estupendo pues le has sabido dar un toque personal, el tuyo. Y seguro que quien te lo va a agradecer de verdad son esas tres que salen en la foto... :icon_biggrin: Nada de vivir en una cubeta de plástico con isla tropical incluída... :cry:

    Saludos.
     
  7. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    exacto yolinda...esas son las de florida...ya no las venden porque se adpatan muy bien y eliminan a las autoctonas....ahora no se si las encontraras...venden otras pero no se si se adaptaran igual....pero desde luego son carnivoras....a las mias lo que mas le gusta son la sardina y el boqueron enteros....no dejan ni la cola...eso si les doy de comer en una cubeta fuera del estanque porque si no he de cambiar el agua enseguida...
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    plantas acuaticas puedes poner papirus nenufares helechos por lo bordes lirios de agua calas en los bordes....hay muchas vitesid, y te quedaria muy chulo!!!
    Ademas me permites un consejo?:yo quitaria la buganvilla de esa esquina y aprovecharia el lugar para poner un buen arriete de calas...en cuyo borde plantaria helechos de hoja pequeña....y luego dentro del agua pondria algun nenufar....Luego como el estanque no te daria para mucho mas cultivaria al otro lado pero pegadito al estanque un macetero con agua y papirus.....podrias aprovechar esa sombrita q te da incluso para cultivar alguna acidofila pq tendria la humedad necesaria del estanque y la sombra de los papirus.....q me dices???
     
  9. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    joder...ya me gustaría tenerlo tan claro como tú Andur...pero donde consigo esas plantas..y perdona mi ignorancia, ...que es un arriete de calas?? como se hace....
    me parece que necesitare mucha ayuda....Gracias Andur
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno un arriete llamo yo a un parterre o en tu caso un buen macetero grandote para que se desarrollen bien,ok??

    El tema de conseguirlo lo mas complicado sera el nenufar y y quizas el papirus pero las calas estan de epoca ahora y los helechos en cualquier vivero...los lirios de agua los puedes encontrar en internet o intercambiarlos en el foro con alguien....yo no tengo pero seguro q alguien se puede deshacer de alguno para cambiarlo por algo.....
     
  11. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    gracias andur, tus comentarios me han dado ideas...quizas continue el estanque ..agregandole una zona pantanosa en la esquina donde esta la bouganvilla...si...no es mala idea...primero me informare bien de las plantas....habia pensado algo autoctono de los humedales de la zona...cañizos(no se como se llaman pero florecen y son bonitos los he visto por aqui....) y algunas plantas alvajes que pueda recoger por aqui...a ver que pasa....habia pensado en alguna rana tambien pero supongo que se escaparía o se la comerian las tortugas...no se...de momento voy a terminar la decoracion...y a dar paseos por los humedales a ver que consigo...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vitesid, , la bounganvillea no funcionará bien en una zona pantanosa.Es una planta de ,muy poco riego
    estoy de acuerdo con andur, debes tratar de colocar las plantas que el te nombra
    saludos
     
  13. Ayala.

    Ayala.

    Mensajes:
    16
    Pregunta de tortugas

    Holas,

    una pregunta de tortugas, en mi estanque hay una que ya estaba cuando yo llegué, nunca la he visto fuera pero saca la cabeza para comer y tiene como rayas amarillas... ahora leo ( y me entero) que puede ser carnivora, el caso es que en el estanque hay peces y de vez en cuando desaparece alguno que otro, siempre he pensado que eran los gatos que merodean por alli, que no son de nadie, pero ahora me estoy preguntando si no será la tortuga quien se los zampa... ni siquiera sé si todas las tortugas son carnivoras, ni si ésta lo es... la he visto comer pan y desde luego mordisquea todas las plantas de alrededor del estanque... que pensais, será ella la come-peces en vez de los gatos de benito y su pandilla?

    vaya dilema...
     
  14. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    aguaribay: la bouganvilla pensaba quitala claro......
    Ayala: es seguro que la tortuga se come tus peces....el gato dudo que sepa pescar...je :lol:
     
  15. AKW22

    AKW22

    Mensajes:
    2
    VITESID TE FELICITO POR TU ESTANQUE .Y POR TUS TORTUGAS.Te recomiendo que preveas que son garndes trepadoras .Es decir no se que tipo de cerramienro tiene tu terraza.si es de barandas atico o algo así ten precaucion de que no quepan entre estos pues podrias perderlas .NO valen las telas metalicas o mosquiteras que se utilizan para que losniños no asomen los pies (Las trepan igualmente) p.d protejelas tb. de las corrientes de aire. :shock: salu2