Estanque en un patio

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por plantis, 27/1/09.

  1. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    bea!!!!!! me has leido la mente con uno de mis diseños!!! (si es que se pueden leer asi jajajaja) eso es lo que queria, redondito para poder plantar el culo con mis hijos y a disfrutar!! y a la vez practico y facil de llegar a cualquier parte, hay dias q no puedo moverme... en fin... me parece qeu ya lo voy teniendo claro, en cuanto empiece a poner el primer ladrillo.... fotos!!!! muchas gracias por las molestias y contestarme bea, :labios-muaks: :labios-muaks: :beso:
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: una ayudita??

    a mi me gusta asi, tiene un poco mas de espacio,
    cuando pongas unas plantas en el agua y eches unos peces se hace pequeño...jeje
     
  3. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    ay hija!! aqui lo unico q se me hace pequeño es la casa en general!!! jjajajaja pero eso ya es mas dificil solucionarlo, pero disfrutaremos mucho este nuevo estanquito, sera de 2mtr de largo por 1mtr de ancho y 1,20 de alto, al menos en principio van a ser las medidas, siempre y cuando por otras causas no las tengamos q modificar. besos!!
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: una ayudita??

    hola!!
    Sí la verdad es que los estanques siempre se hacen pequeños...:11risotada:
    Espero ansiosa la fotos del comienzo... ya fuiste a por el material?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: una ayudita??


    Anifarex
    , gracias por mencionarme en cuanto a la ayuda que puedo proporcionar. De hecho fuimos varios lo que le lanzamos ideas y yo incluso hice un diseño, que descartó por completo. Otras ideas que le dieron simplemente no las comentó.

    La respuesta fue completamente disuasoria para continuar, al menos para mí y veo que también para el resto de los colaboradores:


    Después de esta explicación es lógico que nadie se haya molestado en dar más ideas pues no se sabe qué es lo que hay que “diseñar”.
    Efectivamente ese no es mi “estilo” de vida, ni concibo un jardín o una terraza o patio como un lugar donde el sentarse “para oler, ver, disfrutar viendo crecer y cambiar las plantas y sobre todo, disfrutar de agua” suponga recurrir a “dos sillas de plastico con respaldo grande plegables y cuando quiero las pongo y me siento donde me apetece en ese momento, y cuando me molestan, las plego y punto! y como hay atanto movimiento, ni yo misma paro mas de media hora seguida, de mesa para mi cocacola o para el cenicero y hacernos un cigarrito, cogemos los banquitos que tienen los niños para cenar een la mesa pequeña del comedor y voila!! mesa al canto!! jajajaja cuando molesta, a su sitio y punto pelota.”

    Supongo que es precisamente la falta de un lugar agradable y cómodo donde permanecer sentadita cómodamente con las amigas y las cocacolas lo que provoca el no poder permanecer mucho tiempo disfrutando tranquilamente del patio. Pero vamos, que no seré yo quien pretenda cambiarle a nadie su estilo de vida, Dios me libre….

    Plantis me parece que tiene una idea clara del estanque que quiere hacer, lo demás será solo cuestión de hacerse la lista de plantas adecuadas para el clima, poner las macetas donde quepan “y punto pelota”. Creo que nadie se ha sentido inspirado para “hacerse una idea del estilo de su espacio”

    Siento el tocho que he largado, pero es que este comentario no me ha parecido justo:
    Aquí está el hilo completo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126283
     
  6. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    vaya vaya vaya.....:( me paso por aqui y lo que me encuentro....

    anifarex, si tengo las cosas, pero como ya comenté, tengo una salud delicada q a veces me obliga a estar inactiva temporadas, es muy desesperante porque no avisa, simplemente te da el palo y a aguantarse, pero una se acostumbra.

    remo, siento que tu y todos los q os animasteis a darme vuestras ideas y opinión, os lo hallais tomado de esa manera, tal como lo has expuesto tú parece una cosa, pero como esas palabras las escribi yo, creo que me reservo el derecho a poder saber y explicar lo que significa.

    con niños y animales no se puede tener un relax total y todo perfecto y menos, si la madre ,cuando la maldita salud se lo permite, es un culo inquieto como ellos. simplemente dije el estilo de rutina que lleva mi patio cuando lo podemos disfrutar, mas de 8 niños a veces hasta 12 y 14 niños, viniendo a merendar y a bañarse en una piscina que monto, entended que no se puede tener una zona fija de relax, ni merece la pena, porque todo tiene que ser movible, o sea, de quita y pon.

    cuando nos juntamos madres para pasar la tarde, mientras los crios entran y salen de mi jardin al de la comunidad, mojados por agua, sucios de tierra, y los perros tambien detras, hay que entender tambien (valga la rebundancia) que nosotras puede que estemos sentadas nada mas salir del comedor, como que nos cnsamos de que entren a por agua, pipi, cacas y demas... y cambiamoos y nos vamos a otro extremo del jardin o simplemente guardamos sillas, les dejamos espacio y nos vamos al comunitario.

    ademas, yo solo queria otro punto de vista del que tengo para el estanque que quiero poner, la pared tan larga con esos 5 maceteros, que ya dije q no se podia poner vaya porque me tapaba la vista para controlar a los crios y para la pared contraria a la del futuro estanque, que son las fotos que puse con plantas y el macetero convertido en mini-estanque.

    nunca pedi mobiliario ni zonas, simplemente otro punto de vista e ideas, porque si lo tubiese tan claro no las pediria ni pondria fotos de mi casa no creeis?

    la verdad remo, tu post me ha dejado algo sorprendida, pero la gran suerte de los foros es que si quieres participas en el que te interesa y si no, pues pasas y ya esta, pero no veo ninguna frase mas alta que otra, ni ningun tono despectivo ni nada que pueda faltar el respeto a nadie, de todas maneras, si tanto tú como otros usuarios del foro, os habeis sentido mal y no habeis querido contestar, me parece bien, pero tu post no tan bien, yo si me lo tomo como que me han medio atacado por algo que ni siquiera soy consciente o no lo sé ver.

    de todas maneras, aunque mi post no sea de tu agrado o de otros foreros, siempre podremos intercambiar comentarios e ideas en otros post, no necesariamente por el mio nos vamos a distanciar no? al menos por mi parte, creo que tengo la suficiente edad como para respetar varias opiniones y consejos y por supuesto dar los mios en lo que yo pueda.

    bueno, despuees de esto y retomando el estanque, decir que ya lo tengo en casa (los materiales) solo me queda tirar a la basura, las maderas de la pajarera que estaba haciendo este verano, asi quedara listo el espacio y cuando me recupere, espero en breve, empezare a hacer la base, prometo fotos y mas fotos!!!! gracias a todos.
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: una ayudita??

    Hola plantis

    Yo seguía tu post en diseño de terrazas.

    El problema no es que no siguieras el diseño de Remo. Ella te hizo un diseño (para mi gusto no era una "idea chula", sino más bien un diseño en toda regla), si te gusta o se adapta a tus necesidades lo sigues y si no, no. Lo que ofende es que digas que no continuas escribiendo alli porque "nadie te dió ideas chulas".

    Con ese post lo que ha explicado Remo es que, si tomaste la decisión de dejar de participar, no fué porque no recibieras ideas. Y si dejaron de darte ideas fué porque tu no querías diseñar una terraza, sólo querías hacer un estanque, como tú misma dices en el primer mensaje de este post.

    Me parece injusto (y supongo que podrás entenderlo) que cuando Anifarex te recomienda buscar consejo en el foro de diseño de terrazas digas, más o menos, que no lo haces porque ahí no te hicieron caso...
     
  8. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    hola aficionada, a ver, a ver si zanjamos o consigo aclarar esto, porque os aseguro que no son las cosas como os las habeis tomado, y ami en particular, me afectan estos malentendidos, porque en ningun momento ha habido intencion de desprecio de diseño ni nada por el estilo.

    yo si quiero un diseño para el jardin, lo que no tengo en mente es amoblar el jardin, que es diferente, en todo momento hice incapié en las paredes, colores, poner baldosas o no.... no pedi zona de muebles, pero que conste que no me disgusto el diseño propuesto, y creo que no dije nada fuera de tono, solo dije que para mis necesidades, no entraban en planes poner muebles.

    no sé si me sabre explicar pero lo intento, estoy convencida de que es un foro con una informacion exelente como para que merzca la pena explicarme;

    ppara mi sorpresa, en resumidas cuentas, creo que se han enfadado o tomado a mal mi respuesta, y a lo mejor la habeis entendido de otra manera, pero os juro que me la he releido varias veces buscando algo mal dicho y perdonarme, pero no lo veo.

    lo que si que veo es que el "y punto y pelota" parece haber ofendido a remo, perdon si me equivoco, si es así no lo entiendo, esa expresion, rodeada de niños para mí es de lo mas cotidiano y normal, no sé porque esa puntilla final con el "y punto y pelota" si a alguien le tendria q haber sentado mal es a mi no?

    pero no, porque creo que a lo mejor lo ha leido y lo ha entendido a una manera distinta de como yo queria dar a entender, o eso, o es que hija! a lo mejor es que soy mas bruta que un arao! todo puede ser.

    y discrepo, yo no tengo como meta hacer solo un estanque, es hacer un jardin con plantas bonito y a la vez practico para mi cada dia, cada uno tenemos el nuestro.

    me pasé al foro de estanques porque me daba lo mismo empezar a coger ideas sobre colores, materiales y plantas para el jardin, como empezar con el estanque, para que priorizar si lo voy a hacer de todas maneras todo poco a poco?

    siento que os lo hallais tomado de esta manera, nada mas lejos de mi intencion, repito que yo soy la primera sorprendida con esto, ni se me paso por la cabeza que se podria armar este pequeño revuelo por mi manera de expresarme, procurare hacerlo de otra manera, dentro de lo mejor que pueda.

    ahora ya da igual, primero empezare con el estanque que me llevara un tiempo y espero disfrutarlo tanto como pueda mientras dura la obra, como despues. y para el jardin, pues lo ire poniendo como buenamente se me ocurra y consultando a este foro, porque la verdad es que se ven ideas geniales que a lo mejor a una ni se le habrian ocurrido.

    bueno lo dicho, siento que os lo hallais tomado a mal, un saludo.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: una ayudita??

    buenoooo!!!
    haya paz!!!!
    Hay veces que al leer se pueden tomar las cosas de otra manera distinta a la intención con la que fueron escritas.... es normal.. nos falta el tono de voz y la expresión para entenderse al 100%... (estoy buscando las palabras exactas para que no haya malos entendidos de nuevo.. je je je cuidadín!!!..)
    yo te sigo en los dos hilos...a mí, tambien me sorprendió la contestación de Remo sé, que no es propio de ella, ningunear a nadie... aunque he de decir en fabor de tod@s lo que ayudan en terrazas que están un poco "canssaillos" de que los ninguneen a ellos... esto puede llevar a que "sin querer"... piensen de otras personas que son "una mas de ese tipo" dado lo dificil que resulta "captar" la onda con la que se escribe...quizá trastocó el hecho de que no siguieras con el tema jardineras y te volcaras en el estanque.... cada cosa hay que hacerla por partes...o haces primero el estanque y luego amoldas jardineras o al contrario.
    Si te decidiste por el estanque..(bien!!!! ....:smile: por la parte que me toca je je je) no pierdas el hilo en terrazas... quiero decir, escribe en él, y comentales que te vas a poner con el estanque... y que en cuanto lo tengas distribuirás las jardineras... conseguirás un patio de envidia, no las juzgues mal...no te vayas por esto... es un mal entendido, nada más.
    Claro que entendemos la forma de vida de cada uno y sus predilecciones...yo te entiendo...pero ocurre que muchas veces la gente entra, comenta, les hacemos montajes, aportamos ideas...nos interesamos por su proyecto y luego o hacen lo que les dá la gana y entonces te preguntas... y para que preguntó?.. o simplemente desaparecen sin el menor signo de gratitud a tu tiempo prestado...por eso están "quemadas" y las entiendo perfectamente.
    Todo se aclarará....y yo espero no haber liado más las cosas je je je
    Como dirian nuestros padres!!!
    Remo , plantis!!! daros un beso y pediros perdón!!!!:smile:
     
  10. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    hola anifarex, irme del foro? por esto?
    no no no no:994nonono: , vuelvo a repetir que realmente, soy la unica que sabe como se escribió y como se dijo el texto escrito por mi, y como sé que en ningun momento ha habido, falta de respeto, pasotismo o cualquier cosa negativa para con el foro o los que participaron en mi post de terrazas, estoy muy tranquila.

    poco a poco ire haciendo el estanque, el cual seguire con una jardinera de obra a continuacion, a lo largo tambien de la dichosa pared de los maceteros de piedra, y lo demas, pues lo conseguire hacer con la de cientos de fotos y comentarios que hay en todos los post del foro, porque eso si, hay que reconocer que este foro es buenisimo en cuanto a informacion.

    por mi zanjado el asunto, al principio reconozco que me sorprendi y no me sintio muy bien lo que se trataba decir de i, pero sabes que?que ya no intento explicar nada mas, no me tengo que justificar de algo que no he hecho. pondre mis comentarios, mis fotos, mis dudas.... y a quien le parezca oportuno y quiera que me conteste y sino, pues no pasa nada.

    bueno, me voy a empezar a arreglar que la plantis se va a currar doce horitas de nada, de 8 a 8 y eso cansa un pelin. un beso a !:beso: todos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: una ayudita??

    Aquí se aprecia perfectamente quien fue la ninguneada.

    Y el "punto y pelota" naturalmente que ofende. Punto y pelota significa "y no hay más que hablar" "esto es así porque lo digo yo y sanseacabó" "punto final" "no hay nada más que decir" "no admito réplica". Y por eso el hilo se murió y se fue para abajo.... No fui yo la única que ¿malinterpretó? tus palabras.

    Y ahora sí, la Remo mala y cabreada (porque detrás de mi nick hay una persona con muuuuuchos defectos) pone su punto pelota en este ingrato asunto.

    Anifarex, agradezco tu buena intención. :beso:

    Ya no molesto más :adios:
     
  12. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: una ayudita??

    A ver Plantis, ¿No te parece una falta de consideración hacia las personas que te han estado ayudando decir "no sigo escribiendo en ese post porque nadie me da ideas chulas"?

    Pues a mí sí.
     
  14. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    """"a mi tambien me gusta la de forma de rinconera, en cuano a poder poner plantas, ya tengo el resto del patio, incluida sus paredes, no he vuelto a escribir en el de patios pq he pedido varias veces participacion con alguna idea chula, ya que ellos dominan mas segun que aspectos q a mi se me pasarian por alto, pero mi post cada vez se va mas abajo, y no me gusta insistir demasiado, me da corte...jejeje""""



    hola de nuevo aficionada, me podrias indicar porfavor donde he dicho que no seigo escribiendo en ese post porque nadie me da ideas? que yo sepa solo escribi lo de arriba, saludos
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: una ayudita??

    Aquí,

    "No he vuelto a escribir en el de patios pq..." Aquí dices que no has vuelto a escribir el el post de patios y a acontinuación explicas por qué

    Explicación:

    "He pedido varias veces participación con alguna idea chula". Aquí creo que está muy claro que dices que has pedido ideas...

    "Pero mi post cada vez se va más abajo" ¿qué quiere decir ésto? ¿que cada vez está más abajo porque nadie te da ideas?

    "Y no me gusta insistir demasiado" ¿Y ésto? ¿Qué quiere decir? ¿Que has insistido y sigues sin recibir ideas?

    Creo que la conclusión es muy clara: No has vuelto a escribir en el post de patios porque pedías ideas chulas y no te las daban