Estanque en un patio

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por plantis, 27/1/09.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: una ayudita??

    Hola buenos días
    ¿no les parece que el tema no merece tanta insistencia?
    Me pongo a leer para ver cómo va a ser el estanque de plantis y me encuentro conque se fueron por las ramas en algo que no tiene nada que ver con el tema principal y que surge de la interpretación de algo que seguramente fue escrito sin ninguna mala intención.
    Plantis, ¿ya decidiste como vas a hacer el estanque?. Por favor muestra lo que vayas haciendo.;)
     
  2. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    aficionada, lo siento, pero no tienes donde coger nada, ni una sola falta de consideracion y respeto, asi que como visto que mis explicaciones no las entiendes, o no las quieres entender, por mi parte se acabo el juego, no me gusta hablar contra una pared.

    hola criscas, encantada, mañana pongo las fotos del planteamiento, las pondre por la noche, que ya he pillado a mi marido ppara despejar la zona, tiene 4 dias de fiesta!!! yuju!!!! es que nosotros tenemos un trabajo un poco raro y los horarios tambien, ahora mismo llevamos desde el sabado que os escribi sin dormir y habiendo trabajado 12hrs de noche, bueno, me voy con mis niños. a partir de ahora, solo hablare de mi futuro proyecto y dudas, besos!!!
     
  3. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    hola a todos, pues no he podido colgar fotos, me he quedado sin pilas y con el jaleo de los carnavales de los crios, ni me he acordado de comprar! es que este año nos disfrazamos mi marido, los 2 crios y yo jajajaja menudos 4.

    lo queu ya casi tenemos listo son las paredes, las ha tenido que lijar y arreglar un poco ants de pintar, lo hemos hecho casi en el mismo verde que ya teniamos. el martes traeremos la otra tanda de ladrillos que nos faltan, es que son en total 122 ladrillos y 8 sacos de cemento! y eso pesa un pelin.

    lo que no he encontrado es el silka para revestir por dentro, bueno si, en un sitio, pero me pedian 124e por saco!!! casi me da un patatus!!

    ya miraremos a ver como lo impermeabilizamos, bueno, pues fotos prometidas para el martes ok? nos vemos!!
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: una ayudita??

    8 sacos de cemento????????:sorprendido:
    Que vas a hacer????
     
  5. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    jejeje si, a mi tambien me sorprendió, pero me fui con un plano del estanque con las medidas, y el hombre cogio la calculadora y me dijo que 122 ladrillos y 8 sacos de cemento, asi que la segunda parte de material la traeremos el martes, porque mi porteria no queda a nivel de calle, hay que bajar primero una especie de escaleras del jardin delantero!!!

    asi que pague 67euros y le dije que ya iriamos a por el resto, ahora me has confirmado mis dudas, que hago? cojo menos sacos de cemento?

    jajajaja si vierais al hombre enseñandome en medio del almacen a poner los ladrillos para que quede la forma redondeada...... jajajajaja al final miraban hasta dos hombres mas que rondaban por alli, los tengo intrigadisimos!!!!

    pues ni te cuento lo que me costo 1kg de pintura para el patio del color verde fronton (como lo llama mi marido), 15.00e lo malo es queu ya gastamos 18e en pintura blanca y dos tubos de tinte, pero quedo un verde manzana clarito.

    el de la tiendas de pinturas me dijo que para hacer ese verde tan oscuro, habia que coger la base amarilla y poner la mezcla.

    total, de momento llevo:

    -18e pintura y tintes (para la basura)
    - 67e de material
    - 15e 1kg de pintura ( y aun tendre que coger otro kilo)

    y me queda por comprar el impermeabilizante ( me niego a pagar lo q me piden por el silka), el filtro y la bomba, aunque me parece que de momento se quedara solo con la bomba y filtro natural por plantas, que el peke lo tenia asi, junto con peces y una tortu y el agua estaba cristalina (hsta q llego el invierno y se murieron las plantas.

    poz ezo, que mi marido me mira con una carita.... jajajajajajaa

    y eso no es lo unico, mi familia se ha alegrado de que me encuentre dentro de lo que cabe, mejor de salud y me han traido, bulbos de fressias, de amarillis, de jacintos, narcisos, tulipanes, y un vecino me ha regalado un bambu de mas de metro y medio!!! total, que tuve que restructurar un pelin las macetas y jardineras y ya no sé como poner las plantas.

    yo por mi cuenta me compre 8 liliums orientales y un geranio, porque crees que he puesto un post en el que regalo cyclamenes?

    la semana que viene vendra una chica de aqui del foro a por unos cuantos, que ilusion conoceer a alguien del foro !

    por cierto, los chinos de mi casa flipan por la de macetas que tuve que comprar corriendo y tierra jajajajaja, este sabado al final no trabajo, me lo he cogido de fiesta para ir a carnaval con los pekes, el domingo si trabajo,salgo el lunes, pues el martes pondre fotos de la selva y los ladrillos!!!
     
  6. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    hola, no me olvido del post, pero mi costillo y yo hemos tenido que hacer gestiones de papeleo:icon_evil: y no hemos podido ir a por el resto de ladrillos, asi q no hay fotos hoy, a ver si mañana podemos, besos
     
  7. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    dios!! menos mal!! ya esta todo en casa!! mi marido con la carretilla y yo por ayudarle, con el carro de la compra, resultado, necesito un carro de la compra nuevo porque literalmente me lo he cargado, lo he doblado por la mitad! jajajajajaja

    por la mañana hare fotos de las paredes pintadas y los 122 ladrillos y 8 sacos!! :beso:
     
  8. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    bueno, lo prometido es deuda, aqui mis 122 tochos, cemento y las paredes pintaditas jejejeje ahora solo falta animarme a poner ladrillos y romperme la cabeza un poquito, veis el carro de la compra? mirad como quedo!! no lo parce en la foto, pero esta completamente rota el asa:beso:

    172473

    Imagen029.jpg
     
  9. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: una ayudita??

    Bueno, y ahora el paso a paso documentado fotográficamente:meparto: :meparto:
    Yo quiero ver para aprender!!!
     
  10. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    jjeje... proximo capitulo...a partir del martes!!!!!!:beso:
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: una ayudita??

    como va la obra???
     
  12. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    hola bea, pues sigo igual, mi salud no me ha permitido seguir, estoy con la medicacion que me deja tonta y torpe perdida, la semana q viene mi marido tiene de lunes a viernes fiesta, y ya me ha dicho q me ira poniendo él los ladrillos para plantear el diseño y a ver como queda.

    yo queria que el estanque se mantuviese por si solo como el pequeñito que tengo, solo con plantas, pero él quiere poner filtro, yo solo queria la bomba para la cascada, pero bueno, ya veremos como lo hacemos.

    mientras tanto, me dedico a cuidar mis plantas, tardo pero al mismo tiempo me mantiene la cabeza ocupada y me relaja, ademas, como empieza a hacer un tiempo mas o menos agradable, salgo mas al jardin.

    un beso y gracias por acordarte de mi estanque, seguire la semana que viene con los avances, a ver si lo tengo acabado para la primavera!!!:beso:
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: una ayudita??

    si con un poco de tiempo, en unos ratucos se hace...
    espero a la semana q viene los avances...:beso:

    pero también pondrás unos pececillos o unas tortus??

    mira...
    http:www.plantitasbea-roymas.blogspot.com
     
  14. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: una ayudita??

    pues ahora mismo tengo a las dos carpitas de velo q tenia en el mini estanque, en el acuario, dentro de casa, las pondre en el estanque nuevo, pero quiero poner un par mas, me gustan de este tipo:

    174898

    174899

    los que tengo son como la primera foto y los telescopios grandes me pirrian! tengo a mi tortuga tambien dentro de casa en su acuaterrario con filtro y calentador, a ella la pondre en verano en el estanque pequeñito.

    en cuanto el jardin, me compre en el lidl, el arco para trepadoras y aun lo tengo q poner, pero no sé donde, tengo que organizar mejor las plantas, tambien quisiera comprar para las paredes, algun tipo de estanterias para poner las macetas mas pequeñas, poco a poco, pues tampoco puedo poner segun que cosas o diseños por mis hijos y mis 3 perrillos y mi gata:icon_rolleyes: :beso:
     
  15. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: una ayudita??

    como trepadora ( bueno con unos agarres ) esta la flor de la pasión...es dura y las flores son muy guapas...o un rosal trepador para el arquito...

    había también en lidl unas figuritas de forja para colgar las macetas, una mariposa, un pájaro...las vistes?? si tienes pocas macetas estaría bien para colgar unas poquitas...

    yo esos pececillos no se si se pueden tener en el estanque...si en invierno los vuelves al acuario si, creo que afuera no aguantarán el frio del invierno...