Estanque lleno de mosquitos: ¿qué pez poner para que coman sus larvas?

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por iko., 18/5/05.

  1. Arundo donax

    Arundo donax

    Mensajes:
    13
    No creo que un estanque en valencia sea el mejor lugar para unos guppys por muy fuertes que sean. Los estanques son muy pequeños y estan a merced de los bruscos cambios climaticos. He tenido en estanques peces autoctonos y aun asi la amenaza del punto blanco por stres termico es muy importante. Yo me apuntaria a gambusias. son "feas" pero muy eficaces. Arramplan con todo (incluyendo sus propios booms demograficos). Naturalmente fartets, saramucs asi como espinosos tienen otro "encanto". Es importante que nos comentes como es de profundo el estanque, cual es su capacidad, asi como podria ser interesante su ubicacion (si esta en el suelo, elevado, ...)
    Otra opcion puede ser "llenar" de insectos carnivoros tu estanque: ditiscos, larvas de libelulas,... al llegar el frio se esconden y aparecen en primavera.
    Bueno ya nos diras.
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    gracias Arundo donax por tus recomendaciones.Por ahora todo va bien y en cuanto llegué el "frio",es decir cuando por la noche la temperatura baje de 15ºC(en noviembre,después de Halloween,justo cuando ya se van las golondrinas y muchas plantas moderan su crecimiento)pensaba ponerlos en un lugar más cálido,en el interior,para q la temperatura del agua no les baje tanto.

    por ahora se les ve muy bien y bastante activos,la cría(q sólo hay una)va creciendo bastante deprisa por lo q hoy he visto.

    un saludo!
     
  3. frankscob

    frankscob

    Mensajes:
    2

    saludos!!

    puedes poner bettas en el mismo estanque de los guppys???