Estanque Meri-shui: mi proyecto

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Merisue, 13/4/08.

  1. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Jajajaajajaja!!! Aquí lo de cuco significa que algo es bonito, coqueto o algo así, lo que se dice aquí a los críos pequeños es que viene el coco :meparto: .

    Sobre lo de los ladrillos refractarios son baratos, te pueden costar unos 50 céntimos o algo menos, no estoy segura. Si no siempre puede poner piedra, que se pueden coger por cualquier sitio...:icon_cool:


    Un saludo :beso:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Bella aquí el cuco es un pájaro (un poco capullo todo hay que decirlo...) pero la expresión significa "bonito"
    Aquí el monstruo al que te refieres es el temido... "coco"
    tanitas-ab gracias :beso:

    Merisue!!! como vamos?
    nos tienes abandonadas!!
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Estanque Meri-shui

    Ya lo sé, ya lo sé... me he criado en Zaragoza y si bien no tengo todas las expresiones... la mayoría las recuerdo o por lo menos las interpreto bien :5-okey:
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola a todas!
    Muchisimas gracias por las fotos! Me han gustado muchisimo! Perdonad que os tenga un poco abandonadas es que tengo muchisimo trabajo porque tenemos que entregar un proyecto y estamos nonstop para acabarlo a tiempo! :-? Pero el fin de semana intentaré ponerme a tope! A ver si consigo dejarmelo mañana finiquitado :metralleta:
    Tanitas que chulis los abrevaderos aqui he visto en algún vivero pero valen un riñon...pero supongo que te puedes hacer uno un pelín cutre forrando algún recipiente de hypertufa a pegotazos para que quede así tope rústico y metiendole además trozitos de piedras..Sé que en algunos sitios venden marmolina que si no me equivoco es polvo de marmol para dar acabados a las cosas pero creo que también es un poco caro..:sorprendido:
    Si a alguno os interesa me informo de lo de la marmolina creo que mi madre antes la usaba en sus cuadros así que ella sabrá cuanto puede valer...
    Besos y hasta muy pronto..lo prometo!:13mellado:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Venga..... primero el trabajo y después los vicios...
    Te esperamos.
    :beso:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola chicas!! Perdón por la deserción pero que conste que ha sido obligada..:icon_evil:

    Hoy por fin he terminado el proyecto que me traia entre manos!!! :52aleluya: Así que espero tener algo más de tiempo para dedicarle al estanque..aunque no cuento con ello..:desconsolado: esto de tener que trabajar para vivir es una :999997dedoabajo: :meparto: pero bueno es temporal..hasta que me toque el euromillón!! :meparto: :meparto:

    He estado revisando a ver que fotos me habia guardado de estanques para poner yo también pero veo que me han quitado el clip!!! norrrrrrrrr el clip de la barra de tareas del mensaje!:sorprendido: Me han hundido en la miseria!! Con lo vaga que estoy..ahora a subir las imagenes de otra manera!!:tirarlospelos:

    Bueno después del escaqueo que me he marcado me lo curraré un poco y las subo..:13mellado: como vereis son cientos de ellas porque soy tan tan lista que me he ido guardando todas las que vi una tarde de orgía internetera buscando fotos de estanques hasta que se me quedó la neurona :96lelo: y lo mejor que sí que me guardé alguna más de estanques inmensos de esos que nunca podré tener..:9993aterrado: como se puede ser tan cazurra, es un misterio señores..Bueno ahí van las fotos!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una es de una fuentecilla de pared pero me hizo gracia..la segunda y la cuarta son de una forera espero que no le importe que las ponga..son de Albizzia que se curro ella solita el diseño de todo su jardín y le quedó una maravilla..:ojoscorazon:
    He visto Anifarex que has abierto un post para poner fotos de estanques me parece una idea buenísima!! Lo he estado cotilleando un poco y me he quedado :ojoscorazon: jo que bonito es donde vives..Yo en O'Grove he estado de vacaciones en el paraiso del marisco!! Me puse malisima estuve tres dias sin poder comer nada!!:meparto: Que atracón me metí! Jo y tu estanque te está quedando precioso ya con las plantas mas creciditas todavia está mas bonito! El de tu primo también me ha gustado mucho..
    Tanitasel tuyo te he quedado superautentico!:5-okey:
    Y bueno qeu no me enrollo más a ver si mañana ya con mas tiempo retomo el hilo con fuerza..gracias a todos por estar al pie del cañon y perdonad a mi jefe por hacerme trabajar!:meparto: :meparto:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Que alegria saber algo de tí!!!
    ya sabes que estamos aquí para "cuando" puedas...
    El primero es...:envidia2: precioso!!
    las luces en los estanques me encantan, tendría que estudiar la posibilidad de poner una en el mio, lo que no sé es que pensarán de eso los anímalillos que lo habitan...
    Mejor me limito a encender unas velas flotantes cuando usemos el churrasquero las noches de verano...que tambien quedan divinas.
    Pues ya sabes... cuando sepas máso menos, cómo va a ser... empezamos.
    :besogrande:
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Muchas gracias Anifarex!
    El primero a mi también me gusta mucho además me gusta todo las plantas, las luces..respecto a las luces si las enciendes cuando las velas y no se las dejas toda la noche no creo que les molesten..vaya digo yo...hombre igual les cortas un poco el rollo pero no creo que nada mas..:meparto:
    Bueno a ver si mañana sí saco mas tiempo y nos ponemos manos a la obra, al final creo que me decantaré por el de madera mas que nada porque voy a poner las jardineras de madera tambien y así está todo conjuntado..Mañana intentaré hacer un planito con mi idea de dónde ponerlo y cómo hacerlo y me aconsejais que seguro que teneis mejores ideas que yo..;)
    Muchas gracias por todo! Hasta mañana!! :beso:
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola a todas!
    Ya estoy aquí de nuevo! Estoy mirando de encontrar el libro que recomendó Tanitas para ver qué ideillas da..
    Mientras creo que empezaré por la idea que me dió Bellasombra del estanque de madera mientras averiguo como se lo montó Arhuanu con el suyo iré cotilleando recipientes de plástico de los que me habeis recomendado, vi también en un post que hubo quien usó unos areneros que vendían en Ikea de buen tamaño..investigaré esa línea también..:smile:
    Mi idea original era que fuese de un tamaño de 120 cm de largo x 50 cm de ancho y x 60 cm de alto..pero la estanquitis ataca de nuevo y me estoy plantendo hacerlo un poco mayor de 160 cm de largo..En el primer caso serían unos 360 litros teóricos, y en el segundo 480 litrazos!! Como os comenté me gustaría meter un par de peces, una rana y un tritón..creeis que sería posible que convivan sin problema?
    El estanque iría en una pared donde tiene sólo unas pocas horas de sol para que no se llene de algas..
    Os pongo el planito que puse al principio, si lo agrandais vereis que a la izquierda pone pared del estanque, más que nada elegí esa ubicación por que tiene menos horas de sol qe el resto del patio y porque no está muy en medio..
    [​IMG]
    esta es una foto de la pared donde iría..
    [​IMG]
    y esta de la pared en perspectiva..
    [​IMG]
    La única pega que le veo es que la toma de luz le queda un poco lejos porque está al lado de la puerta de entrada a la casa..
    Bueno ya me direis que pensais, este fin de semana estaré fuera así que me temo que hasta el lunes estoy castigada sin internet..:-?
    Muchas gracias y que paseis un buen fin de semana!
     
  10. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Buenas!!


    Espero que encuentres el libro, además es baratillo,:mrgreen: :mrgreen: me costó 15 euros, y tiene casi 300 páginas, y viene un poco de todo, yo saco muchas ideillas de ahí, por ejemplo, el estanque que tengo pensado hacer grande, he sacado la idea del libro ese.

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo!!:52aleluya:
     
  11. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Estanque Meri-shui

    Hola chicas, perdon por la tardanza jejeje, q bien q te vayas a hacer un estanquito jejeje,
    Lo 1º, yo tengo ese libro y lo super recomiendo, es muy bueno y muy barato, yo lo compre tambien por 15 euros en el carrefour. Una maravilla, unas fotos divinas, unas ideazas, y te enseñan cositas basicas de mantenimiento de las plantas y todo.
    A ver lo 2º.
    Yo hice mi estanque en 2 partes.
    la primera es una especie de cajón, lo hice de paneles de aglomerao q me encontre en la calle, los corte a medida y los atornillé entre si para hacer una especie de caja, pero sin tapa.
    para q aguantara mejor la presion le puse por dentro unas escuadras de metal atornillas en las esquinas.
    Despues lo ideal hubiera sio forrarlo de corcho finito pero yo no tenia, en fin, luego lo forré con la lona de estanque, me la pille super barata en el bauhaus de aqui. La lona la fije por fuera del cajon con cinta americana para q no se moviera .
    Y luego lo q hice fue la 2 parte. forrar esa estructura de listones atornillaos entre si y al cajon. Refuerzas la estructura y ademas cubres el aglomerao q no es bonito no.
    luego a la estructura le puse listones por abajo q soportan el peso de todo. y a esos listones les puse patitas de plastiquito pa q no dieran al suelo y se estropearan con la lluvia y eso.
    y bueno, teñí la madera con betun de judea y protegí con aceite de linaza.

    Bueno asi lo hice, pero vamos q hay muchas mas formas, decide el tamaño y miramos cual es la mejor para tu caso.
    un saludito a tod@s, un besazo pa ti Anifarex, jajaja, q tia, sigue con ese buenhumor.
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    merisue ya está aquí arhuannu...(la tuve que traer por los pelos...:9999991persecucion: )
    Ya tenemos medio trabajo hecho.
    un beso.
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Muchisimas gracias a las dos!! Sois unos solazos!! :abrazote:
    Perdonad que no haya aparecido antes, el viernes me marché de fin de semana y volví el domingo con agujetas hasta en las pestañas y un superestuche de herramientas para ponerme al lío pero ya!!
    Bueno vamos a la faena que me estoy durmiendo en los laureles:

    El libro lo puedo encontrar en el carrefour??!! Genial! En cuanto tenga un ratillo me acercaré a ver si lo pesco!

    Las medidas del estanque originalmente eran 120 cmx50cmx60cm la última medida sería el alto..pero estoy pensando en hacerlo un poco mas grande de 140cm de largox50cm x60 cm..que ansiosa todavía no lo tengo y ya quiero más! :meparto:

    Genial tu explicación Arhuanu:5-okey: No se me había ocurrido hacerlo por dentro como un cajón, pensaba hacerlo como un jardinera normal y reforzarla por dentro con listones pero me daba muuuuuuuuucha pereza calcular las cargas y la estructura que necesitaría y ademas no sé el coeficiente de resistencia de la madera de palet..:meparto: Así que me quedo con tu idea de poner algo tipo cajón dentro..muchas gracias!

    Anifarex me bajé el programa que pusiste de diseño de estanques a ver si saco un rato para darle un meneo y veo que se me ocurre..Es que la verdad que me gustan tanto vuestros estanques y las plantitas que teneis que casi lo que más me está costando es decidirme..me estoy volviendo loca!!:tirarlospelos:

    Ahora que está haciendo mejor tiempo lo que veo es que la pared donde iría el estanque tiene sol todo el mediodía..es un problema? Porque aquí en verano hará un calor de la leche y no sé si a esas horas se me van a cocer al vapor los pobres peces..

    Bueno espero vuestras miles de respuestas..:smile: Muchas gracias por la ayuda!!
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    Yo cuando llegue el verano voy a tener el mismo problema que tú con el sol...
    Un remedio es poner plantas flotantes (camalotes, azolla...) para que dé sombra, de todas formas en esos dias de sol fuerte tengo pensado colocar una sombrilla, si nó fijo que se me cuecen los peces( porque cuand le montaba la piscina al niño habia que rellenar con agua fria, si nó no entrabas)
    en relacion de los bichejos que nombras...no hay problema, el unico de dá un poco de lata con otrs son las tortugas y los kois que se comen las plantas, ahora, ranas ritones y peces conviven la mar de tranquilos.
    Luego sigo y me explayo un poco más , ahora me tengo que ir...
    un beso.
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Genial!! Gracias Anifarex! A ver si yo tambien me pongo un rato luego..