Estanque Meri-shui: mi proyecto

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Merisue, 13/4/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    :meparto::meparto: Pues la verdad es que sí soy una ruina!! :meparto: No se que es el dragón negro voy a buscarlo..Me encanta el montaje!! :52aleluya:
    Jo que currao si vieses algunos qeu hice yo del patio lo flipas!! Mi novio no podía parar de reirse y me decía en serio lo vas a colgar? y pues no, no lo colgué :S
    Iris lila ya tengo sólo falta que saque flor el puñetero..y semillas de iris pseudocorus amarillo peor no se cuanto puede tardar en hacerse adulto aunque estos son los típicos enormes de los estanques no?
    Ahora te mando una lista de semillas que tengo a ver si te gustan cositas para tu patio-terraza ..:smile: es qeu se me había olvidado mandartela ayer..ainsss que cabeza!
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Ostras qeu bonito es le dragón negro me ha costado encontrarlo pero es guapísimo!! Lo he encontrado en las fotos de tu estanque!! En todo infojardín no hay otro y en la web me salen dragones de los de carne y hueso :smile:
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Bueno me retiro que ha sido una semana muy dura mañana más!!
    Muchisimas gracias por todo!!! :52aleluya:
     
  4. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Hola merisueee!!

    que yo tengo iris pseudocorus amarillos ya creciditos!!! te puedo mandar algunos,los que quieras vamos, son preciosossss!! y si te interesan a ti anifarex, pues también te envio, para una cosa que tengo que os puedo regalar, yo encantada!:smile: :smile: ya me diréis.:55burla: :55burla:


    Un saludo!!
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Tanitass muchisimas gracias eres un sol! Pero te dejaremos pelá ahora con ese mega estanque te va a costar un poco más de llenar que el otro..:meparto:
    Nos vemos en un rato..
     
  6. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Hola merisue!!

    mandame un privado con tu dirección, ok? y asi el lunes te los envio.


    Un besazo
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Mucha gracias Tanitass! Eres un sol si te interesan semillas es que por ahora es casi lo único que tengo..:( Mejor si un caso me mandas un rizomita cuando tenga el estanque porque si no el pobre no lo va a pasar bien con el secano que hay por aqui..:smile: Ahora te mando lista de semis por si te gusta algo!!
    Graciassssssssssssssss jo sois demasiasdo!!;)
     
  8. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Hola merisue!!

    Ya he mirado tu lista, luego te mando un privado y te comento lo que me ha gustado, ok?

    Yo si quieres te envío los iris, los plantas en una maceta, y con que los riegues bastante y tengas húmeda la tierra, te aguantan bien, son muy fuertes, y así luego ya los tienes listos para meterlos cuando tengas el estanque.
    Los iris te los mando con rizoma y tallo ya crecidito, seguro que te agarran, y te mandaré unos cuantos,por si alguno te fallase, pero no creo.

    Un besazo:beso:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    gracias por el ofrecimiento tanitas, pero no tengo más sitio en el estanque para poner nada... me han crecido tanto las plantas en poco tiempo, que hoy he tenido que "podar" más de una. yo tengo unos ( iris? lirios? ) de color morado... si os interesan...me lo haceis saber...os pongo foto.

    bwy1212273862a.JPG
     
  10. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Pues de nada Anifarex, si algún día quieres, ya sabes, me pides. El iris ese lila, donde lo tienes plantado, dentro del estanque o fuera?


    Un besazo!:beso:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    en tierra, me los trajo me marido de no sé donde, pero si quieres puedo conseguir más y tambien en amarillo, por aquí la gente cuando limpian las fincas tiran los restos en zonas de campo... y luego crecen que dá gusto, en el último paseo me traje una cala que ahora está enorme,unas clivias,y algo más que luego deseche. y estaban así... tiradas... pero con la humedad y la hierva que crece y las resguarda estaban la mar de frescas... así luego crecen en los lugares más insospechados.imagino que valen para dentro porque el amarillo lo tengo visto cerca del rio.

    https://img401.***/img401/9244/dsc00207rv8.jpg
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanque Meri-shui

    Que bonito Ani!!
    Yo es que tengo dos pero como no me han florecido no sé cómo son y tengo también una zephyrantes rosa me dijo la amiga que me la regaló pero tampoco ha florecido todavía..:-? Cuando lo hagan ya os los enseño por si os gustan..:smile:
    Creo qeu los iris en general valen para dentro del estanqeu y los amarillos de tanitas segurísimo los he visto en un motón dentro y estan preciosos eso si se hacen enormes..yo los míos los tengo en el patio y lleva como dos semanas sin parar de llover y se han puesto como lechugas de hojas :sorprendido: Así que va a ser que sí que les va la marcha! :meparto:

    La gente poda y lo tira por ahí..:sorprendido: jo que fuerte! Oye pues que guay mejor para tí, yo también tengo una clivia me la compré con flores la cambié de maceta y adiós flores no me ha vuelto a florecer..:desconsolado:

    Tanitass con tallo y todo..:sorprendido: que nivel!! pero mejor como te decía si no te viene mal un poco más adelante para que yo me organice porqeu ahora mismo esto es un caoss!!:sorprendido:

    Besitos a las dos!
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque Meri-shui

    un dia que se me dé por ahí... voy a darme un paseo cámara en mano y os enseño a lo que me refiero... aunque a veces buscas y no encuentras nada...
    No es raro encontrar capuchinas en los margenes de la carretera...o muchas más... bueno con fotos me entendereis mejor que yo de nombres no tengo idea...
     
  14. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanque Meri-shui

    Pues muchas gracias a las dos!! sois unos soletes!!

    merisue, ya sabes, cuando quieras me pides los iris y te los enviaré encantada.

    Anifarex, no te preocupes que tengo iris de los dos colores, amarillo y lila, el amarillo es acuatico y el lila es palustre.De todas formas muchisimas gracias!!

    Un besazo muy grande!!:beso: