Estanque: obra, excavación...

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por bea_ro, 16/1/07.

1. blekos

blekos

Re: Ahi va mi obra...la excavación

Estoy totalmente de acuerdo con suspi, la geotextil a mi modo de ver si es necesaria en los estanques de lona, y ya no por las hierbas, sino más bien por las piedras que puedan quedar, es una forma de evitar que puedan cortar la lona. Eso si, el hormigon gordito, que el peso que le metemos encima es mucho y con un buen mallazo mejor que tela de gallinero, puede ser un poco trabajoso pero se le puede dar la forma que se quiera.

Esto está hecho con mallazo

2005-07-03006.jpg

2. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

jolin blekos eso si que es un buen hollo, que chulo y con puentecito no????? yo estoy que me tiro de los pelos......hace un frio que no veas y queria seguir con la obra......y ya que me he puesto pues por hacerla mas grande no pasa nada...jeje (((yo también quiero un puentecito))):smile: :smile:

3. bea_ro

grrrrrrrrrgrrrrrrrrrrrr hoy han traido los materiales y yo aqui sin poder ponerme al lio.........

las piedras con agujeritos y las calizas que tengo por el jardin...

Archivos adjuntos:

4. armandofloresluna

armandofloresluna aprendiendo de plantas

Hola bea_ro:5-okey: Felicitarte por tu obra esta quedando espectacular,imprecionante me gusta,y que paso?? con la isla que al inicio dejaste en la foto , ya no se ve ;me imagino que ahora terminaste la parte constructiva de tu superestanque fotitos por favor¡¡¡¡¡¡:52aleluya: por otra parte de que cantidad de agua estamos hablando se ve enorme y como sabemos filtrar mucha agua demanda equipos caros.:icon_rolleyes:
    Un granABRAZO.........:meparto:

5. bea_ro

la isla ahi esta, sale en la página 2 pero me dan ganas de hacerlo todavia mas grande...pero no tengo tiempo...

haber si hace mejor tiempo y empiezo la obra...jejeje...:smile: :smile:

6. bea_ro

sabeis cuantos litros tiene el estanque hasta la altura de la tierra????

Pues 1 cisterna de 2000 litros + unos 1000 litros , la última no se lleno del todo...

este finde hemos hechado ya un trozo del suelo... no teniamos cemento suficiente...ahh y pusimos un poco mas de 10 cm en el fondo pero sin mallazo.......nose como resultara........

Archivos adjuntos:

7. armandofloresluna

No te preocupes :smile: viejo sin el mallaso va resistir por no hay mucha presion de agua es grande pero por todo el proceso constructivo que vi en las imagenes todo esta bien echo de maravilla entonces amigo va resistir ,solo debo decirte algo te noto un poquito desanimado o :icon_redface: cansado ,pero te recuperas y terminas de un porraso todo y disfrutaremos de las vistas que van a quedar espectacularea ANIMOOOOOOOOO¡¡¡¡¡ UN ABRAZO:5-okey:

8. bea_ro

hombre pues si un poco desanimada, porque hace mal tiempo, y queria estar haciendo algo y tengo que trabajar...sabes la isla será con un tubo de cemento de hacer alcantarillas, uno bastante ancho, dentro hecharé piedras gordas, pequeñas, tierra y un helecho antojil, que son preciosos...

3000 litros a la altura de la tierra, pero va a ser mas alto por lo menos 70 cm... asi que serán mas litros aún...jejeje

el borde porque me dicen que no ponga piedra si todos llevan piedra????????

el agua siempre será limpia, sólo pondré algo para que los peces no se vallan por la sálida ...jejeje

gracias por contestar armandofloresluna

9. bea_ro

bueno.....este finde me poco al lio... terminar el suelo y empezar con las paredes.......

10. bea_ro

pongo foto ya casi esta terminado...bueno los ladrillos así, se acababa primero...jejeje

https://[URL="http://***/"][IMG]https://img510.***/img510/3802/imag0437ym7.jpg[/URL][/IMG]

11. armandofloresluna

Hola Bea_ro :5-okey: que bueno saludarte ,una vez mas felicitaciones YA FALTA MUY POCO :meparto: y luego disfrutaras de tu obra y te digo lo que haces se vera simplemente ESPECTACULARRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sirena: sugerencia de amigo:lno olvides las instaciones de evacion de aguas y filtros , si tendras peces y me imagino que si ,por que ellos alegran el estanque:sorprendido: de tu isla me parece genial es mas podrias poner uno de esos elechos exoticos que crecen rapido para que de armonia al estanque ,:icon_cool: na de las cosas importantes de un estanque desde mi punto de vista es que es capaz de convocar a toda la familia y amigos ; ahhh. no olvides dejar un hislote flotante para que sea de bebedero de agua de pajaros e insectos puede ser de cemento o de madera ahi se posaran :52aleluya: etc veras sera impresionante cuando veas insectos ,pajaros libelulas y otros bebiendo agua del estanque ahhhhhh. tambien la banquita para espectar el mismo un ABRAZO
    PDT sigue colgando fotitos por fa.........

12. bea_ro

si, si armandofloresluna voy a poner un helecho en la isla, pero lo del islote flotante para que beban los pajaritos no lo habia pensado...

no va a llevar ningun filtro entra y se va el agua y ya esta...

queda hacerle un desagüe que será al ras del nivel del agua, darle llana y poner unas piedras en las orillas, que todavia no se como ni cuales pondre, y por supuesto buscar una piedra por la que baje el agua hasta la charca...

buff.....

13. armandofloresluna

Hola Bea_ro. Que pasa¡¡¡¡¡¡ :sirena: por que te pierdes no hay noticias tuyas :twisted: ,nos tiennes intrigados cuidado ¡¡¡¡¡ que te guste perderte jejeje...:55burla: :55burla: UN ABRAZO

14. bea_ro

no me dicis nada de como le remato el borde??????????

es que me gustaria mas el mismo prao el cesped como en cuesta y que llegara al borde del estanque en algunos sitios...

no me he perdido que estoy aqui.............oye donde pondrias tu una piedra asi de alguna forma que hiciera un poquito de cascada y callera el agua al estanque?????????????'

15. armandofloresluna

Hola:5-okey: Bea_ro que bueno que no te perdiste jejeje.. Saluditos:beso: :beso: Con respecto al borde , yo pienso que no debes trabajar a nivel del suelo ,por que se ensucia mucho por el viento hojas y otros , pero si ya estas en obra acabada puedes solucionar poniendo plantas en los bordes para que tamise el vientoo y polvo ,tambien depende que efecto quieres darle ,si es selvatico mucha vegetacion tanto bordes como dentro full palustres.otra forma para rematar el borde es poniendo rocas de tamaños y formas irregulates en todo el borde para darle un toque natural (rustico).:sirena: Ahora de la cascada yo no pondria por que ?? por mas que lo pongas en el sitio que quieras tapara la vista los elechos o plantas que pondras en el tubo del medio pienso que debes decidir entre las plantas del medio y la cascada ,otra opcion podria ser colocar la cascada en la zona de linea recta y en todo el borde ,ancho y alto de la cascada poner los elechos o algun costado un punto fuera al borde del estanque, admeas hay estanques que no tienen cascada y se ven hermosos solo se les pone oxigenador UN ABRAZO.......:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: