Estanque para Anfibios

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Lahijadelaluna, 13/4/20.

  1. Lahijadelaluna

    Lahijadelaluna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.
    Hace dos años que tengo jardín, y estoy aprendiendo mucho en el arte de la jardinería. Gracias por vuestros consejos, porque aunque no digo nada, me informo desde las sombras.
    He estado buscando cómo acondicionar el estanque artificial para peces que hay en mi jardín (venía con la casa, es de estos chiquitos que se compran en tiendas de jardinería) y que tengo descuidado, lleno de hojas y con el agua re-sucia... He intentado primero buscar por el foro, pero casi todos los posts explican cómo limpiar el agua para poner peces o no acaban de aclarar mis dudas, así que me tiro a la piscina de preguntar. Espero no repetir tema.

    Yo lo que quiero es que el estanque sea un hábitat chuli para que los anfibios de la zona vengan a comerse mis caracoles y babosas (he probado de todo, pero me devoran la huerta)... Y me surgen varias dudas:
    - Tengo que poner filtros y esas cosas para limpiar el agua? Según he leído, a los anfibios les gusta que haya algas y agua turbia, no?
    - Yo he pensado llenar de agua el estanque y hacerles una rampita con piedras para facilitar que entren y salgan. Ya he dejado crecer la hierba alrededor y hay piedras y recovecos para que se escondan los bichos... Es suficiente? O debería poner plantas para oxigenar el agua también?
    - Lo que más me preocupa, es que tener agua estancada, aunque es a la sombra, podría producir olores y no ser muy higiénico... Qué pensáis al respecto? Qué hago para mantener saludable la zona?
    Disculpad mi ignorancia.
    Y gracias otra vez
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tira el estanque prefabricado y haz uno a tu medida. No tiene porque ser tan grande como este, pero cuanto más grande más sencillo de mantener y más satisfacciones da.

    > Tengo que poner filtros y esas cosas para limpiar el agua?

    No. Los peces enturbian el agua, los anfibios la limpian (hasta cierto punto).

    ¿Tienes niños de menos de 4 años en la finca? en ese caso puede ser peligroso