Estanque pequeño con piedras y plantas acuáticas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por angelito2, 1/2/08.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Qué cara es!!!!:sorprendido:

    Sin duda me compro la otra ya! jajaja es igual a esa, pero supongo que se diferenciará en el grosor...
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola:
    Me alegra haberte sido de ayuda...
    Ahora unas fotitos para que te inspires...
    El primero, con ser chiquito, me parece encantador...yo creo que para el sitio que dispones, ese tipo te quedaria perfecto...el tuyo sería un poco má grande no? y con la cascada...ya perfecto, eso sí... creo que el recubrimiento con grava es necesario, porque con el tiempo las hierbas te taparán el estanque, y de ese modo controlas su crecimiento, y si debajo le pones del plastico que vas a utilizar para el estanque...entonces ya tienes todas controladas.agujereas donde ponas las plantas del contorno y listo!
    Y ya sabes... para lo que quieras, aquí me tienes.
    un saludo.
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Me encantan esos estanques!!! Mi idea es una mezcla del primero y el tercero...jeje....es decir, me gusta a forma del tercero y las plantas del primero!

    Para las malas hierbas había pensado en poner corteza de pino, porque la grava si se mezcla con la tierra es un incordio...

    Me gusta la idea de poner plástico por todo y luego poner por encima la corteza de pino.... ;)

    Mi cabeza está planteando el estanque seguido...estos días no estoy haciendo nada porque la meteorología no ayuda...pero en cuanto pare de llover me pongo manos a la obra ;)
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Si vas a poner el plástico para proteger de malas hierbas, además de hacer el agujero para la planta, debes hacer pequeñas perforaciones para que el agua de lluvia pueda drenar o se te encharcará.

    Yo lo hice alrededor del estanque también, con el mismo fin y el resultado es excelente :5-okey:

    Llevas una idea muy natural del estanque, a mi gusto, los mejores. Espero ver fotos pronto :happy: :happy:
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Gracias por el consejo bellasombra! no me había dado duenta de ese detalle! Gracias!

    Pues efectivamente, la idea de estanque que busco es lo más natural posible; organizado y cuidado (no salvaje) pero natural...

    Estaba pensando en las ranas...jeje...alguien tiene experiencia con ellas en sus estanques??
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Yo aún no he acabado con el mio...pero lo de las ranas...es una idea que tengo en mente, y como sé donde crian todo los años... pues ya me verás galapán en mano..ji ji ji, lo que sí es que al tenerlo en una finca creo que se te pueden escapar (es lo que tengo entendido...no me hagas mucho caso...)En el mío lo tienen más crudo, pues está en un patio cerrado,(aunque bueno.. si se quiere escapar, se escapa, por la salida de aguas, antes cuando teníamos a la perra ahí.. entraban erizos a comerle el pienso...)y que pena de las salamandras que se veian antes por los caminos...!

    [​IMG]
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    muy chulo tu estanque anifarex!

    yo lo que he leído ha sido que hay que coger los renacuajos, no las ranas...supongo que si crecen en un estanque y están a gusto no tendrán porqué irse...no? Si metes la rana adulta que ya conoció otros sitios puede que se escape, pero si crecieron allí y no conocen nada más...jejeje

    Es como lo de las palomas, dicen que donde nacen es donde hacen su nido cuando son adultas...
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    anifarex, el estanque te está quedando precioso :5-okey:


    En cuanto a las ranas, yo no tengo, pero sé que nunca hay que poner ranas exóticas en el estanque, solo las propias de cada país.
    y simplemente hay que darles un buen hábitat, zonas de agua poco profundas y densidad de plantas. Ellas solas se saben cuidar sin mas que hacer por el dueño del estanque y se quedaran a gusto y cómodas en él ;)
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    ok! yo no pensaba comprar ranas exóticas para el estanque...tenía pensado ir a alguna charca de los alrededores a "pescar" renacuajos para luego soltarlos en mi estanque..jeje

    básicamente las quiero porque me gusta oirlas croar y además, como se alimentan de insectos, pues me mantendrían a raya las plagas...jeje
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Vale tomo nota...
    Lo malo es que nosé en que época son los renacuajos... yo tengo visto unas ranitas chiquititas en una fuente que hay en el monte donde solemos ir...
    Cuando tengo que ir a investigar?
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    bufff...yo no tengo ni idea de cuando es la época....:-? a ver si buscando en internet aparece algo...
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Vale:
    Pero digo yo...si no es molestia... el que encuentre los renacuajos antes que avise por mp.ya que somo vecino...
    y otra cuestión..(no sé si será de parva :mrgreen: ...)si cojo los renacuajos .. como sé si son ranas o sapos? es que éstos me dan un asssssco!!! aaggg! no quiero un sapo en mi estamque!! :-?
     
  13. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    jajaja ok! trato hecho! :5-okey:

    mi búsqueda sigue en proceso...en cuanto sepa algo te aviso, pero creo que ya estamos en época de renacuajos...aunq por ahora son todo suposiciones...

    y las diferencias entre renacuajos no las sé...incluso podrían ser renacuajos de salamandra o de tritón! creo q vamos a tener que arriesgarnos! jaja
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    bueno...
    luego siempre podremos comentar la especie de anfibio que nos surjió del invento.. ja ja ja
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Bueno...he estado preguntando acerca de la época de los renacuajos y cada cual me daba una respuesta diferente: unos me dijero que en primavera, otros que en la época de lluvias, otros que en verano...y así vamos...ajaja

    yo sigo creyendo que la época es ahora, porque las charcas donde crecen son charcas de agua estancada; estas charcas de forman por la lluvia, así q no creo q sea en verano, debe ser ahora..no crees?:icon_rolleyes: