Estanque pequeño con piedras y plantas acuáticas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por angelito2, 1/2/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    buscando por internet me he enterado de varias cosas...
    1 se aparean entre los meses de marzo y abril...
    2 los renacuajos sufren la metamorfosis en verano...
    3 que en galicia hay una rana arborea muy linda (parece tropical) yo nunca la ví...
    4 el 2008 es el año de la rana :11risotada: ...por el peligro de extinción que están sufriendo los anfibios...
    5 han sacado un decreto por el que dichos bichejos están protegidos por la ley...(especialmente las ranas...:-? ) siendo sancionable el estar en posesión de algún ejemplar...
    deduccion:
    Este año las ranas del parque de castrelos tendrán su foso limpio, pues al estar protegidas el ayuntamiento limpiará toda la m---a que tienen no?
    Ellos son quienes se los cargan con su urbanización incontrolable y luego somos nosotros los culpables por tener un ejemplar en casa! hay que jo---se!
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Pues yo pienso tener mi rana!!!!!:999991protestando:
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    y como pueden saber que la traje yo y que no vino por su cuenta hasta mi estanque?? :15piensa: jajaja

    pues nada..habrá que hacerse fuertivos de los renacuajos :11risotada: yo pensaba ir por el lagares...que si recojo un renacuajo de ese río creo q aún le estaría haciendo un favor...:13mellado:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Por el lagares te va ser muu chungo cojer un bicho de esos...piensa que están en sitios mas bien estancados...
    o rios con poco caudal (creo yo... suelo pasear por ahí y nunca oí ninguna...)
    Subiendo para el monte Alba, hay un estanque...(bueno... una charca bastante grande...) cerca del restaurante Sanatorio del Alba, en el que abundan un montón... hacen más jaleo que las de Castrelos...(pero ya sabes...lleva gafas de sol y el cuello de la zamarra subido.. que ahora somos furtivos...:meparto:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas


    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Me refería a la zona del lagares, no al río en sí... porque en las proximidades debe haber zonas encharcadas donde si que puede haber renacuajos....y básicamente porque es lo q más cerca de casa me queda jejeje
     
  7. Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola angelito2, no me he dado cuenta de tu proyecto...¡¡Con lo que me gustan a mí estos berejenales¡¡:smile:

    Lo primero que te recomendaría, sería la buena impermeabilización del estanque, no sirve un plástico de vivero, puede que alguien lo hiciese con él, pero me juego que no aguantó un asalto.:11risotada: ¿Creeis que soporta sin romperse las macetas? o si cae una piedra? Si fuese así.... por qué existiría la lona de estanques tan cara? Cuando he visto poner ese plástico es porque dan encima unas cuantas capas de fibra de vidrio.

    Como barato te saldría el recipiente que usó anifarex, te cabe lo justo y como queda encajado en el metro de ancho, te cederá a lo largo algunos cm, deja al menos unos 60cm de profundidad.

    La hyla arborea (Rana de S. Antón), entran y salen de los espacios si hay buen ambiente, no es necesario capturarlas.
     
  8. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    hola Jara! bienvenida al proyecto!! ;)

    Lo del plástico tengo que verlo en directo...esta semana iré a algún que otro vivero, y allí veré todo el tema de los plásticos, porque los recipientes prefabricados no me gustan demasiado....prefiero hacer un pequeño estanque dándole la forma que yo quiera jejeje

    Es un dato interesante este que nos das de las ranas, gracias!:5-okey:
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola!!!! Os traigo algunas fotillos más!!!!


    A ver...tengo una duda...
    Éstas plantas están en la zona donde voy a poner el estanque...y creo q son calas...y digo creo porque nacieron solas...jeje
    Así que si son calas ya no las arranco o las transplanto para cuando esté listo el estanque porque voy a poner calas de todas formas, y si ya están ahí pues es un trabajo que me ahorro...jejeje
    122479

    122480

    122481


    éstas son las calas que hay en la parte de atrás de mi jardín y es de dónde pensaba sacar unas pocas para poner en el estanque...creeis que este tipo de planta soportará el transplante?
    2248583528_3d05c290f1_b.jpg


    También están naciendo alisos en la zona del estanque (esos sí que son alisos porque planté el año pasado y ahora está todo lleno de semillitas...jejeje os parece que quedarán bien en el estanque? o me deshago de ellas al cavar? Aconsejadme!! jejeje

    Bueno, un saludo a todos!!!
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Yo transplanté unas calas que nacieron en rocas al estanque. Primero las adapté en un barreño pequeño con tierra encharcada. Las tuve allí unos 15 días o poco más, no recuerdo ahora exactamente el tiempo, luego las puse en el estanque y están perfectamente. De esto hace 2 años ya.

    Saludos
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola:
    hoy me he ido a dar una vueltecilla por los riachuelos para cojer alguna planta... y mira lo que me he traido...
    una cucharilla, un... no se qué... y una rana...:52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    jajajajaja!! que suerte la tuya!!!!

    Yo hoy fui de compras...compré plástico, piedras grandes, piedras pequeñas, corteza de pino....

    Iba a comprar la bomba de agua pero eran demasiado caras así que replanteo el proyecto sin cascada...:happy:

    He pensado que para que no salgan malas hierbas con tanta facilidad y para que las plantas que voy a poner, como son muy invasivas, no se vuelvan incontrolables, voy a bajar el nivel de la tierra, pongo plástico por todo y luego le pongo tierra por encima en las zonas que necesite...y luego lo disimulo todo con las plantas mismas, las piedras y la corteza de pino :smile:

    No compré plantas acuáticas porque me recomendaron en el vivero que esperase a mediados de primavera...y yo, muy obediente, les hice caso...asi que por ahora sólo pondré en su sitio las plantas de los alrededores que ya tengo...luego iré aumentando la familia :happy:

    Me voy a empezar la obra jeje esta noche os cuento como va todo!

    Por cierto! Os cuento la lista de plantas que pensé para los alrededores del estanque: lirios (iris) que ya los tengo, calas blancas (que también las tengo) helechos de varios tipos (que también tengo), cintas (que también tengo) y he pensado en comprar hostas, papiros y heráceas varias...que os parece la selección?? alguna recomendación más??
     
  13. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Hola otra vez!!!

    Bueno, ya empecé las obras....y ya estoy acabándolas jajajaja tuve que parar porque se me hizo denoche y ya no veía nada...:11risotada:

    Saqué unas cuantas fotos de cómo va el estanque...ya puse la lona, la grava en el fondo, las piedras, el agua y empecé a poner algunas plantas: lirios, cintas y helechos. El agua está un poco turbia aún porque la grava tenía polvillo y se mezcló todo al echar el agua, pero mañana por la mañana supongo que ya estará clara :smile:

    Estoy contentísimo porque me encanta cómo está quedando!!!! está quedando justo como tenía en mente que quedase!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    Bueno, me dejo de cháchara y os pongo algunas fotillos que seguro que lo estáis deseando ;)

    2248378439_00b7a28700_b.jpg
    2249171822_4cc64909b5_b.jpg
    2248376457_828c69881c_b.jpg
    2248375825_787e61f652_b.jpg
    2249168956_6916753b0d_b.jpg
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Eso es lo que se llama construir un estanque con rapidez...:52aleluya:

    Desde luego que tiene muy buena pinta si señor!

    Pusiste plastico debajo de todas las plantas?...no sé yo si esa tierra será suficiente...pero esos consejos los dejo para los expertos...
    Y si plantas alguna trepadora para que te cubra la pared? yo planté en una pared de bloque unar "ramas" de hieda, de esta silvestre...y no veas como crece...lo único que le hago es pinzarle las puntas para que se haga más frondosa y te puedo asegurar que hecha un montón de "ramas" nuevas...
    Venga que a este paso... mañana ya tenemos fotos de todo acabado :eyey:
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Pequeño estanque y plantas

    Ya había pensado lo de la pared, pero es q a la hiedra le tengo miedo jajaja así q creo q por ahora se va a quedar asi... muy a mi pesar...jajajaja

    Pues me quedé corto comprando piedras de las grandes (eran super baratas!!! a 0'75 la unidad...ya sé que igual os parece tontería comprar piedras pudiendo cogerlas por el monte pero es q por ese precio me ahorro el trabajo de ir a buscarlas..jeje)

    La profundida de tierra es bastante, porque no está a nivel del suelo el fondo, sino que hice agujero y luego puse el plástico y encima la tierra...vamos que es como si estuvieran en macetas jeje :smile: y bueno, luego puse las piedras para contener más tierra aun...yo creo q les llega jajaja y sino q se aguanten :11risotada: