Estanque pequeño

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Aliuga, 5/11/15.

  1. Aliuga

    Aliuga

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenas!!! En una esquinita de mi jardín quería poner un estanque de esos negros prefabricados de 150l para poner unos pececillos y/o tortugas...algo así. Tengo que ponerlo de 150l porque no tengo mucho espacio pero necesito ayuda a la hora de decidirme por el tipo de filtro que necesitaría , tipo de peces y en general ayuda de como llegar a montarlo y que opciones tendría.
    Gracias de antemano.
     
  2. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Para esos litros de agua que tienes puedes poner un filtro grande de acuario o un filtro pequeño de estanque.
    Uno pequeño de estanque podría ser este modelo.
    http://www.plantasyestanques.es/productos/filtracion/filtros-a-presion/cpf-180-detail
    Luego necesitas una bomba para llevar el agua al filtro
    Este modelo da 3000LH y solo consume 10w
    http://www.plantasyestanques.es/productos/bombas/bombas-de-2000lh-a-6000lh/sunsun-ctp-2800-detail
    Para unir la bomba con el filtro necesitas una manguera. Luego en la salida del filtro también necesitas manguera para dejar el agua en la zona del estanque que necesites. La manguera que necesitas es de 25mm.
    En esos litros de agua le puedes poner de agua fría (carassius) y también Neones Chinos y Medakas
    Pero por los litros que tienes le puedes poner pocos peces
    carassius unos 4
    Neones 10
    Medakas 10
    Tienes que saber si en tu zona hay heladas ya que eso para los pocos litros de agua que tienes puede ser mortal para los peces.
    Si hace hielo le puedes poner un calentador
     
  3. Aliuga

    Aliuga

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por contestar Rufino. Agradezco la información y consejos dados en tu mensaje y lo tendré muy en cuenta cuando me decida a llevarlo a cabo. Ahora me ha surgido algo y todavía no realizaré el proyecto pero cuando me ponga manos a la obra tendré en cuenta tu mensaje. Gracias.