Estanque pierde agua

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por julibrissin, 6/2/10.

  1. julibrissin

    julibrissin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola todos.
    Creo tener un problema gordo: desde hace unos días mi estanquito, revestido de lona PVC, empezó a perder agua, unos 10-15 cm por día. Será por alguna fisura, supongo. Por favor, ¿podría alguien aconsejarme cómo encontrar esa fisura? ya que a simple vista no se ve. ¿Habrá forma de cerrarla? Si es que sí ¿qué pegamento debería utilizar (tengo fauna acuática)? Aparte de unos peces tengo ranas que ahora están invernando en el fondo. ¿Qué hago con ellas?
    Agradecería mucho vuestra ayuda.
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: !SOS! MI ESTANQUE PIERDE AGUA

    Date una vuelta al Home Deppot (supongo que alguno tendras cerca) o alguna tienda acuaristica, venden algunos parches autoadheribles (con pegamento incluido, son como calcas) espera a que baje esos 15 cm. y revisa el bordo del agua, seguramente el agua solo baja hasta donde esta la fisura, examina la lona y cuando encuentres el desperfecto bajas un poco mas el nivel, secas y limpias muy bien el lugar adhieres el parche por dentro (donde va el agua) y esperas unas horas para que pegue bien, posteriormente rellenas nuevamente el agua que hubiera perdido.....

    Yo ya lo hice pues mi lona tambien se perforo y no ha habido problema,,, FUNCIONA!!!....

    Saludos desde el otro lado del charco!!!
     
  3. julibrissin

    julibrissin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: !SOS! MI ESTANQUE PIERDE AGUA

    ¡Muchas gracias, geflosan! A ver si tienen esos parches en Madrid y si no, tendré que investigar lo del pegamento ya que tengo algún trozo de lona. Es fenomenal el poder pegarlo por dentro, sin tener que deshacer todo el estanque. Uff, eso ya es un alivio. :happy: