Estanque pierde agua

Tema en 'Reparar estanque que pierde agua' comenzado por roqueta, 20/5/07.

  1. giorgioo

    giorgioo

    Mensajes:
    7
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    ¿Y tienes algún enlace de algún producto de estos..? ¿quizas leroy merlin?
    estoy pensando en vaciar el aljibe en la piscina y una vez reparado volver a llenarlo.. tendré que esperar a que se seque bien ¿no?
    bueno gracias y siento estar ausente todo el día, y tener que conectarme a estas horas.:13mellado:
     
  2. Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    giorgioo La resina y fibra de vidrio donde más barata la encontrarás es en almacenes donde construyen las piscinas y depósitos grandes de líquido, pregunta por tu zona.

    El litro de resina (al que tienes que añadir un catalizador al 2%) cunde para un m2, calcula lo que necesitas y no te importe llevarte unas garrafas de agua vacias para que te lo llenen, lo tienen en bidones y es posible que no tengan recipientes pequeño.

    A mí me costó a 6 € en litro de resina con el metro de fibra de vidrio, pero anteriormente lo había comprado en almacén de pinturas y la broma fué a 12 € lo mismo.:-?

    Roqueta, precioso estanque, me alegro que encontrases la zona de escape......el agua es muy puñetera y por un poro ilocalizable puede vaciarse entero....:(
     
  3. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    Mírate esta web, yo la he comprado ahí, me han tratado bien, Son muy responsables, aparte hacen colores para su acabado y todo con garantía alimentaria, si llamas por teléfono, pregunta por Maribel, te dará todo tipo de explicaciones, tipos de mat, imprimaciones, etc.
    :5-okey:
    http://www.feroca.com/productos.asp?idioma=ES
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    suspi realmente el enlace que pusiste fue expectacular,yo realmente estaba buscando informacion y te estoy profundamente agradecida,un gran abrazo de argentina:meparto: :meparto:
     
  5. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    LA PÈRDIDA DE 5 0 6 CENTIMETROS DIARIOS NO ES DE EVAPORACIÓN NI POR EL CALOR NI POR LAS PLANTAS.: TIENES UNA FISURA O AGUJERO. YO TENGO BASTANTE EXPERIENCIA EN ESTO PORQUE LO HE ESTADO SUFRIENDO DURANTE 5 MESES, Y POR FIN LOCALICE LA FUGA DETRAS DE UNA PIEDRA FIJA VERTICAL. MI ESTANQUE TIENE 10 AÑOS Y ESTA CONSTRUIDO CON HORMIGON, MALLAZO , MORTERO FINO, CEMENTO IMOERMEABILIZANTE Y AHORA CAUCHO CON FIBRA. PARA LOCALIZAR LA FUGA HICE UNOS TABIQUES DIVIDIENDO EL ESTANQUE EN 4 PARTES Y POR FIN LOCALICE LA FUGA EN LA CASCADA EN LA DIVISION MAS PEQUEÑA. AHORA NO PIERDE NADA DE AGUA Y ES UNA MARAVILLA. YA ME ANIME A TRASLADAR DE NUEVO LOS PECES Y PLANTAS Y A PONERLE UN FILTRO ALEMAN. TE MANDO FOTOS [​IMG][​IMG]
     
  6. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/klz1183500669j.JPG[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/bwy1183528723t.JPG[/IMG]
    Yo he tenido durante 5 meses un problema grande de fuga de agua: Si pierde 5 o 6 centimetros diarios no es un problema de evaporacion por el calor o por las plantas: es un fuga por una fisura o hueco: yo lo intente todo en mi estanque que ya tiene 10 años y lo construi a conciencia con hormigon,mallazo de hierro, mortero fino, cemento impermeabilizante y ahora caucho con fibra: y no veia fisura alguna ni encontra la fuga , pero comprobe que en una cubeta de plastico que puse en el borde no se evaporaba el agua. Por fin se me ocurrio dividir con tabiques de ladrillo revestido el estanqaue en 4 partes para comprobar en que parte bajaba el nivel y comprobe solo bajaba la parte pequeña de la cascada y asi fue facil encontrar un hueco que estaba precisamente detras de una piedra vertical . ahora conservo ese tabiquillo y aprovecho la división para utilizarla como jardinera, pues solo baja el nivel en esa partición pequeña , pero conserva todo el agua en el resto del estanque que se va a poner muy bonito. Le he devuelto los peces y las plantas y encima le he puesto un filtro con 4 particiones para que los peces esten contentos. Un abrazo
     
  7. gusano

    gusano Gusano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    montaña Alicante
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    Ayer te quise enviar un texto con las fotos anteriores pero no se por que problemas tecnicos no salio.
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    hola te recomiendo que si no quieres estar todos los dias rellenando de agua tu estanque lo vacies y mires bien y si no ves nada dale otro par de manos de ese mortero. tanbien puedes dejarlocomo esta y asi iras renobando el agua cada dia .ayudara al buen estado del agua. ¿tienes algun filtro o bonba?
     
  9. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    Al llenarlo por el peso ha podidor tener un asentamiento.
     
  10. giorgioo

    giorgioo

    Mensajes:
    7
    Re: SOCORRO!!! MI ESTANQUE PIERDE AGUA?

    hola! aun no he podido hacer nada del aljibe, el caso es que se que tengo que ir una fabrica de piscinas y comprar la resina, el catalizador y la fibra de vidrio
    aquí dejo una foto de la fuga, y el lamentable estado del aljibe..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se si este año lo podre arreglar ya que voy bastante liado y no tengo tiempo de vaciarlo limpiarlo y hacerlo,¿¿existe alguna empresa que se dedique a arreglar esta serie de cosas?? seguro que costará un riñón..:11risotada: