Estanque prefabricado: ¿alguien le ha puesto un grifo para desaguar y no hay problema

Tema en 'Estanques prefabricados' comenzado por BRUJAMIM, 6/4/09.

  1. BRUJAMIM

    BRUJAMIM BRUJA MIM

    Mensajes:
    12
    Hola, soy nueva por aquí y tengo algunas dudas. He comprado un estanque prefabricado de polietileno, que lo tengo que montar en la terraza.

    Me gustaría saber si alguien le ha puesto un grifo para desagüar y si no hay ningún tipo de problema.

    Es bastante importante porque voy a colocar tortugas, y aunque le voy a poner un buen filtro, que ya os preguntaré en otra ocasión, como minimo 2 o 3 veces en verano le voy a tener que cambiar el agua (lo se por experiencia) y lo mejor va a ser ponerle un grifo y así con una manguera vaciarlo fácilmente.

    Espero vuestra contestación, y voy a seguir por aquí informándome de todo.
     
  2. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Dudas para estanque prefabricado.

    Buenas, no te hace falta poner un grifo, cuando vayas a vaciarlo puedes aprovechar la bomba del filtro ó con la que hagas un surtidor. Simplemente pones la salida fuera y ya está.

    Un saludo,
     
  3. BRUJAMIM

    BRUJAMIM BRUJA MIM

    Mensajes:
    12
    Re: Dudas para estanque prefabricado.

    Ah, si???

    Bueno, la siguiente duda es que tipo de filtro compro. He visto algún que otro, pero no se por cual decidirme, aunque creo que me decanto por un Gardena. Tengo que entretenerme en mirar las características de todos.

    Por otra parte estoy dándole vueltas a como ubicarlo exactamente.

    Va en terraza y lo quiero levantar un poco del suelo, no se si con geros o como, así como hacer una valla y quizas recubrirlo con placas falsas de lejas o tochanas o madera, no se.... tengo que estudiarlo.

    Pero lo primero que me vuelve de cabeza es si cambio la estética interior, no dejarlo con el polietileno negro. No se si podría colocarse gresite, supongo que sí, o algo que simule piedra (he visto que alguien en un foro lo ha puesto, en un estanque de terraza con fuente, creo recordar, pero no recuerdo donde).... Teneis alguna idea???

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

    Si todo me sale bien, que espero que sí, prometo hacer fotos de la evolución de mi estanque.
     
  4. BRUJAMIM

    BRUJAMIM BRUJA MIM

    Mensajes:
    12
    Re: Dudas para estanque prefabricado.

    Os presento a mis chiquis, que habitarán en el estanque que tengo que preparar en mi terraza.

    [​IMG]
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Dudas para estanque prefabricado.

    Preciosas :smile: ,lo del gresite,si eres muy manitas pues bien,pero tendras que encontrar algo que pege bien en el polietileno.Si no te gusta el negro quizas con pintura azul,pero tambien tendras que consultar que agarre.

    El filtro da igual,solo es un filtrado mecanico,osea que recoge la suciedad,pero no biologico,el filtrado que hacen las bacterias,asi que lo que te interesa es un filtro grande que puedas limpiar facilmente y a ser posible con lampara UV para matar las algas y las bacterias nocivas del agua.

    Si le separas una zona con una malla,podrias plantar algunas plantas que limpiaran el agua y embelleceran el estanque.

    Un saludo.
     
  6. BRUJAMIM

    BRUJAMIM BRUJA MIM

    Mensajes:
    12
    Re: Dudas para estanque prefabricado.

    Muchas gracias por contestarme. Sí, voy a preguntar con que podría pegar bien el gresite.El filtro, naturalmente que esté bien, ya se que me voy a tener que gastar el dinero.

    Y respecto a las plantas, ya lo he pensado, pero en la parte de arriba, es que tengo un problema con estas 3 chiquis, y es que ya tengo que separarlas con una malla, ya que no pueden estar juntas, se muerden. Ojalá pudieran estar las 3 en el estanque sin ningún tipo de problema, al ser un espacio más grande... pero lo dudo.

    Bueno en unas 3 semanas o 4 empezaré a preparar todo, que hay trabajo para colocar el estanque, ya que lo tengo que poner un poco en alto del suelo, como unos 30 cm. y a ver que sale... sobre la marcha.

    Seguiré por aquí.
     
  7. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Dudas para estanque prefabricado.

    Buenas, hay unos sacos de fibra de coco que se colocan en el borde interior del estanque y, a parte de disimular esa superficie, te valdrá también para colocar plantas,

    Un saludo,
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Dudas para estanque prefabricado.

    El problema que veo con recubrir el plástico es que se va a acumular la mugre entre las piedras haciendo más difícil limpiar y las tortugas manchan mucho, yo lo dejaría con el plástico negro, se cubrirá de algas y en pocos días ni te fijarás en él. Además a las tortus les gustan ese tipo de fondos oscuros
     
  9. Re: Dudas para estanque prefabricado.

    Hola BRUJAMIM, como dice pvaldes, mejor dejar el estanque como está, el verdín irá disimulando un poco el negro, si pones gresite o pinturas más claras estarás limpiando casi todos los dias, sólo imagina el borde del nivel del agua el guarreo que se pone.


    Si quieres el filtro de plantas las puedes poner fuera del estanque. Un macetón con por ejemplo cyperus, te hará su función....la bomba saca el agua del estanque, las suelta en el macetón (No es necesario ningún sustrato, pero si pones arlita tambien ayuda a filtrar) Este debe de estar por encima del estanque y con un agujero abajo, mejor al lado, por donde devuelve el agua al estanque.

    ¡¡Que disfruteis tus chicas y tu¡¡¡