Estanque quiero hacer y tengo muchas dudas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Angel1963, 28/2/07.

  1. Angel1963

    Angel1963

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vilacolum (Girona) España
    Hola Saludos a tod@s los del foro,quiero hacerme un estanque pero tengo infinidad de dudas en principio queria hacerlo de forma triangular mas o menos por largo 2,5 metros o 3 metros y ancho 2 metros o 2,5 metros y fondo unos 80 centimetros en la parte mas honda, en el vertice haria una casacada; mis dudas que son muchas:
    - No se si hacerlo de obra o de pvc para estanques si fuera de obra como impermiabilizo el recipiente he oido hacer la mezcla de cemnto con cola blanca de carpintero pero no si si eso seria suficiente, haria todo el forgado y demas eh, mi duda es impermiabilizar.
    - Lo llenaria con manguera ya que no dispongo de toma de agua cerca, ahora bien que tomas debo dejar preparadas para filtros y demas como realizo esa canalizacion ?
    - que filtro o filtros, bomba, llaves, Etc... deberia de comprar para dicho estanque para no tener problemas , en principio meteria algun pezecillo y alguna planta no se que ejemplares, echare un vistazo por el foro y seguro que cogo ideas ya que teneis muchas y algunos de vosotros estais muy informados y esperimentados con lo cual os felicito ya que sin vosotros no hariamos grandes cosas.
    - intentare poner unas fotos de mis trabajos realizados y una de donde quiero poner el estanque todo el muro hira con cipres de leyland alrededor y en el fondo esta plantado un ciruelo en la zona mas cerca de la casa esta plantada una morera.
    - Mi situacion es en Figueres (Girona) ,al estanque le daria todo el dia sol en verano y en invierno, ah me lo quiero hacer yo ya que no se me dan mal los bricolajes y me gusta luego decir a mis amigos que el trabajo lo he realizado yo eso si con las ideas y sabiduria de los foreros de este gran Foro, tambien que no me saliera muy caro ya que llevo muchisimo gasto con la casa y mi mujer al final me mandaria a dormir al cobertizo que por cierto me lo hice yo y esta casi preparado para tal fin jeje..... espero que me ayudeis con esta obra que quiero realizar y una vez mas os doy las gracias a todos los foreros SALUDOS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito ayuda para estanque "Foto de situacion"

    Hola

    Yo lo haría de PVC, es más económico y menos engorroso. En cuanto a filtros no te puedo ayudar.

    Saludos
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Necesito ayuda para estanque "Foto de situacion"

    Por impermeabilizarlo no te preocupes hay una gran cantidad de productos.Yo compre un saco de WEBBER que son unos polvo tipo cemento se mezclava con agua y se davan varias capas como si fuese pintura.En cualquier tienda de materiales de construcion te daran algun producto.
     
  4. Angel1963

    Angel1963

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vilacolum (Girona) España
    Re: Necesito ayuda para estanque "Foto de situacion"

    Gracias por vuestro consejo mi temor es que si lo hago de obra no se si me saldran rajas en las paredes y fondo ya que me hice toda la cera de la casa y en algunos sitios me salieron grietas y eso que la hice con hormigon de camion y mallazo del gordo y un grosor de quince centimetros mas menos, ese es el miedo que tengo que si despues de hacer la obra con ladrillo y cemento me puedan salir grietas quisiera que me aconsejara alguien que lo tenga de obra y me diga como lo hizo lo de la impermibilizacion ya creo que lo tengo claro, tambien necesitaria consejos para instalar las tuberias necesarias para filtros y demas y como no tambien asesoramiento de filtros y bombas muchas gracias de antemano y Un Saludo a todos los del foro.
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Necesito ayuda para estanque "Foto de situacion"

    Angel

    En la página www.elestanque.com , y en su foro, se habla de cómo construir estanques de material.
    Hay muy buena información y muy buenos foreros (como acá).

    Saludos

    Nicolás (Nico79 en "elestanque")
     
  6. Re: Necesito ayuda para estanque "Foto de situacion"

    Angel, te aconsejo realizarlo ,por las dimensiones que citas, en PVC de 400 micrones , si no lo conseguis podes usar el de 200 y colocarlo "doble", lo que si no te aconsejo es la forma triangular en los estanques hay que evitar las lineas rectas yangulos,es mejor una forma redondeada,arriñonada,
    conrespecto a los filtros,para que si podés lograr que el agua este limpia de forma natural colocando los cuatro tipos de plantas acuaticas..palustrs o marginales,flotantes,oxigenadoras y arraigadas al fondo y mejor aun si sembras peces..el equilibrio se logra solo perfectamente, lo se por experiencia ..mi estanque es pequeño y el agua siempre esta cristalina,sin algas ni olor a podrido.yo tambien lo lleno con manguera,lo unico molesto es que hay que todos los días llenarlo por la evaporación.Bueno Angel espero que te haya servido mi comentario si queres saber algo más preguntá
     
  7. Angel1963

    Angel1963

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vilacolum (Girona) España
    Re: Necesito ayuda para estanque "Foto de situacion"

    Gracias por vuestra colaboracion, esta semana quiero empezar con la escabacion y segun como me queden los riñones lo hare de cemento o de pvc ya veremos Un Saludo
     
  8. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Necesito ayuda para estanque "Foto de situacion"

    Hola Angel 1963 Saluditos no te hagas problema y empieza a hacerlo en cuanto a que material elegir tienens muchas opciones los hay los pre fabricados que no necesitan casi nada el unico problema es la forma por que ya esta fabricada ,de , conreto para mi es lo mejor dependiendo de que clima tengas es duradero casi eterno se impermiabiliza con sika un poco de fierro cemento solo que en epocas de mucho frio el agua trae problemas para los peces ya que se enfria mucho.la otra opcion son los toldes plasticos creo que se llama geotextil o algo asi es facil de instalar y no es tan caro y creo que es bueno empieza a trabajar y pocoi a poco acabaremos con la ayuda de todos yo tengo uno en casa es de 1500 litros ademas actualmente esta colgada en la pagina principal de wwwelestanque.com tuve la suete de ganar el concuerso de la foto del mes de febrero asi que tengo algo de experiencia y con mucho gusto te puedo ayudar ademas se todo como trabaja un estanque un abrazo a ver si escribes:52aleluya: :eyey: