Estanque usando una pecera para ponerlo en la terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por paula1, 29/6/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola amigos, es la primera vez que escribo en este tema y soy completamente novata en el asunto estanques, asi que os pido algo de ayuda si es posible. Me encantaria tener un estanque en la terraza pero me es imposible tenerla de obra, y se me ha ocurrido hacerlo en una pecera que tenemos abandonada en un rincón. Sus medidas son 60X30X30 y estaria en semi-sombra, ¿creeis que podria darme buen resultado si lo hago asi? También me gustaría poner una tortuguita (ya que estamos :mrgreen: ), y a ser posible no tener que poner ningún filtro, pero no tengo ni idea de qué plantas poner ni su mantenimiento. ¿Alguna respuesta a esta novata para tanta pregunta? Gracias!!
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Poner una pecera en la terraza,es buena idea,siempre y cuando no hayan niños que jugando le den un golpe y rompan alguno de los cristales o bien algun animal que se meta dentro o simplemente a beber agua.

    Lo de poner una tortuguita,no te lo aconsejo,ensucian mucho el agua y te aseguro que cada pocos dias tendrias que cambiarla toda y mas sin filtro como dices.Aúnque le pongas filtro deberia de ser muy grande para que limpie el agua de la tortuguita,lo que no te hará ninguna gracia será la limpieza cuando se sature y no corra el agua,estará lleno de los escrementos y...
    Te hablo por experiencia propia y con un buen filtro de 300L/h en un acuario de 48L.

    Poner una tortuguita,es para un estanque mayor y que ademas pueda tener una zona seca,o sea una plataforma a la que pueda salir a tomar el aire de vez en cuando.

    Puedes poner ese acuario con una minibomba sin filtro y plantas acuaáticas sin peces,quedaria muy decorativo.
     
  3. paula1

    paula1