Estanque usando una pecera para ponerlo en la terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por paula1, 29/6/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola amigos, es la primera vez que escribo en este tema y soy completamente novata en el asunto estanques, asi que os pido algo de ayuda si es posible. Me encantaria tener un estanque en la terraza pero me es imposible tenerla de obra, y se me ha ocurrido hacerlo en una pecera que tenemos abandonada en un rincón. Sus medidas son 60X30X30 y estaria en semi-sombra, ¿creeis que podria darme buen resultado si lo hago asi? También me gustaría poner una tortuguita (ya que estamos :mrgreen: ), y a ser posible no tener que poner ningún filtro, pero no tengo ni idea de qué plantas poner ni su mantenimiento. ¿Alguna respuesta a esta novata para tanta pregunta? Gracias!!
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Poner una pecera en la terraza,es buena idea,siempre y cuando no hayan niños que jugando le den un golpe y rompan alguno de los cristales o bien algun animal que se meta dentro o simplemente a beber agua.

    Lo de poner una tortuguita,no te lo aconsejo,ensucian mucho el agua y te aseguro que cada pocos dias tendrias que cambiarla toda y mas sin filtro como dices.Aúnque le pongas filtro deberia de ser muy grande para que limpie el agua de la tortuguita,lo que no te hará ninguna gracia será la limpieza cuando se sature y no corra el agua,estará lleno de los escrementos y...
    Te hablo por experiencia propia y con un buen filtro de 300L/h en un acuario de 48L.

    Poner una tortuguita,es para un estanque mayor y que ademas pueda tener una zona seca,o sea una plataforma a la que pueda salir a tomar el aire de vez en cuando.

    Puedes poner ese acuario con una minibomba sin filtro y plantas acuaáticas sin peces,quedaria muy decorativo.
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por tu respuesta Aguadulce, entonces queda descartado lo de la tortuguita. He estado leyendo vuestros mensajes y he leido el tema de los mosquitos por el agua ¿también me ocurrirá o mi pecera es demasiado pequeña y tendré la suerte de no tenerlos? ¿0 si deberia esos peces de los que hablais?(gambusias si no recuerdo mal)
    Y ya abusando, ¿qué plantas deberia poner y cómo? es que por no saber no sé ni cómo se sujetan o qué tipo de sustrato llevan, porque digo yo que no será el mismo tipo de sustrato que las plantas de exterior. :icon_redface:
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    He estado en la tienda de animales preguntado por los peces, y no saben que son los gambusias. ¿Sabeis su nombre científico? Y si no pueden conseguirmelos ¿Qué peces me recomendais?
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ¿pued eponer arguna foto de tu pecera me encataria verlo ? saludos de m23
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    que preciosidad yo quiero montar unos me das alguno consejo y como cuidarlaAguadulce, si no te importa :icon_biggrin: :smile:
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ¿pued eponer arguna foto de tu pecera me encataria verlo ? saludos de m23
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Mas fotos aquí :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=319069&temaid=1582446
    Y en la web, :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/

    Para empezar dime de donde eres,eso ayudará a seleccionar especies mas adecuadas a tu clima,en teoria se pueden poner todas las que quieras,sin mezclarlas claro está,que por ejemplo una cosa que suelen hacer lo mas novatillos y los vendedores por tal de hacer negocio,les venden lo que quieren.
    Por ejemplo no se pueden mezclar guppyes con peces angel o escalares,ni neones con guppyes,el pH del agua que para unos es optimo,para los otros es mortal casi por necesidad.

    Si te animas,te aconsejo empezar con un acuario de al menos 50L y un buen filtro biológico,nada de filtros que la mayoria solo suelen tener en su interior una esponja que se satura en pocos dias y dá mucho mas trabajo.
    Un buen filtro externo te puede durar entre 6 meses y un año sin necesidad de limpiarlo.Son mas caros pero a la larga sales ganando.

    Para empezar has de seleccionar la ubicacion en el domicilio,has de buscar un lugar donde no le dé nada (o casi nada) de luz solar,de lo contrario tendrás problemas con las algas.

    Una vez seleccionado el lugar,se monta el acuario,se llena de agua y como mínimop se han de esperar unas 2 semanas sin introducir ningún pez,de lo contrario podria morir,yá que se ha de ciclar o sea producirse el ciclo del nitrógeno.
    Para entender de qué se trata leeté estos apuntes,que quizás sean un poco largos,pero es como mejor he sabido redactarlo.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/ciclonitro.html

    Una vez ciclado el acuario se puden poner algunos peces,pero muy poco a poco,esto es como la jardineria,se ha de tener paciencia.

    Si te animas,te puedo ayduar con mas consejos.En todo caso abres un post nuevo solo para el tema y podremos ir haciendo todo el seguimeinto de todos los cambios en el.
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    gracia aroa la visitare