Estanque voy a hacer reciclando piscina de niños: dudas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por sequoia 91, 14/9/07.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola foreros/as soy nuevo en esto a si que saludos .
    tengo algunas plantas aquaticas en una piscina de esas para niños pero debido a la muerte de uno de los arboles de mi campo e decidido hacer un estanque en su lugar, mi intencion es empezarlo para comienzos de primavera pero tengo muchiiiiiiiiiisimas dudas.
    tengo la intención de hacerlo con lona de PVC por la comodidad de que si algun dia lo cambio de sitio no cueste quitarlo, me gustaria hacerlo con una cascada pero:
    como puedo conectarle a la lona la tuveria del motor sin que pierda agua?, en una tienda de jardineria venden unos motores para fuentes con un caudal maximo de 27l/h es bueno para la cascada o hace falta algo mas potente? y por ultimo copo puedo disimular el color negro de la lona
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: por fin me decidi

    Hola.
    Para conectar una bomba a una lona? Depende cómo quieras hacerlo y cómo sea la bomba y cómo quieras hacer el estanque. Si quieres ponerle BD tienes que comprar uno que sea para estanques de lona, pues ya vienen preparados para ello. Para los estanques de lona, yo no haría demasiados agujeros en ella, tengo las bombas sumergidas conectadas al filtro y a la cascada por mangueras normales. Disimuladas con piedras y ya.
    La bomba tienes que ponerla mas o menos el triple de la capacidad de tu estanque.
    La bomba que comentas es de 27l/h?, supongo que te habrás equivocado, pero si no es muy, muy poco.
    Para disimular la lona negra ponle alrededor piedras o lo que quieras para decorarlo, pero dentro no le pongas nada, es mejor para la limpieza del mismo, cuando lleve un tiempo en marcha aparecerán alguitas que le darán un tono verde natural que lo disimulará
     
  3. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: por fin me decidi

    gracias por tu respuesta, el caso es que el motor me parecia escaso pero si es de 27, tambien tengo uno que tiene 3600l/h y mi tio que tiene una tienda de electrodomesticos me puede conseguir uno de lavavajillas que dice que es muy potente
     
  4. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: por fin me decidi

    qual pondrias
     
  5. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: por fin me decidi

    es que nadie me quiere ayudar
     
  6. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: por fin me decidi

    Siento no haberte contestado pero no he podido conectarme por problemas familiares. Yo pondría la grande de 3600, la de 27 l. me da que es para una fuentecita de estas de adorno que tienen un suave movimiento de agua y nada más. La de un lavavajillas yo creo que puede ser muy potente pero no preparada para ese propósito, cuenta que un lavavajillas lo poner 1 o 2 veces al dia todo lo más durante una hora, yo no se si aguantaría todo el dia ininterrumpidamente conectado. De ahi que prefiera una bomba específica para estanques que ya están deseñadas para no pararlas nunca por no decirte del consumo que puede tener una bomba de lavavajillas todo el dia encendida.
    Espero haberte ayudado.
     
  7. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: por fin me decidi

    hola, no te preocupes no pasa nada
    yo tanbien veo mejor la grande (aunque tiene vastante potencia) de todos modos por lo de las horas de funcionamiento no estaria puesto continuamente , solo cuando estubiera en mi campo que es donde lo quiero hacer ya que no me gusta mucho dejar motores funcionando sin estar yo despues de la experiencia con el de los goteros:icon_evil: