Estanque voy a hacer reciclando piscina de niños: dudas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por sequoia 91, 14/9/07.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola foreros/as soy nuevo en esto a si que saludos .
    tengo algunas plantas aquaticas en una piscina de esas para niños pero debido a la muerte de uno de los arboles de mi campo e decidido hacer un estanque en su lugar, mi intencion es empezarlo para comienzos de primavera pero tengo muchiiiiiiiiiisimas dudas.
    tengo la intención de hacerlo con lona de PVC por la comodidad de que si algun dia lo cambio de sitio no cueste quitarlo, me gustaria hacerlo con una cascada pero:
    como puedo conectarle a la lona la tuveria del motor sin que pierda agua?, en una tienda de jardineria venden unos motores para fuentes con un caudal maximo de 27l/h es bueno para la cascada o hace falta algo mas potente? y por ultimo copo puedo disimular el color negro de la lona
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: por fin me decidi

    Hola.
    Para conectar una bomba a una lona? Depende cómo quieras hacerlo y cómo sea la bomba y cómo quieras hacer el estanque. Si quieres ponerle BD tienes que comprar uno que sea para estanques de lona, pues ya vienen preparados para ello. Para los estanques de lona, yo no haría demasiados agujeros en ella, tengo las bombas sumergidas conectadas al filtro y a la cascada por mangueras normales. Disimuladas con piedras y ya.
    La bomba tienes que ponerla mas o menos el triple de la capacidad de tu estanque.
    La bomba que comentas es de 27l/h?, supongo que te habrás equivocado, pero si no es muy, muy poco.