Estanteria

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por shintay_cat, 21/1/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Hola muy buenas. Queria instalar una estanteria para mis cactus y suculentas en el interior de mi hogar, ya que el espacio exterior que tengo es limitado y el clima no acompaña. Mi idea era ponerles luz artificial, un termostato para estabilizar la temperatura, una fuente de calor, un temporizador para la luz artificial. Y cubrirlo todo con algun tipo de material rigido y trasparente. Algun tipo de policarbonato.

    El problema esta en que no tengo ni la mas remota idea de que materiales necesito y donde conseguirlos, por ello acudo a vosotros a ver si pudieseis ayudarme.
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    nose hasta que punto creceran agusto con luz artificial pero digo yo que sera luz de acuario especial para plantas y para reptiles. yo saque adelante dos semilleros con luz artificial y crecieron, pero alomejor con especies que quieran maxima insolacion es imposible.
    pregunta en tiendas de animales cual es la luz con espectro mas amplio y mas intensa!
    suerte:13mellado:
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    es solo para pasar el invierno de las mas sensibles, en cuando llega el verano se van para el terreno. En el no tengo luz y en el invernadero todo y estar 5 grados por encima de la media, plantas como el aloe juvenna no aguantan
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Llevo un poco de cacao encima. He estado leyendo largo y tendido sobre el tema. Las lamparas emiten rayos UVA y UVB, toda la información que he encontrado sobre esto, es relativa a reptiles. Las lamparas se dividen en 2.0, 5.0 y 10.0 las primeras son para animales de climas tropicales y la ultima para deserticos. Por ello imagino que las ultimas serian las mas adecuadas para mi, aunque el precio es descaradamente mayor, quisiera saber si necesito tanto o con la 5.0 o incluso la 2.0 me valdria, ya que aficionadocuenca me dice que las que se usan para el crecimiento de plantas en terrario son las 2.0.

    Mis cactus solo van a estar en casa 4 meses al año, que es durante la temporada mas fria, llegada la primavera reciviran luz solar natural.
     
  5. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    pues mira, yo lo le puse, metacrilato como puertas con visagritas, y bombillas de bajo consumo, luz dia, de 20w cada una, y tengo puesta, 2 por estanteria. Todo de los 20 duros. La calor de las bombillas me alcanza una temperatura de 25º por lo que no necesito termostato... no se si te sirve la idea, tengo fotos puestas. puedes buscarlas por mi nick, un saludo.
     
  6. shintay_cat te cuento , yo tengo una tortuga rusa en terrario y me dio por poner unas suculentas pero crecian alargadas y feas, pregunte en un vivero y me dijeron que tenia que convinar la luz 0.5 ( necesaria para la tortuga) y la 0.2 que estimula el crecimento en als plantas.......

    el resultado , no lo se por que me echo para atras el precio , ya que la tortuga se come todo lo que meta......
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    hoy he comprado una estanteria de 1.7x0.6, de momento no tiene puerta, pero no tengo ningun interes en que la temperatura sea alta, ya que al estar en el interior de casa las temperaturas nunca bajaran por debajo de los 5ºC así que ya le spondré la puerta mas adelante. Después he comprado dos fluorescentes de terrario 2.0 que son lo que mayor amplio espectro de luz tienen y pone que es especifico para el desarrollo de las plantas. Solo he comprado dos porque el precio es importante, así que poco a poco iré haciendo. Me he hecho un presupuesto para hacerme la puerta de cristal o metacrilato, de cristal sale por 80 euros y metracrilato 70, así que seguiré buscando. Cuando monte las estanterias forraré todas las paredes con papel de plata para que sea mas reflectante. Y con el tiempo y con mas dinero compraré mas fuorescentes y quizas algun cable termico de esos para aumentar temperatura.

    Por cierto, es obligatorio que los cactus reposen en invierno. Osea puedo forzar el desarrollo en invierno o mejor dejarlos reposar sin elevadas temperaturas?

    Que horas de sol deben tener? le pongo 12 horas o con 8 bastaria, lo digo porque contra menos horas las tenga encendida mas tiempo me durarán los fueorescentes