Estaquillas de cerezo cortadas en septiembre he guardado en el frigo: ¿servirán luego

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por torpercoco, 13/10/12.

  1. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Hola amig@s, por mucho que he leido no acabo de aclararme, he podado un poco los cerezos en Septiembre y he guardado una estaquillas en el frigo, ¿me servirían para injertarlas en marzo? o tendria que hacerles otra poda en Febrero para injertar en Marzo con esas púas gracias y un salu2....:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿estaquillas de cerezo cortadas en Septiembre?

    torpercoco , todas las estaquillas que vallan a ser injertadas a pua , a mas tiempo en el arbol , mas probabilidad de prendimiento .
    Esto es un hecho irrefutable .
    Si lo que pretendes es injertar a pua con estaquillas de invierno , has de dejar que se lignifiquen bien en la planta ( les casque frio , hielo y agua ) , y alli por finales de enero , preparar las puas para el injerto ( desinfeccion de las puas , envoltura adecuada y refrigeracion ) , se puede antes , pero yo te digo lo recomendable .
    El material de ahora mismo , no vale , ni pa mucho , ni pa poco ( no vale pa na )

    Un abrazo
    Jose
     
  3. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿estaquillas de cerezo cortadas en Septiembre?

    Gracias, Jose Albacete me lo estaba temiendo aunque he leído bastante sobre injertos en los distintos hilos del foro no lo tenia muy claro, tirare las que tengo en frio y hare lo que me dices, aunque por el sur de extremadura no hiela mucho lo intentare para febrero salu2...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: