Estaré un mes fuera: ¿cómo riego mis plantas?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Alter Ego, 8/6/06.

  1. Alter Ego

    Alter Ego

    Mensajes:
    5
    Compañeros, alguno de ustedes sabe si existe algun equipo o aparato para regar automaticamente plantas de interior o en macetas ya que estare un mes fuera y no me gustaria que murieran mis plantas.
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Puede ser tan sencillo como clavar en la tierra unas botellas llenas de agua, se irán vaciando según se vaya secando la tierra. Ahora, no sé si te va a durar un mes.
    También puedes poner un riego automatizado, con un programador y todo, pero eso ya es mucho más complicado.
    ¿Y algún vecino que te haga el favor? Suele ser la solución mejor
     
  3. Alter Ego

    Alter Ego

    Mensajes:
    5
    diegorol

    El problema es que ningun vecino puede ir a regar mis plantas.

    Lo de las botellas de plastico enterradas y perforadas me parece buena idea, voy a hacer una prueba para conocer en cuanto tiempo se vacian.
     
  4. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Sin perforar, que salga el agua solamente por la boca, ¿comprendes?
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Ejem...a ver, alter ego, las botellas de agua estan bien para un apuro....pero no te duran un mes ni aunque pusieras una garrafa de cinco litros :-? te lo digo por experiencia, mira:
    https://img347.***/img347/4264/p52802632wh.jpg
    La botella va metida en la tierra con tapon incluido, y dos agujeros pequeños que hicimos con un alambre caliente.....probamos a hacer un agujero arriba, pero el agua salia muy rapidamente, vamos, que en menos de media hora tenias la botella vacia y se habia salido todo el agua por el drenaje de la maceta :roll: asi que el agujero de arriba....tapado, y en el tapon uno o dos como mucho, asi el agua sale mas despacio....
    Si no pones tapon, el agua sale mucho mas deprisa, con lo cual estamos en las mismas :-?
    Aun asi, no te duraria un mes ni poniendo una garrafa de 5 litros :-? que es lo que yo tengo puesto en un rosal que tengo en una tinaja :roll:
    En fin, estare pendiente a ver si nos dicen algun metodo mas eficaz ;) y espero que mi consejo te haya servido.
     
  6. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola ;)
    Yo dejo puestos dos sistemas:
    1. el barato: compras un rollo de cordón de algodón. Cortas lo necesario para enterrar un extremo en la maceta profundamente y q el otro extremo descanse en el fondo de un botellón de agua o en un cubo (aquí ya ganas unos litros). Por capilaridad va absorbiendo agua. También sirve coger una balleta de esas tipo ballerina, cortarla en tiras y usarla como mecha, lo q pasa es q hay q ingeniárselas para conseguir un largo.
    2. el menos barato: venden unos aparatitos q constan de un conito de arcilla y un tubito. se mete el conito en la maceta y el tubito en la botella, se sirve del mismo principio. Vale unos 3 E.

    Suerte,
     
  7. Alter Ego

    Alter Ego

    Mensajes:
    5
    pimpampum,

    Agradesco tu respuesta y la pondre en practica, solo tengo algunas dudas, cual es el grosor recomendable del cordon de algodon?

    Que es una Balleta tipo Ballerina? me podrias dar un sinomino (vivo en Mexico y no conosco esas palabras)
     
  8. Alter Ego

    Alter Ego

    Mensajes:
    5
    CRISY,

    voy a hacer la prueba con ese metodo, yo creo que lo usare para cuando tenga salidas menores a una semana.

    gracias
     
  9. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    La ballerina es una bayeta amarilla muy absorvente. Y la cuerda de algodón tendrá 0.8 mm. de espesor, la q compré ponía q era para "usos marineros".

    El otro cacharro se llama blumat www.blumat.info , para q veas como es el tema y si encuentras algo parecido por allí.

    Por último ahora se comercializa aquí otra cosa q se llama: chupiplant. Es una especie de vesito relleno de una gelatina. se pone bocabajo encima de la tierra y da para 15-30 días según necesidades. Esto lo acabo de comprar y no se q tal va. www.chupiplant.com ¿Igual te lo podría fabricar tú? :mrgreen: pues ni idea.

    Vete experimentando a ver.

    Un saludo, ;)
     
  10. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola yo he comprado los tapones estos de aquasolo que llevan un cono de arcilla y los voy a probar, pues tengo demasiadas plantas y a veces no tengo el tiempo necesario para regar, y asi aprovecho y compruebo que tal iria el asunto si me ausentara de casa... si me fuera bien iria comprando mas tapones poco a poco... de todas formas esta el otro sistema que es otro conito de arcilla pero con regulador... que lo hay para plantas de interior o bien para poner riego automatico, aunque me convence mas el tipo de interior...
    Ya os contare...