¿Estaría bien si plantara todos juntos bulbos de liatris, triteleia e iris?

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por luisita_n, 2/4/11.

  1. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Hola a todos, tengo para plantar unos bulbos de liatris, triteleia e iris. Habia pensado plantarlos todos juntos en una jardinera alargada, por cuestiones de espacio en mi balconcito:icon_redface: , pero no se si será lo más adecuado. Soy bastante nueva en esto de la jardineria y no me gustaria meter la pata. No se si floreceran mas o menos a la vez o si las condiciones para todos serán las mismas. ¿que opinais?

    Muchas gracias.
     
  2. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: liatris+triteleia+iris

    Hola luisita_n, yo tampoco tengo mucha experiencia con los tipos de bulbos que comentas porque es la primera vez que los planto, hará cosa de un mes, pero por si te sirve de ayuda, te comento hasta dónde sé. Según las indicaciones de los paquetes:

    Liatris spicata florece de Julio a Agosto y alcanza una altura de 50 cm.
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/liatris-spicata-liatride.htm

    De Triteleia tengo la variedad Brodiaea Queen Fabiola, que florece de Junio a Agosto y alcanza una altura de 40 cm.
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/triteleia-laxa.htm

    Ambos tipos han brotado muy rápido, las Liatris son ya plantitas bien formadas.

    Respecto a los iris, ¿qué tipo de iris son?
     
  3. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: liatris+triteleia+iris

    Pues en el paquetito solo pone iris, son de color morado con el centro amarillo (por lo menos en la foto...). No pone que variedad son :icon_rolleyes:
    Por cierto, las liatris las riegas todos los dias como pone en la ficha? Tu lo has plantado junto?