¿Estas arañas son peligrosas o venenosas?

Tema en 'Arañas' comenzado por celna, 2/7/09.

  1. hola:
    vivo en un piso en Valladolid (España) con dos pequeñas terrazas. Este año me he pasado a la "ecología" y claro al no echar insecitidas químicos pues las arañitas proliferan por la terraza.
    Por lo que estoy leyendo parece que la mayoría son inofensivas o no pasan de una picadura tipo mosquito.
    La verdad es que me da miedo porque tengo dos niños pequeños y siempre hay alguien que te advierte del peligro de las picaduras de araña que le pusieron a no se quien el ojo de tal manera.....
    ¿qué hay de cierto? las arañas que puede haber por mi zona pueden ser peligrosas?, las que he visto son muy pequeñas la mayoría, salvo una totalmente verde, y mi cámara no las captaría.
    os lo agradecería pues aunque me dan un poco de repelús, estoy empezando a cogerles "cariño" pues dicen que se "comen" también insectos dañiños para las plantas y estoy empezando a ver las cosas de otra manera.
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿arañas peligrosas y/o venenosas?

    Que bien sienta leer esas cosas :52aleluya:

    Aún mejor: "Todas".


    También hay gente que dice que hay culebras con pelos que matan con la mirada y maman la leche de ganado y de mujeres, ciervos que aspiran con fuerza en las madrigueras de las serpientes para comérselas, comadrejas capaces de resucitar a sus crías, etc... No existe el menor motivo para tener miedo de una araña.

    No.

    Totalmente verde y de buen tamaño, solo puede ser una Micrommata sp.

    Me alegra que te cambies a esa postura más razonable :52aleluya:
    No comen "insectos perjudiciales para las plantas", comen cada insecto que caiga en sus redes (salvo las que no fabrican redes), sean del tipo que sean.
     
  3. Re: ¿arañas peligrosas y/o venenosas?

    isidro, muchas gracias, la verdad que me tranquilizas mucho :beso: