Estas que florecillas son?

Tema en 'Florecillas' comenzado por Salambina, 22/5/08.

  1. Hola a tod@s:
    el año pasado sembré estas florecillas junto a mi galán de noche.
    Conservan el tiesto de plástico, pero aún así se están empezando a desbordar.
    El caso es que no me acuerdo de como se llaman, solo se que huelen a miel.¿Podria tratarse de mielenrama??
    Puede afectar esta planta a mi galán??
    En el lado de enfrente, tengo un jazmín que a sus pies tambien tiene unas parecidas pero estas son moradas y no huelen. ¿son la misma planta?
    Saludos.:happy:
    https://imagenes.infojardin.com/subes/images/rgh1211390061o
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subes/images/bwy1211390262t.JPG
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    parece lobularia maritima
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Respecto a las otras preguntas que haces: Son una plantitas anuales que se reproducen por semilla, si cuando desaparece la floración las recortas brotarán otra vez; es natural que desborden, se usan como colgantes en rocallas o macetas; si estan en su maceta no afectaran para nada tu otra planta. La que es morada , tambien puede ser la misma planta que se da en todos los tonos del violeta al blanco.
    El año que viene pon menos semillas por maceta.
    Saludos
     
  4. Hola a tod@s:
    gracias por contestar.
    Las florecillas tanto moradas como blancas las compré en un vivero el año pasado.
    Se me ocurrió ponerlas en el macetero grande con su propio tiesto de plástico. Y así están.
    Saludos.
     
  5. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    me mandarassemillas???? me encantan para mi patio, anda porfavor? tienes tambien moradas???
     
  6. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
  7. Hola a tod@s:
    Kunanet, no tengo problemas en mandarte semillas, sólo tengo que averiguar como se recolectan. Xq la planta no deja de florecer en todo el año, y lo único que veo que se cae son los pétalos.
    Si me decís como se hace...
    Sergiopor gracias por el enlace, pero creo que no son exactamente esas,porque las de la imágen tiene los pétalos mucho más grandes, y además las mías son como en racimos.
    A ver si le hago una foto cercana y la pongo.
    Saludos.
     
  8. Hola a tod@s:
    rectifico mi post de ayer, en el que decía que esas florecillas que me ponía sergiopor no eran como las mías. Anoche me fijé en ellas y si que son.
    (Se me ha olvidado traer las fotos).
    Saludos.