¿Estas son abejas?

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por keloflipas, 20/6/11.

  1. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Creo que tengo un enjambre de abejas en un sauce. Llevo un més escuchándolas zumbar seguido...y hoy me fije y ví muchas juntas. ¿Cómio puedo solucionarlo? Está claro que no las quiero tener ahí, es en la puerta de casa.

    Tampoco busqué mucha información aún, pero si me diérais alguna idea...

    Saludiños

    Estas son
    [​IMG]

    Creo que voy a llamar a Protección Civil. Un saludo
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Estas son abejas?

    Si que son abejas,
    Si localizas el enjambre lo mejor que puedes hacer es hablar con un apicultor cercano y el pasará a por ellas y lo mismo te paga por el enjambre

    Pero lo mas seguro es que acudan por que el arbol esta en flor.


    saludos
     
  3. Ait0r

    Ait0r

    Mensajes:
    11
    Re: Estas son abejas?

    Desde luego tryxom tiene razón, son abejas, de eso no hay duda.

    ¿Has visto el enjambre o algo similar? Lo más probable es como te dice él que simplemente acudan ahí en gran número porque el árbol está en flor y eso las atrae. Es algo inevitable tener insectos polinizadores como abejas y avispas si tienes lugares con muchas flores. No creo que haya un panal en el árbol, es poco probable, pero todo puede ser. Si ves algo extraño puedes llamar a protección civil sí, pero adelantarías más llamando a un apicultor cercano como te comentan, porque básicamente es lo que harán los de protección civil cuando lo vean con bastante seguridad.

    Saludos.
     
  4. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Re: Estas son abejas?

    gracias. no sé si son o no un peligro, pero aparentar lo aparentan...