¿Estas son las semillas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NelsonR, 7/6/10.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, es que tengo una capsula que se abrio en la planta y nesesito saber si estas son las semillas.No se si son las semillas pq con lo que he leido de como germinarlas, pense que serian marron sin embargo son blancas y finas como el polvo

    Lo que creo que son las semillas son esos diminutos puntos blancos alrededor de la capsula. Nesesito que me digan como guardarlas pq todavia no tengo lo nescesario para germinarlas.

    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Estas son las semillas?

    Pues no soy experto con las semillas, pero no todas las semillas son cafés. Guárdalas en un frasco oscuro y cerrado. Si tienes una orquídea silvestre, en sus raíces puede tener al hongo germinador de orquídeas. ¡Inténtalo!

    Salu2.
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: Estas son las semillas?

    La cápsula se abrió no pierdas tu tiempo. Lo que esta fuera son las semillas.
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Estas son las semillas?

    Hola NelsonR, sí, las semillas son el polvito diminuto.

    Dobla por la mitad una hoja de papel de unos 10x 10 cm, vuelve a desplegarlo y golpea suavemente la cápsula contra el papel hasta que salgan todas las semillas. Luego vuelve a doblar el papel por la mitad y cierra los laterales doblándolos también. Colócalas en un sitio fresco y seco.

    No se si me he explicado muy bien :meparto:

    Un saludo,

    Olivia
     
  5. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: Estas son las semillas?

    NelsonR te explico: