¿Estas son las semillas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NelsonR, 7/6/10.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, es que tengo una capsula que se abrio en la planta y nesesito saber si estas son las semillas.No se si son las semillas pq con lo que he leido de como germinarlas, pense que serian marron sin embargo son blancas y finas como el polvo

    Lo que creo que son las semillas son esos diminutos puntos blancos alrededor de la capsula. Nesesito que me digan como guardarlas pq todavia no tengo lo nescesario para germinarlas.

    [​IMG]
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Estas son las semillas?

    Pues no soy experto con las semillas, pero no todas las semillas son cafés. Guárdalas en un frasco oscuro y cerrado. Si tienes una orquídea silvestre, en sus raíces puede tener al hongo germinador de orquídeas. ¡Inténtalo!

    Salu2.
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: Estas son las semillas?

    La cápsula se abrió no pierdas tu tiempo. Lo que esta fuera son las semillas.
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Estas son las semillas?

    Hola NelsonR, sí, las semillas son el polvito diminuto.

    Dobla por la mitad una hoja de papel de unos 10x 10 cm, vuelve a desplegarlo y golpea suavemente la cápsula contra el papel hasta que salgan todas las semillas. Luego vuelve a doblar el papel por la mitad y cierra los laterales doblándolos también. Colócalas en un sitio fresco y seco.

    No se si me he explicado muy bien :meparto:

    Un saludo,

    Olivia
     
  5. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: Estas son las semillas?

    NelsonR te explico:

    Una vez abierta la cápsula, es muy difícil su germinación, a no ser que seas un experto, mi recomendación es que no pierdas tu tiempo si te estás iniciando en eso. Inténtalo la próxima vez con más calma: es mi recomendación.
     
  6. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estas son las semillas?

    si gracias entendi voy ha hacerlo
     
  7. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estas son las semillas?

    SI se que es muy dificil pero si nunca lo intento nunca sere experto :smile:
    total no perdere nada

    Solamente : agar un platano, tomate, frascos, etc...
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Estas son las semillas?

    Y las semillas las devo poner en la nevera o en cualquier otro lugar???????????
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Estas son las semillas?

    Hola NelsonR, en la nevera en una zona bien seca. Te hacen falta muy pocas, prueba con unas cuantas y guarda las otras por si tienes que repetir.

    Mucha suerte, ya nos contarás.

    Un saludo,

    Olivia