Estas tres

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por adnaloy, 18/5/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    son de hoy.

    La primera: ¿es un castaño?
    La segunda: ¿un arce? ¿un liquidambar?
    La tercera: ¿una acacia? (tiene flores blancas, aunque en la foto ni se ven)

    No me termino de aclarar... :icon_rolleyes:

    ¿Me ayudan mis sabios favoritos?
    GRACIAS y :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. la primera ,si es un "Castaño de Indias" Aesculus Hippocastanum,var carnea
    La segunda me parece un Liquidambar,pero se asemeja a un Acer platanoides...pero el color tan verde claro es mas parecido al del Liqui...tiene flor ? esa seria la forma de darte cuenta y tambien por su corteza
    La tercera si es una "acacia" puede ser una Robinia Pseudoacacia
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, la primera, según un manual de arboles que tengo es un castaño de la India de flor rosa o castaño rosado (Aesculus carnea).
    La segunda es un liquidambar aunque no estoy segura si es orientalis o styraciflua .
    La tercera parece una acacia aunque si pudieras decirme cómo son las flores...
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Muchísimas gracias, Maruguerra e Ivirivi.
    El liqui. no tiene flores, y la acacia tiene unas pocas de color blanco en ramillete.

    Controlaré el liquidambar por que es precioso, a ver si echa flores y frutos para lo de las semillas, porque parece jovencito.

    Por cierto, la diferencia entre el liqui. y el arce, está en el color de las hojas (uno las tiene claras y el otro más oscuras)?
    Gracias otra vez.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    ¿¿¿Aesculus hippocastanum var. carnea??? Siempre lo he leído como Aesculus x carnea, y la verdad es que su otro padre (pavia) no puede ser más diferente morfológicamente del hippocastanum, pero este híbrido es fértil, por lo que, si atendemos al antiguo concepto de definición de especie, Aesculus pavia y Aesculus hippocastanum serían la misma especie y el nombre que da Maru sería correcto....


    Liquidambar, es styraciflua, el orientalis es idéntico, pero apenas se cultiva. Desde luego la diferencia con un arce, lógicamente, no está en el color de las hojas, sino en la estructura de flores y frutos. Se puede parecer a algunos arces, pero desde luego, no al Acer platanoides, que es completamente diferente.

    La "acacia" no es Robinia pseudoacacia. No se ve bien en la foto si las hojas son pinnadas o bipinnadas, intenta hacer una foto más cercana. Con flores blancas y hojas bipinnadas, tal vez podría ser Leucaena leucocephala.... pero un poco rara... nusé :icon_rolleyes:
     
  6. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    La primera es aesculus x carne.
    la segunda liquidambar styraciflua.
    la tercera acacia dealbata

    Saludos
     
  7. me he equivocado fiero es A.carnea eso de variedad no se de donde lo saque..lo que pasa es que no tengo tan buena memoria como Isidro ni tengo mis libros al lado...ahora viendo mis apuntes notopque la clasificacion que tengo no indica que sea un hibrido...sino otra especie
    Ahora con respecto a la acacia no me parece que sea A.dealbata
    mas aun si dice que sus flores son en racimos y blancas dealbata tiene flores en cabezuela color amarillo...
     
  8. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola a todos!

    con los nombres que me habéis dado y buscando en google, son: el aesculus carnea, liquidambar y robinia pseudoacacia

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un beso
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    HOLA!!
    El arbolito de la tercera foto, con flores blancas, por vuestra orientación quedó en ser Robinia seudoacacia. Bien, pues he visto otros iguales (más grandes) pero con las flores de color rosa fuerte. Será también Robinia? (No hice fotos :-? )
    Gracias chic@s!!!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, esas de flor rosa serían probablemente Robinia viscosa aunque también podrían ser otras especies de Robinia (todas tienen flor rosa salvo la pseudoacacia) como la hispida, la luxurians, etc, pero son más raras. O incluso, también podría ser una variedad de Robinia pseudoacacia de flores rosas que salió hace un tiempo en el foro y que yo no conocía...
     
  11. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    GRACIAS!!!:happy:
     
  12. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    La tercera creo que es la acacia de Constantinopla Albizia julibrissin
     
  13. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hey MiK! gracias. Pero las flores no son como las de la albizia, son como flores de guisante!. Ya me gustaría ver alguna de esas, para poder coger semillas!!!
    :happy: :happy: :happy: